Si Yo Fuera… Faraonel.

Nada que ver con la serie de una Blother.

Esto me acaba de llegar via mail, y a la verdad, que esto tiene tela por donde cortar. Independientemente de simpatías políticas, no se puede tapar el sol con un dedo. Lean esta vaina, está del carajo. O sea, está buenisimo.

Si Yo Fuera Leonel.

READING,  PA.- Tal y como pronosticaron las encuestas independientes y tal y como era del todo previsible para cualquiera que no estuviera  obnubilado por el  fanatismo o la desesperación,  Leonel  Fernández y el  PLD  “ganaron” las elecciones del pasado viernes,  acontecimiento que lo único que tiene de promisorio es que finalmente se acabó  la asqueante campaña electoral, ese borboteo  impúdico de imbecilidad chillona.

Ahora bien, si yo fuera el presidente Fernández me daría vergüenza que me vieran la cara. Me daría vergüenza haber tenido que salir como si yo fuera un camión de basura a recoger cualquier desperdicio político que hubiera en las aceras.

Si yo fuera él me daría vergüenza  haber  tenido  a ciertos  turpenes haciendo campaña a mi favor y diciendo que necesitaban más millones que los que tenían asignados porque no eran suficientes para  convencer a su ración de votantes.

A mí me  avergonzaría tener que pagarle un sueldo  a Fefita la Grande para que vote por mí y  haber desembalsamado  a Jack Veneno,  entre otros del mismo perfil y con los mismos fines.

Si yo fuera Fernández me daría mucha vergüenza haberme visto obligado a emplearme tan desesperadamente a fondo para disputarle un triunfo a un candidato tan frágil y erráticamente  elegido  como Miguel Vargas Maldonado.

A mí me daría vergüenza que el candidato del partido que hace cuatro años salió del Gobierno  totalmente desprestigiado, tras una administración catastrófica, saque un 40 por ciento de los votos,  sin tener a mano todos  los recursos del Estado empleados por mí.

Si yo fuera Fernández  me avergonzaría  que mi partido gastara 282 mil millones en publicidad sólo entre enero y abril de este año, (mucho más del doble de lo que pudo gastar el PRD, su contendor más cercano) y sin contar el gasto publicitario del Gobierno, que en un solo mes, entre el 18 de febrero y el 23 de marzo,  ascendió a más de 114 millones, pagados directamente con dinero  de las arcas nacionales.

Por un asunto hasta de orgullo personal,  a mí me avergonzaría  no tener ni un solo voto gratis. Yo me avergonzaría de las nominillas, de haber tenido que apoyarme en más de un millón de botellas, de haber tenido que repartir a paletadas el dinero del Estado entre militantes de mi partido  a cambio de la simpatía política.

Si yo fuera él me daría vergüenza hablar de la “crisis de pensamiento” que afecta a la República Dominicana, siendo yo  el representante más conspícuo y el más beneficiado por la misma.

Si yo fuera Fernández me avergonzaría del clientelismo ramplón, de haberles prometido dinero extra a los dirigentes intermedios en cuyas zonas ganara el PLD con más de un 60 por ciento. Me avergonzaría tomar ventaja de la miseria de la gente, para comprarla, embrutecerla y envilecerla  con una minúscula asignación  de sobrevivencia.

Si yo fuera él, me avergonzaría  de los periodistas a mi servicio en los medios de comunicación, algunos de ellos tan  particularmente pestíferos, que  basta con observarlos para hacerse una idea de cómo eran los  alabarderos babosos y calieses que Trujillo consiguió reunir en su corte.

A mí me daría mucha vergüenza que teniendo de aliados  a Vincho y a Pelegrín, en uno de mis mítines haya un accidente en el que resulten muertos siete simpatizantes haitianos.  Por cierto, ¿Ya Vincho y Pelegrín averiguaron si esos haitianos tenían actas de nacimiento y cédula y se disponían a votar? ¿No van a solicitar una investigación al respecto?

Si yo fuera Leonel me avergonzaría de cada uno de mis triunfos. Del rápido olvido de los muertos de la presa, del fácil engaño con que una total ineptitud  se convierte en una patética farsa populista, del relumbrón del  Metro, hecho a su estilo, privilegiando la fachada, del precipitado entierro del caso de la masacre de Boca Chica en plena recta final de la campaña, de la impunidad en el expediente de la Sun Land y mil firmas más.

Si  yo fuera Leonel no sabría dónde meter la cara cuando alguien mencione las vallas electorales  del Invi, Inavi, Obras Públicas y los Ayuntamientos.

Si yo fuera Fernández me habría dado mucha vergüenza decir que Juan Bosch estaría orgulloso del resultado de estas elecciones.

Y al igual que al Presidente, la vergüenza debía darle a todo el que sirva dentro del PLD. Si es que queda alguien en esa categoría.

Sara Pérez

Más claro de ahí, ni el gallo del partido ´colorao´.

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

14 comentarios to “Si Yo Fuera… Faraonel.”

  1. Nikkei-Girl Says:

    No le pongan más nada. Déjenlo así pa’la posteridad.

  2. Chelu Says:

    Ay no, tá muy largo… dile a esa Sara que se asesore conmigo, los “Si yo fuera…” no pueden ser tan largos… la gente se aburre!!! JAJAJA

  3. Emykisses Says:

    diablog… hay cosas que me gustarian ponerlas en los periodicos de circulacion nacional en un “espacio pagado”

  4. mya Says:

    hasta a mi me duele, y me da ‘cosa’ como al dr. chapatín 😛 la jeva esa se pasó si, pero ni un chin menos de la realidad dijo.

  5. Ginnette Says:

    Que pela!

  6. Dashy Says:

    pues esta bien dicho todo eso..largo pero es la realidad, no se puede tapar el sol con un dedo ..por dios!!!
    ahorita sale la muchacha esa en sucesos que desaparecio.. !!! o que la desaparecieron..tu vera!!!

  7. Carolin Says:

    Es que ningún político tiene vergüenza…. o ¿alguien me dice cual?

  8. drlacxos Says:

    Men!!! Por DIOS!!! ya me harte de política en los blogs!, suelten eso!

  9. MiguiMix Says:

    bueno ta fuerte pero como quiera “LA PELA FUE”

  10. marino Says:

    No quisiera que se me tildara de peledeísta, pero no estoy de acuerdo en algunos cosas.

    Veamos:

    Se habla de recoger basuras. Esas basuras, antes de venderse, eran “líderes” de mucha gente. La política es el arte de rodearse de basura, para llegar al poder. Todos lo hacen. Lo malo es que Leonel pudo más que los otros.

    A la autora le daría vergüenza tener que recurrir a íconos populares como Fefita y Jack Veneno. Pero pasa por alto que los demás lo hicieron con otros nombres… ¿Por qué unos sí y otros no?

    Habla de un candidato frágil, y erráticamente electo. No estará hablando de Miguel Vargas. Un candidato que aplastó a sus contendores en las primarias internas, y lo hizo a base de dinero. Comprando a los militantes de sus competidores… ¿Frágil? No estoy tan seguro.

    Se critica a Leonel por el uso de los “recursos del estado”, pero nadie dice nada del helicóptero de Amable. Nadie recuerda ya de la campaña despiadada que nos arrojó el PRD en las elecciones del 2004, cuando, se usaron TODOS los medios intervenidos para llenarnos de mierda a todos nosotros.

    Criticamos la superficial de esta campaña, pero cuando tenemos candidatos con propuestas diferentes, como es el caso de Guillermo Moreno y del mismo Eduardo Estrella, los convertimos en materia prima de chistes y burlas.

    Leí hace mucho, pintarrajeado en un baño: “Lo pueblo tienen lo gobielno que se meresen”. Eso es verdad. Criticamos a nuestra clase política, pero no estamos preparados para nada diferentes. Nos gusta criticar y quejarnos, como si eso nos permitiera dormir tranquilos, pero en realidad disfrutamos con un morbo indecente la inmundicia de nuestras campañas. Nos gusta creer –y afirmar – que si fuéramos “Fulano” lo haríamos diferente. Pero haríamos lo mismo … o más.

  11. LoLa Vasquez Says:

    De acuerdo con la joven…y de acuerdo con Marino…la critica debio de hacerse desde todas las esquinas…

  12. Argénida Romero Says:

    Por eso me cae tan bien Sara Pérez…y por su forma de ser vive en EE.UU.

  13. Yuknery Says:

    Ahora bien, si yo fuera el presidente Fernández me daría vergüenza que me vieran la cara. Me daría vergüenza haber tenido que salir como si yo fuera un camión de basura a recoger cualquier desperdicio político que hubiera en las aceras. (Creo que entonces la mayoría de los políticos, para no generalizar tendría que bajar la cabeza, ya que por cuestiones de estrategia política o como se le quiera llamar han tenido que valerse en uno que otro momento de eso que usted llama desperdicio político).

    Si yo fuera él me daría vergüenza haber tenido a ciertos turpenes haciendo campaña a mi favor y diciendo que necesitaban más millones que los que tenían asignados porque no eran suficientes para convencer a su ración de votantes. (Si bien formalmente son los candidatos y partidos quienes, previamente inscritos bajo una serie de variados requisitos, pueden únicamente realizar una campaña electoral, lo real es que hay una serie de personas e instituciones que haciendo valer su derecho de expresión participan de manera directa o indirecta en la campaña electoral, intentando persuadir al elector en la dirección de su voto. Es así como es posible observar a organizaciones como sindicatos, asociaciones profesionales, agrupaciones, ciudadanos, medios de comunicación e incluso personajes populares completamente ajenos a la política (ex militares, académicos, miembros del clero y personajes de los medios y la farándula) expresan públicamente su apoyo a una determinada candidatura solicitando el voto para ella, lo que implica realizar actos de campaña electoral. Las normas democráticas sobre elecciones no imponen restricciones para ellos, salvo en algunas de ellas que limitan la campaña en un tiempo corto previo al acto electoral, pero que incluye también a candidatos y partidos).

    A mí me avergonzaría tener que pagarle un sueldo a Fefita la Grande para que vote por mí y haber desembalsamado a Jack Veneno, entre otros del mismo perfil y con los mismos fines. (Retomando: incluso personajes populares completamente ajenos a la política (ex militares, académicos, miembros del clero y personajes de los medios y la farándula)

    Si yo fuera Fernández me daría mucha vergüenza haberme visto obligado a emplearme tan desesperadamente a fondo para disputarle un triunfo a un candidato tan frágil y erráticamente elegido como Miguel Vargas Maldonado. (A usted parece que se le olvida, que el PRD aún teniendo como candidatos ciertos personajes no muy convincentes y la historia así lo demuestra y con todos sus conflictos internos, es un partido de masas el cual para muchos es una tradición histórica de la familia dominicana, que siguen viendo en el PRD la herencia de sus padres, que probablemente no estén vivos. Un partido además que siempre se ha reconocido por ser un excelente opositor y en algunos caos como la garantía de la democracia dominicana).

    A mí me daría vergüenza que el candidato del partido que hace cuatro años salió del Gobierno totalmente desprestigiado, tras una administración catastrófica, saque un 40 por ciento de los votos, sin tener a mano todos los recursos del Estado empleados por mí. (¿Vergüenza a Leonel?, más bien vergüenza debe darle a ese 40% y a todo aquel dominicano, que aún viviendo aquella administración catastrófica como usted bien apunta, sigue teniendo como opción al PRD.

    Si yo fuera Fernández me avergonzaría que mi partido gastara 282 mil millones en publicidad sólo entre enero y abril de este año, (mucho más del doble de lo que pudo gastar el PRD, su contendor más cercano) y sin contar el gasto publicitario del Gobierno, que en un solo mes, entre el 18 de febrero y el 23 de marzo, ascendió a más de 114 millones, pagados directamente con dinero de las arcas nacionales. (De verdad que usted es el vivo ejemplo del dominicano, que en ocasiones olvida con tanta facilidad, empezando por preguntarle ¿Sabe usted con exactitud cuanto gastó cada candidato y más aún que tiempo tardó cada uno en campaña?, ¿Sabía usted que desde que el gobierno inició está haciendo uso de la publicidad gubernamental? y que seguirá haciendo uso de esta?)

    Por un asunto hasta de orgullo personal, a mí me avergonzaría no tener ni un solo voto gratis. (No uno muchos votamos de gratis o es que acuso usted pretende decir que los 2,199,734 votos del PLD a todo el mundo se le pago, eso sería demagogia).

    Yo me avergonzaría de las nominillas, de haber tenido que apoyarme en más de un millón de botellas, de haber tenido que repartir a paletadas el dinero del Estado entre militantes de mi partido a cambio de la simpatía política. (Usted que está también informada haga un reporte de a quienes y para que se le pagaba y someta al gobierno a la justicia como hizo Huchi Lora, por el tema del Metro. Dígame, por que al parecer usted no ha ido nunca a uno, ¿Cual es el mitin, caravana o bandereo y de que partido donde a uno que otro militante no le den dinero?.

    Si yo fuera él me daría vergüenza hablar de la “crisis de pensamiento” que afecta a la República Dominicana, siendo yo el representante más conspícuo y el más beneficiado por la misma. (Me parece que usted peca de lo mismo)

    Si yo fuera Fernández me avergonzaría del clientelismo ramplón, de haberles prometido dinero extra a los dirigentes intermedios en cuyas zonas ganara el PLD con más de un 60 por ciento. (Insisto a usted y a cualquier otro ciudadano le asiste el derecho, haga un reporte de a quienes y para que se le pagaba y someta al gobierno a la justicia como hizo Huchi Lora, por el tema del Metro. Predique con el ejemplo, no se limite hacer simples artículos, imagino que para usted poder hablar con tanta propiedad y valerse de este medio debe tener suficiente evidencia).

    Me avergonzaría tomar ventaja de la miseria de la gente, para comprarla, embrutecerla y envilecerla con una minúscula asignación de sobrevivencia. (Más demagogia, parece usted política)

    Si yo fuera él, me avergonzaría de los periodistas a mi servicio en los medios de comunicación, algunos de ellos tan particularmente pestíferos, que basta con observarlos para hacerse una idea de cómo eran los alabarderos babosos y calieses que Trujillo consiguió reunir en su corte. (Este punto es similar a otro anterior: ¿Vergüenza a Leonel? Mi conciencia y mi moral, aún usted quiera pensar lo contrario, debe valer más que el dinero que Leonel u otro candidato pueda invertir, para que su respuesta no sea decir que Leonel los compró si es que realmente lo hizo, vergüenza no debe sentir, porque vergüenza en ese caso no debe tener. Más vergüenza aún debe sentir aquel que su moral y su conciencia tiene un precio.)

    A mí me daría mucha vergüenza que teniendo de aliados a Vincho y a Pelegrín, en uno de mis mítines haya un accidente en el que resulten muertos siete simpatizantes haitianos. Por cierto, ¿Ya Vincho y Pelegrín averiguaron si esos haitianos tenían actas de nacimiento y cédula y se disponían a votar? ¿No van a solicitar una investigación al respecto? Si yo fuera Leonel me avergonzaría de cada uno de mis triunfos. (Y ahora yo le preguntó a usted que realmente se las sabe todas, ¿Cuantos menores, niños y hasta bebes ha visto usted en medio de una concentración política?, Entonces esto quiere decir que por el hecho de estar allí ¿todos están dispuestos a votar?, Yo le hago otra pregunta, ¿todas las personas que asisten a estas actividades votan?).

    Del rápido olvido de los muertos de la presa, del fácil engaño con que una total ineptitud se convierte en una patética farsa populista, del relumbrón del Metro, hecho a su estilo, privilegiando la fachada, del precipitado entierro del caso de la masacre de Boca Chica en plena recta final de la campaña, de la impunidad en el expediente de la Sun Land y mil firmas más. (Aún se haga un reporte que indique lo contrario, en el caso de la presa usted no lo aceptaría ya que por lo visto nada es correcto, pero yo le sigo preguntando a usted apreciada comunicadora ¿Si hubo incapacidad en este caso fue por previa disposición del presidente? ¿El caso de Boca Chica, también fue manipulado por el presidente?, de la Sun Land, ni hablar vuelvo y le repito haga valer sus derechos, no se conforme con escribir. Si la respuesta a mis dos primeras preguntas es afirmativa, creo que no es necesario que existan otras instituciones públicas, veo que con el poder ejecutivo basta y sobra.)

    Si yo fuera Leonel no sabría dónde meter la cara cuando alguien mencione las vallas electorales del Invi, Inavi, Obras Públicas y los Ayuntamientos. (Esto no es una vergüenza, son las mismas vallas que en este y cualquier otro gobierno usted verá: el presidente cumpliendo, el sindico trabajando, el gobierno de los pobres, un gobierno con rostro humano, donado por fulano de tal gobierno constitucional, etc., etc., etc.).

    Si yo fuera Fernández me habría dado mucha vergüenza decir que Juan Bosch estaría orgulloso del resultado de estas elecciones. (¿Por qué no podría estarlo? Vergüenza debe tener toda la sociedad dominicana que no lo haya elegido por su propia voluntad, sino que se haya vendido, y de ser así para que el Profesor vea que clase de sociedad, es esa por la que el se esforzó ).

    Y al igual que al Presidente, la vergüenza debía darle a todo el que sirva dentro del PLD. Si es que queda alguien en esa categoría. (Vergüenza debe tener todo aquel que aún teniendo pruebas lo oculte y sirva de cómplice, aquel que se limite hacer simples denuncias, aquel o aquella que con pruebas no actué y se haga de la vista gorda, aquel que utilice los medios para divulgar cosas y no actué para corregirlas, muchos seguimos sirviendo al PLD porque no conocemos de esas cosas, por tanto tenemos más mérito que aquel que aún sabiendo permite que sigan ocurriendo).

  14. hjoe Says:

    si ombe! yo coincido con que a don juan bosch deberia darle verguenza!…. claro que don joakill balas-guer y jose f. pena gomez estan orgullosisimos de como se comporta su extirpe, orgullisimos de ese tranfugismo y esa corrupcion que aporta al pueblo domincano,,,,, el dominicano siempre sera eso ……, por su rapida capacidad de olvidar no nos comimos unos a otros por alla por los 2000-2004 porque a lo mejor nos caia mal nuestra propia carne, o a lo mejor porque yo fui mas pendejo de la cuenta y me fui con hasta con mi abuela agarrada de manos pal viejo continente, y todavia aqui no podia subir la cara cuando m presidente querido hablaba y decia otra f$%^* barrabasada, solo comparable con un comediante de humor negro……….. si ombe no es al tal FARAONEL que necesitamos sino a al tan celebre, respetado, capaz, ilustremente pedido por las masas mas profundas de quisqueya, el ing. HIPOLITO MEJIA, que suba otra vez no hay problema, le perdonaremos otra vez lo de los bonos soberanos si lo vuelve a hacer, lo de lo invernaderos tambien, hasta otra casita se puede hacer, me voy mas lejos le perdono que me lleve de nuevo a mi padre mediante su amiguito zorrilla ozuna, es mas le perdonamos todo!, QUE VUELVA HIPOLITO LO PIDE LA VERDADERA CONCIENCIA NACIONAL!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: