Miércoles – Días de Radio 31.

En el relato anterior, contaba la experiencia de adaptarme en mi nuevo trabajo.

Los Proyectos.
Había escrito que Joel Reyes, tenía en mente una sección para que la produjera y pusiera en marcha para la estación. Sería en el espacio ´En Compañia´, en ese entonces animado por Ernesto Baez. Pero al final, la idea no terminó de cuajar.
Así es que me pusieron otro reto, y era encargarme de la sección de actividades de la estación. En principio, la idea era que yo editara la agenda, e Ingrid Tejeda grabaria los bloques que salen al aire 8 veces al día.
Pues bien, Joel determinó que yo editaria la agenda y grabaria todo. Excelente!
Era mi 1era responsabilidad, ya que no solo tenía que grabar la sección a diario, sino que también tendria sobre mis hombros, la oportunidad de ponerle voz a los eventos dirigidos a nuestros oyentes.
Gracias a esta sección, he conocido muchas personas dentro del mundo de los medios de comunicación y otros sectores. Hasta políticos!
Desde entonces, me quedé con el estigma, por decirlo así, de ´el chico de las actividades´, hasta el punto de que cada fin de semana, si estaba en la calle, o en mi casa, muchas personas me llamaban al celular, para preguntarme que había de actividades: bonche, cine, teatro, concierto, etc.

Otro Proyecto: Casi Cien.
Luego del ´fogueo´ de las actividades y grabaciones de otra índole, Joel Reyes me brindó otra oportunidad. En general, ese era su ´drive´, ver como las personas se desempeñaban en un area y luego ir ´soltando soga´, para delegar funciones.
Pues en esas circunstancias llegó el proyecto de ´Casi Cien´. Este espacio buscaba revivir ´la década del Y2K´ o ´los años en que el planeta se hizo pequeño con la red´, o sea los años 90s.
El nombre de ´Casi Cien´, surgió, por cosas de Joel. El decia que como el concepto trataba el final de los 90s, unió la idea de acercarse al nuevo milenio. Todo con un dejo de nostalgia.
Asi es que para la 1era semana de febrero en 2003, salió al aire el piloto del programa. Era Viernes, y fue un boom, pero hasta ese momento yo no conducia el espacio.
Un mes más tarde, con todo un aparataje de promoción, tomé las riendas del programa.
´Casi-Cien… con La Historia Musical de los 90s´, esta era la frase distintiva de cada Sábado a las 2pm, y que por dos horas me permitía hacer un viaje en el tiempo.
En verdad, el espacio caló entre el público de la estación, tanto así que cada semana se me hacía un remolino en la cabeza, por ofrecer un contenido diferente y atractivo. Durante más de 170 semanas (3 años y unos cuantos meses), me divertí como nunca. Actualmente, Casi Cien se sigue transmitiendo los Sábados de 2 a 4pm en la 95.7, pero solo las canciones.

Luego de un tiempo, llegué a la conclusión que ´Casi Cien´ había cumplido su ciclo. Aunque hace un tiempo, recibí una propuesta por parte de la estación para retomar el proyecto. En verdad sentí el deseo de hacerlo nueva vez, pero me dije: ´Para qué?!´. Dije que no.
Pero lo importante es que cada programa está archivado, con su notas, discos y archivos de voces y promociones.

Pero, al menos me sentí con la potestad para ponerle un ´stop´ a las cosas que han llegado a su final.
Por otra parte, en la estación el crecimiento que tenía, llevaba pasos alentadores. Y eso lo descubrí en el momento que La Nota Diferente inició una serie de patrocinio para eventos multitudinarios.

(continuará).

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “Miércoles – Días de Radio 31.”

  1. Emykisses Says:

    anda tusti!!! yo no sabia de la existencia de ese programa… weno… espermos la continuation…

  2. Anilu Says:

    Ok, en esta cronología ya pasó la fecha en que me conociste…y aún no veo ni una mención, jejeje…que insignificante caramba!!! es cierto que no soy parte del staff, pero me conociste ahi…al menos Joel Valentín no se puede quejar…

  3. Míercoles - Días de Radio 32. « Says:

    […] el post anterior, escribí sobre las responsabilidades que fuí tomando en la estación. Grandes Eventos. Para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: