Soda vs Héroes.

Si me preguntan quién es mejor cantante, si Camilo Sesto o Raphael, por mi madre que no sabria responder.
Ahora, en el ámbito Rock Latinoaméricano, tenemos varios pilares.

En días pasados, recibo la llamada de un viejo amigo.
Me dice: ´oye te tengo en speaker con unos panas, dime ahi, quienes son mejores tomando en cuenta su trayectoria… lo Héroes del Silencio o Soda Stereo? Y no me haga pasá verguenza alante´la gente´.
Pregunta capicúa. Que vaina!

Hasta el momento, no se de qué lado está mi amigo, si con Bunbury o Cerati. Así es que tengo más libertad de responder, para no dejarme influenciar por la advertencia.

Para ser breves, pienso que Soda Stereo le lleva un poco más de gloria a los Héroes del Silencio. Porqué?
Es sencillo, tomando varios aspectos en cuenta.

Leamos…

Soda / Discografía: Cada disco del trío argentino es una nueva experiencia. Todo aquel que ha escuchado sus prodcciones, una por una, descubrirá la evolución de la banda. Desde el 1er albúm, con un sonido bien ska y acelerado, pasando por ´Nada Personal´ más maduro pero con guitarras estridentes, llegando a ´Signos´ con sonidos sintéticos, ´Doble Vida´ un disco muy funky y obsceno, ´Canción Animal´ el disco más rock del grupo y unos teclados que nos invitan a viajar, para luego ofrecernos ´Dynamo´ toda una odisea entre cables y sonidos bien ´Noise´, para finalizar con ´Sueño Stereo´, albúm que coquetea fuertemente con la eléctronica y sonidos clásicos, culminando con el ´Mtv Unplugged´, algo sin desperdicios.

Héroes / Discografía: Mucho antes de sus primeros discos, los ´héroes´ lanzaron par de maquetas o demos, pero influenciados por el sonido post punk de los 80s en UK, lanzan ´El Mar no Cesa´, disco con mucha energía, luego seguiría ´Sendero de Traición´ (según Bunbury, el mejor disco del grupo) rock al estilo héroes con mucho ingenio de la mano del productor Phil Manzanera (ex Roxy Music), ´El Espíritu del Vino´ nos trae una propuesta que se acerca al hard rock, bien pesado, siendo posiblemente el disco más oscuro del grupo, luego llegaría ´Avalancha´ con un rock no menos pesado que el anterior, pero con un poco más de ´luz´, sonoramente hablando.

Soda / Letras: Siempre se asocia las letras de Cerati con la sensualidad y una especie de erotismo tácito en sus composiciones. Pero también, las metáforas cobran vida en nuestros oidos, al abordar temas densos, y dentro de esa variedad, tenemos la unidad de una lírica extasiante, y hasta cierto punto agresiva y sensual.

Héroes / Letras: Indiscutiblemente, el fuerte de héroes, más allá del sonido básico de guitarra, bajo y bateria, siempre fueron las letras de sus canciones. ´Tan solo dejarme estar, un momento a solas…´, perfecto antidoto para recrear leyendas propias, comprobando que ´…la noche es toda magía´. De hecho, Robert Plant de Led Zeppellin, afirmó que dentro del universo del Rock en Español, solo Héroes del Silencio, le dan la sensación de caminar en un castillo medieval.

Soda / Legado: Cerati, Zeta y Charlie, abrieron las puertas para muchas bandas, hasta el momento desconocidas en varios paises latinoaméricanos. Llevaron el rock en español más allá de las propias fronteras de sus exponentes, y exploraron cada sonido posible para ofrecer material fresco y acorde a su época.

Héroes / Legado: A mi entender, luego del dictador Franco, en España surgió un movimiento que revolucionó la sociedad en todas sus expresiones. Fué como el renacimiento en pleno siglo 20. Musicalmente hablando, el pop dominaba todo en la ´madre patria´. Héroes del Silencio, amén de otros grupos, supo llevar la voz del rock estridente y hacer llegar ese grito hasta lugares insospechados, en el viejo continente. Pero de no ser por bandas como Soda Stereo en América, quienes posicionaron el rock en todo el continente, quizá la historia hubiese tardado más en escribirse.

En fín, estas son mis húmildes apreciaciones.
En resumen, cada grupo tiene sus méritos asegurados, pero me quedo con Soda Stereo. Creo que mirando en la distancia, muchas puertas se abrieron, muchas influencias se plasmaron, y muchas páginas se han escrito sobre la trayectoria del trío, original del cono sur.

Lamentablemente, mi amigo estaba del lado de los Héroes, y sin querer, le hice quedar mal.
Pero en realidad, pienso que la calidad de ambas bandas es incuestionable, y todo será cuestión de apreciaciones. Repito.

pb

Etiquetas: , ,

89 respuestas to “Soda vs Héroes.”

  1. Chelu Says:

    Definitivamente Soda… no sé si será porque en Chile nunca le hicimos mucho caso a los héroes con su vocesita arrastraaaaaaaada de bumburi… pero en fin…
    Soda también nace después (o en medio) de la dictadura de un militar argentino y como habían prohibido la música en inglés (fruto del conflicto por las islas Fawlkland o Malvinas, con Inglaterra) los argentinos tuvieron que sacar fuera su forma de ver la música y por ahí nacieron los Fitos Páez, los llamados Charlys Garcías y otros más.
    Gracias a eso tuvimos música desde Argentina, la revolución del rock en español, y la verdad que era estupendo.
    Eso dio paso a que en Chile también surgieran bandas de rock en español y que cambiáramos nuestra percepción, puesto que antes considerábamos que el rock en nuestro idioma no pegaba, después de esa «revolución» lo adoptamos y lo quisimos.
    Soy seguidora de Soda desde el inicio, en la época de los cassettes… (eh te faltó par de álbumes «Ruido Blanco», «Los Languis» y «Zona de Promesas» gracias, totales!)

    • rockandroll Says:

      uff la gente flipa con soda… pero soda es mas pop que rock y algo simplon, heroes era rock en su total y no es que sean mejores, esque ademas de ser otro estilo le ganan de muchisima diferencia a ese grupito de soda.. y para escuchar pop pues escuho antes por ejemplo La unión. y un grupo que ha empezado con sonido ska no merece jamás que lo metan en rock, heroes gustaban tambien donde fuesen, soda lo dudo y en españa es muy desconocido, luego cerati con esa vocesita no lo trago y bunbury que te puede cantar de un rock hasta un vals y balada pues no hay comparacion, es mejor bunbury en letras,estilo,interpretacion,directo… el sonido de heroes es magico y el de soda facil con eso esta todo dicho

  2. pulsarbeta Says:

    Correcto, kerida Chelu. Cierto lo que dices (escribes).
    No puse esos trabajos que indicas, porque son Eps, discos en vivo y remezclas.
    Por eso mismo no puse, Senda 91 ni Rarezas de Héroes. Solo me enfoqué en las producciones como tal.

    Saludos HAL.
    pb

  3. mya Says:

    diantreeeeeeeeeeeeee taaa duro el asunto… chamfles, ok, mira, yo comencé escuchando a los héroes, como en el 96 mas o menos y a soda unos 3 años despues… ante esa pregunta estaría en la misma que si me preguntaran qué prefiero comer en una heladería: un helado de chocolate orgánico o un yogen de mi selección favorita… CARAJO!!

    de Héroes, las letras
    de Soda, la música

    aunque como que no se da la unión de las letras de héroes con la música de soda.. guaii padre que lío…

    pero a veces pienso como dice mi papá, que si me gustan las letras de tal o cual artista, que mejor lo lea, o sea que ufff! ta fuerte el asunto…

    Ok, ya luego que se separaron…

    jajja prefiero a Ceratti..

    pero mis oidos no pueden sobrevivir sin heroes por mucho tiempo…

    me quedo con Héroes 🙂

  4. proyecto madrugada Says:

    Para que decir demasiado hermano…ud lo ha dicho todo

  5. Emykisses Says:

    demonios!!! weno… para mi? Soda definitivamente 😀

  6. Ricky Taveras Says:

    Soda Stereo men

  7. drlacxos Says:

    Ok, esto es lo que me gusta!:

    No soy un «sodaesteromaniaco» ni un «Super Fan de Heroes del Silencio»
    (o sea que yo te diré con un buen criterio mi punto)

    Soda Estereo en Su carrera completa fueron mas Versátiles!, crearon un simple rock producto de una batería, un bajo y una guitarra en toda una linea alternativa!, crearon un producto tanto no comercial como comercial diría yo!. Cientos de Músicos y bandas como puedo mencionar a: Shakira, Andrea Echeverri, Julieta Venegas, Moenia, Jumbo, Lucybell (por mencionar algunos) han confesado que Siguen y tratan ser por lo menos la Mitad de lo que fue soda estereo no solo por su fama si no por su estilo, su legado y su arte en si.

    Héroes del silencio, que crearon un paso Grande al ROCK en español, que también fueron «IMITADOS» por muchas bandas, crearon un sonido rock sin despegarse de lo básico (guitarra, bajo y batería) pero monótono en todas sus producciones.

    ahora bien, no puedes comparar las letras de Cerati con las de Bunburi, por que Cerati escribe mas jugueton, mas sensual y erótico, Bunburi trataba de ser mas gothico, estrambotico y profundo.

    Como ya dije no soy un super fan de ninguna de las dos bandas, pero la escucho a ambas y prefiero mas a soda, tanto por las letras que por el sonido.

  8. marino Says:

    Ahora, creo que la comparación está errada de inicio. La comparación ha de haber sido entre Omega y cualquiera de esos dos..

    Mierda, se me hincharon lo deos de ecrivi eszzo… poerldon me bors a confexzar………..

  9. Jinxy Bujita Says:

    Forever Soda…
    Tienen una cancion…
    Te llevare…
    que si, me pone al extremo cuando la escucho… me identifico más, claro… Heroes, buenos..pero a Soda hay que respetarlos.. Forever.. SODA.

  10. Orlando Says:

    Viejo, tan poco sabes de los Héroes del Silencio que dices que su primer sencillo se llamó «El amor no cesa, en realidad es el «El mar no cesa».

    Sin més comentarios se despide de ti un buen amigo. Cuidate.

  11. pulsarbeta Says:

    Orlando: jejejeej gracias men, se me pasó ese detalle y me equivoqué, pero lo corregí. También entiendo q eres super fan de los heroes. Un abrazo, cuidese por los ´yunaires´.

    Saludos HAL.
    pb

  12. baakanit Says:

    Yo no podría comparar esas bandas, sus canciones y estilos son muy disimilares. Ambas bandas me gustan mucho y las disfruto como manjares distintos, cada una me da algo que la otra no me ofrece.

    Si se hace una encuesta en la República los Héroes ganan de calle, en mi ciudad hasta los limpiabotas conocían a los HDS.

    Y qué opinas Manuel de las trayectorias individuales de cada vocalista?

  13. ELTURI Says:

    )( + S – = HEROES

  14. Ernst Says:

    Personalmente, me gustan más los Heroes del Silencio… por qué?

    Viví parte de la época de los años 80 en que el llamado «rock latino» no era otra cosa que puros grupitos poperos y comerciales (salvo rarísimas excepciones), y Soda, con letras de canciones como «oye te hacen falta vitaminas» o «por qué no puedo ser del jet -set» PARECÍAN HABER CAÍDO EN EL MISMO JUEGO. La evolución de la música y letras de Soda, llegó un poco después.

    En cambio Heroes del Silencio fue todo un sacudón para mí: guitarras fuertes muy propias de los años 90, y letras profundas, perturbadoras y arriesgadas, borrando para siempre la fofería ochentera.

    HEROES DEL SILENCIO Y NADA MÁS….:-)

    Saludos.

  15. Juan Says:

    Estoy 100% de acuerdo con lo que dice Ernst. No hay canciones en Rock en Español que me muevan más que las de los Heroes del Silencio. Las canciones de Soda Stereo son mas simples, ligeras y «popsy», con excepción de algunas en su album «Sueño Stereo».

    Los Hereos del Silencio elevaron lo que es el Rock en Español y están en el péndulo mas alto del mismo. Sus canciones permenaceran PARA SIEMPRE en nuestras mentes y corazones.

    Yo como persona quiero escuchar canciones que me dejen estremecido y que me hagan decir «¡¡¡QUE CANCION!!!!» y que despierten todos mis sentidos. Canciones como Maldito Duende, Oración, Mar Adentro, Hereo de Leyenda, Nuestros Nombres, Entre dos Tierras, Bendecida, Sirena Varada, Decadencia, La Herida, Con Nombre de Guerra, Tesoro, Malas Intenciones, La Carta, y Flor de Loto entre otras.

    Si te pones a escuchar todas las canciones de Heroes y Soda, llegarías a la conclusión que HEROES DEL SILENCIO es la banda más TRANSCENDENTAL del Rock en Español. Y aunque Soda es muy buena, el Nivel Artístico de los HEROES es inigualable. Desde el 1996 estoy escuchándonlos y Todavía (2008) no ha habido ninguna banda que se les acerque a su nivel.

    Heroes del Silencio: PARASIEMPRE!!!!!

  16. Igor Says:

    Soda es un grupo de rock más melodico y sintetico en sus sonidos , sin lugar a duda un estilo unico , siempre lo comparo para tener una idea con Duran Duran, pero queridos lectores Heroes son lo Heroes es como un Depeche Mode un rock más puro y duro . para mi Heroes son los padres del rock en español o al menos el grupo que revolucionó el rock de habla hispana. Con respecto a los a las letras Cerati es mas llano y mejor de interpretar , además su tonalidad es mas sexual en cambio el maestro Bunbury es mas profundo, sus canciones llenas de metaforas que a veces solo él la puede interpretar, pero cada una de sus canciones despierta esa emociones que te insitan a cantar , que la sientes como tuya y te hace vibrar.

    En fin son muy buenos ambos, pero Bunbury como interpreter , escritor y vocalista le llevas algunos puntos al maestro Cerati.

    Hasta siempre amigos y que os vaya bien bonito …..HDS 100%

  17. mauricio Says:

    Soda estereo, es una agrupacion de pop o musica popular (digerible facilmente) sus letras no entregan mucho, en cambio heroes del silencio tiene muchas canciones que debes escuchar mas de una ves para saber o acercarte un poco a lo que quiere decir, y bueno en cuanto a la musica es a veces un poco pop pero tienen canciones bien rockandrolleras…definitivamante bunbury escribe canciones mucho mas profundas que soda estereo. Heroes del Silencio definitivamente

  18. mauricio Says:

    una cancion que escucho ahora de heroes es hechizo, me encanta como cuando dice «vamonos de esta habitacion al espacio exterior mientras todo da igual» o «Ganar o perder se que nunca me importa lo que embruja es el riesgo y no donde ir» , esa frase es completamente filosofica y muchas mas..

  19. Paulo Says:

    Ayer descubrí por casualidad a una banda argentina. Conflicto. Influencias de Héroes. Escuchénlos

  20. Me Says:

    Obviamente HEROES, las letras y la musica son realmente obras maestra, HEROES logro en una corta carrera con cuatro discos en estudio lo que a SODA le tomo toda una vida, y es como dice Patricio Rey las letras de Cerati no dicen nada, al igual los REDONDOS superan por muchisimo a SODA. Y BUNBURY en solitario a logrado convertirse en un Bob Dylan y fusionar tantos géneros sea posible y se ha vuelto un DIOS de la musica, Cerati se repite constantemente con tintes mal logrados de electronica y letras carentes.

  21. Mike Says:

    Para evitar juicios subjetivos, valdría la pena considerar los números frios ¿cuantos discos ha vendido cada uno? ¿en cuantos paises se han presentado? ¿alguien tiene estos datos? Las giras del 2007 también podrían darnos más información comparativa ¿cuantos conciertos realizó cada uno? cual fue la asistencia total de cada gira? En el caso de Soda me parece que hicieron 22 conciertos con asistencia de más de 1 millón de personas.

    Ahora mi opinión subjetiva y criticable de este comparativo:
    Considero que Soda Stereo tiene canciones más complejas y mejor elaboradas musicalmente hablando. En lo particular, los sonidos electrónicos del disco Dynamo mostraron la versatilidad y creatividad del grupo para incursionar en nuevas formas de hacer música.
    Otro aspecto que me agrada de Soda es que cada disco sonaba diferente. Se nota la evolución del grupo en cada grabación.

    En cuanto a los líderes (Cerati / Bunbury), pienso que Gustavo es mejor músico y artista más completo. Cerati no sólo escribe las canciones sino también se encarga de la mayor parte de los arreglos. No creo que Bunbury pueda ejecutar muchos de los solos de Guitarra de Cerati ni tampoco alcanzar su nivel de composición musical (sobretodo si consideramos los sonidos electrónicos).

    En fin, como se dieron cuenta soy pro-Soda pero me gustaría escuchar sus comentarios y opiniones.

    • yo Says:

      oye amigo no dijiste nada de heroes del silencio y ni de bunbury
      y te dire esto de la siguiente manera y veras quien es mejor
      Soda Stereo en su gira 2007
      Conciertos realizados: 22
      personas que estuvieron en la gira: 1000000
      Promedio por concierto: 45454 personas

      ahora
      Heroes del Silencio en su tour 2007
      Conciertos realizados: 10
      Perosnas que estuvieron en la gira: 500000
      Promedio por concierto: 50000 personas

      por tanto heroes del silencio tuvo mayor asistencia por concierto

      ademas heroes del silencio es conocido en mas paises que soda
      incluso en paises que no hablan español como alemania, suiza, francia, italia ¿te menciono mas o que?

      conclusion a los fans de soda siempre diran qe soda es mejor pero el hecho es que heroes del silencio dejan «a un millon de años luz» en cuanto a superioridad en todos los aspectos a soda un grupo de estupidos sin talento

      si no lo crees analiza todas las canciones de soda y veras a lo que me refiero

      «picnic en 4 b es una cuestion de voltaje» que mierdas es eso
      «entre tus labios de plata y mi acero inolvidable»

      podria seguir asi hasta que te diga todas las estupideces que escribe cerati pero en ese caso mejor te escribo las letras de las canciones de soda y cerati qe al fin son pura palabreria suelta y sin sentido

  22. mai Says:

    ese tipaso no sabe nada de heroes del silencio si son lo mejor con bunburi ademas soda es mas antiguo ke heroes asi es ke puchi cab..

  23. Hans Says:

    ese tipaso no sabe nada de heroes del silencio si son lo mejor con bunburi ademas soda es mas antiguo ke heroes asi es ke puchi cab..
    Ç

  24. Hans Says:

    La verdad es q me gustan ambas banda

    s pero si me dan a eligir entre las dos me qdo con bNGHUUYº
    º

  25. Hans Says:

    La verdad es q me gustan ambas bandas y q cada cual tiene lo suyo pero seamos realistas Soda Estereo por que ya es una banda legendaria que dio lugar a que surgieran nuevas bandas de rock,Heroes del silencio solo sono en ESPAÑA,mientras que soda estereo cruzo fronteras con su musica

  26. zeto Says:

    no manchen si comparan esta bien los de soda son guenos pero qeu comparan el personajaso de bunbury con el gaysete argentino fresa popero de ceratti que la unica rola que se hacerca a rock gueno es de music ligera sin embargo las demas son fresas y comerciales en cambio heroes con tan solo chispa adecuada heroe de leyenda y entre dos tierras los opaca no nesecitan hacer uso de la herida o de avalancha flor de loto deshacer el mundo la alacena entre otras que opacarian heroes forever respeto a soda pero es demasiado popo para mis oidos o mas bien demasiada fresa

  27. Juan Says:

    Heroes sin duda es rock……….soda estereo….hasta el nombre suena fresa……….

  28. Vldmr Says:

    Bueno, lamentablemente como nosotros vivimos de este lado del mundo la comparacion es entre la banda de este lado contra la de aquel lado (en argentina la diatriba es sobre los rodriguez-calamaro- y heroes-bunbury-), pero lamentablemente, el hecho de que una banda sea de por aqui y otra de por alla hace la gran diferencia, claro las letras de heroes son todo lo que quieran pues la droga que se mete por alla (opio-hongos-entreotros) induce a ese tipo de letras (oscuras-delirantes-metaforicas), la droga que se mete por estos lados (marihuana-yerbascomolacoca-entre otras) induce a nuestro tipo de letras (alegres-sexuales-metaforicas). Entonces donde esta el problema o la diferencia? bueno tienes una banda que hace rock para su region (america latina) y una banda que hace rock para su region (europa), por tanto una sera mas alegre y la otra sera mas pesada. Cuando iniciaron ambas una agarro el post punk alegre de la epoca -algo asi como the police- y la otra el post-punk oscuro de la epoca -algo asi como the cure-. Cuando desarrollaron su sonido una banda decidio que lo mejor era innovar experimentar con sonidos y todo lo que fuera fusion, y la otra decidio por supuesto guiados de la mano de un visionario como Manzanera de lo que como sonido debia tener la banda, entonces, como resultado tenemos dos bandas sumamente diferentes en cuanto a sonido las cuales una conquisto su territorio (america latina) y la otra tuvo que emigrar al territorio de la otra (america latina) para engrandecerse. Conclusion: El Legado de Soda es mayor de este lado del mundo y el de los Heroes es mayor de aquel lado del mundo. Por eso todas las bandas de este lado suenan emulan y tienen cierto parecido al trio argentino, de aquel lado? bueno preguntemosle a Leo (Susana-JLS-)como le va con su rock pesado por aquellos lares… Si te gusta lo pesado y directo tu banda seran los heroes; y si te gusta el sonido, el viaje, esas guitarras raras, ese sonido envolvente, donde cada cosa esta en su sitio, hasta los suspiros del que interpreta, entonces tu banda sera soda. Yo en lo personal las oigo las dos, prefiero soda por la riqueza de su discografia pero el espiritu del vino es el album crucial del rock en espanol que oigo cuando quiero oir buenos riffs. Esto es sin hacer las comparaciones de lugar de que en Heroes hay dos musicos -considerados genios- y dos rellenos mientras que en Soda son tres musicos completisimos -tres genios- (y esto, me consta).

    Saludos.

  29. Sir Garcia Says:

    Daddy Yankee!! o sea, quien mejor q el??, jajaja el mejor grupo sin duda es heroes, con ellos se puede patear x lo menos

  30. Fabián Says:

    Definitivamente me quedo con HEROES DEL SILENCIO, ellos tienen un rock mas fuerte con una letra espectacular, soda stereo tiene sus canciones buenas y es un grupo tuanis y todo pero escucharlo mucho da sueño, de Heroes no me aburro y repito y repito sin parar todos su espectaculares discos, respeto a las personas que escuchan soda stereo, pero si quieren saber lo q es una EXCELENTE letra, GENIAL guitarra, MOVIDA bateria y PODEROSO bajo escuchen los discos de HEROES, …Y PARASIEMPRE!!!

  31. Selvatico Says:

    Las dos bandas son excelentes.
    Sus canciones son clasicas.

  32. Jujusman Says:

    WTF??? que clase de pregunta es esa sin lugar a dudas los héroes del silencio, eso si es rock, desde que tuve mi primer disco «pirata que me costo 5 pesos mexicanos» y hescuche entre dos tierras que me gustava la cancion pero no sabia quien la cantaba y luego

    02. Maldito Duende
    03. Mar Adentro
    04. Sirena Varada
    05. Deshacer El Mundo
    06. La Herida
    07. Apuesta Por El Rock´n´Roll
    08. Flor Venenosa
    09. Despertar
    10. Opio
    11. Tesoro
    12. En Brazos De La Fiebre
    13. Fuerte Esperanza
    14. Oración
    15. No Más Lágrimas

    me enamore, y de soda nomas no se me pegan mas que las mas populares, lo siento pero los heroes son los heroes no por nada es mi grupo favorito.

  33. Rafael Moronta Says:

    diablo… yo quería decir algo pero parece que llegué tarde a este post, ya dijeron todo lo que se podía decir….. pero na, no voy a abundar mucho… SODA mil veces SODA!!!

  34. Rafael Moronta Says:

    ahhh y se les a olvidado decir que Cerati y Zeta son mejores músicos de Heroes y toda españa junta!!! o sea, un excelente guitarrista y un bajista magnífico…

  35. JOSE Says:

    DEFINNITIVAMENTE ME QUEDO CON SODA STEREO HE ESCUCHADO A AMBAS BANDAS EN SU TOTALIDAD Y PREFIERO A SODA PORQUE SIMPLEMENTE PORQUE TIENE UN SONIDO BASTANTE PROCESADO DE INFLUENCIAS VARIADAS ES UNA BANDA ECLECTICA, HEROES LAMENTABLEMENTE NO PASA DE LA MONOTONIA DE SUS LETRAS Y CANCIONES ES UNA MOVIDA PIOLA LA DE HEROES PERO EN TODO CASO NO ME AGRADA PREFIERO A SODA STEREO CREO QUE SU MUSICA Y LETRAS CREAN MEJOR ATMOSFERA QUE LA DE HEROES.

  36. ALONSO Says:

    Una cosa es música y otra cosa es buena música y ambas bandas tienen buen amusica, PERO SI HABLAMOS DE CANTANTES, INSPIRACIÓN, NOSTALGIA, PASION…SIN DUDA ALGUNA ES ERRYQUE BUNBURY.

    ENRRYQUE BUNBURY ES MEJOR QUE CERATY ESO NI HABLAR XQ LA MUSICA DE BUNBURY ES COMO UN POEMA HECHO EN METAFORAS Y ESO AMIGOS MIOS ES CANTAR CON EL ALMA…

  37. lithium Says:

    los mejores sin lugar a duda fueron los HEROES DEL SILENCIO ARRIBA LA MEJOR PUTA BANDA DE ESTE JODIDO PLANETA……SODA por favor en ARGENTINA hay muchas mejores BANDAS UNA por asi decirlo y SIN LUGAR A DUDAS RATA BLANCA le pasa por encima a SODA esa SI era una VERDADERA BANDA de ROCK…. soda por fabor UNA copia BARATA de una legendaria banda como lo es THE CURE…… mientras HEROES DEL SILENCIO marcaron historia y eso que solo fueron CUATRO albunes de estudio con su PRIMER ALBUM sedieron a conocer en su cuidad natal ZARAGOZA las CANCIONES de su SEGUNDO ALBUM que sonaron por toda españa y alrededores FUERON numero uno en VENTAS EN su pais, como en alemania belgica suiza e italia despues de numeros conciertos por toda EUROPA sacaron un album EN VIVO realizado en la comunidad de las ROZAS,MADRID, se los recomiendo si quieren escuchar un directo de verdad su nombre fue SENDA 91 no como ruido blanco que caca de mierda es esa DESPUES sacaron su TERCER ALBUM de estudio que fue EL ESPIRITU DEL VINO y con este conquistaron toda america CON SU ultimo album de estudio QUE FUE AVALANCHA
    quedaron inmortalizados PARA SIEMPRE despues hicieron una gira MUNDIAL que quedo inmortalizada en su dirrecto titulado PARA SIEMPRE un disco doble que contiene alguno de sus mejores temas de sus albunes de estudio estos solo son unos pequeños puntos a seguir de esta mitica banda que aseguro y ratifico no habra otra como esa. para mi la lista de mejores bandas de rock en español seria HEROES DESPUES angeles del infierno rata blanca caifanes avalanch cafetacuba entre otras y muy pero muy lejos soda stereo en el lugar que se merece jojojojojo la verdad duele PERO ES ASI es mi humilde opinion♠♠♠♠

  38. lithium Says:

    los heroes del silencio es la mejor puta banda de este jodido planeta soda quien es soda? un remedo de una legendaria banda como lo es the cure..
    heroes del silencio seran por siempre y para siempre

  39. DIEGO Says:

    son bandas diferentes no se pueden comparar, en argentina lo mas parecido son los redondos ese si es rock!!!!!! tienen tambien buenas letras y sonido. se identifican bastante. son autenticos y cubiertos de misterio

  40. EviL MeX Says:

    )-(eroes a wevo!!! mas rock menos comercial aun que sea un guitarrista chingon Cerati, me quedo con el rock de los heroes. Valdivia tambien es un master de la lira.

  41. Carlos Says:

    Heroes del silencio por siempre …!! Soda , quién es Soda stereo , pensaba que ese nombre era el de un refresco …en España pregunta si conocen Soda , y nadie conoce , por loq ue su música no pasó más allá de argentina y algo de latinoamerica , pero los buenos como Heroes son conocido hasta en los paises anglosajones , a los que ni en los mejores sueños de Soda podría llegar PORQUE SON PUROS IMITADORES QUE NO APORTAN NADA NUEVO . Sólo comparad las giras pasadas , Heroes tenía que reptir porque vendía todo los aforos y comparad incluso la trayectoria en solitario de ambos cantantes , Bunbury arrasa el otro ni sabe …además Heroes es para un público mayor y selecto de ganas de buena música y entendido en la materia , Soda es para niñitas fresitas de primaria …el día que Soda venda un disco en paises como alemania , inglaterra , italia , bélgica etc …a lo mejor empezará por llegar a algo , hoy por hoy …es mermelada de fresita barata

  42. julia rosa Says:

    bueno…. no se en realidad me quedo con soda stereo como mejor grupo sus canciones tienen ese «algo» q no sabria como explicarlo pero en realidad son geniales…
    y como solista cerati me gustan sus canciones siento como si volara
    pero heroes no esta nada mal
    saludos XD

  43. Sebastian Guzman Says:

    Sin ninguna duda Soda Stereo, canciones como Signos, Té para 3, La ciudad de la Furia, Persiana Americana, Rito, Profugos, Corazon Delator, Cuando pase el Temblor, Cancion Animal, Entre Canibales, De musica ligera, Fue, Secuencia Inicial, Zoom, Crema de Estrellas, Coral y muchas muchas más, los Heroes son buenos pero tienen mucho plagio musical.

  44. Garcia Says:

    Sin duda, Bunbury mucho mejor, cerati no pasa de la fresada pelito largito en la frente, y es lo mismo q seguir oyendo soda, mientras q bunbury ha hecho grandes fusiones de genero, no se quedo estancado en uno solo, lo vemos desde el uso de instrumentos q cerati nunca usaria ni nunca usara, Heroes es historia y seguira siendo historia hasta en paises reconditos, mientras q soda se estanca en pocos paises, sin lugar a dudas, heroes y bunbury….

  45. bastian Says:

    Primero que nada soda stereo es la mejor banda en español, esta dictado primeramente por el lider Gustavo Cerati, exelente guitarrista, musico, compositor, a llegado a ser reconocido y elogiado por los mas importantes musicos del mundo, stewart copeland, andy summers, sting, vinnie colaiuta, rogers waters, etc etc…..haciendo arreglos y colaboraciones para estos y otros musicos, como shakira, calle 13, gustavo santaolalla, spinneta….y hasta musicos chilenos…..Todos sabemos la calidad de musico que tenemos en frente, es muy creativo y banguardista……
    primero tenemos que considerar el plus que tienen los heroes del silencio por el solo hecho de su situacion geogrefica (europa), en cambio soda stereo (latinoamerica), la capacidad de expansion musical se hace mas dificil estando en un continete del 3er mundo, pero aun asi los soda llegaron muy lejos, ademas del propio cerati que ha tocado en inglaterra, españa y ee.uu, y proximamente en otros paises del continente europeo.
    Para poder evidenciar la calidad de soda stereo solo esta en su material en vivo, suenan igual y mejor que en el mismo disco, incorporan muchos arreglos, en los que destacan mucho los solos de gustavo cerati. Si comparamos las giras de regrso, fue mucho mejor la de soda stereo en cuanto a calidad musical y a la cantidad de asistentes.

    soda stereo es una banda rockpop, pero siempre tuvo matices de un rock mas fuerte en algunos temas, que generalmente se daban en vivo.

    si quieren hablar y opinar bien de la banda vean suys presentaciones en vivo, eso es lo que realmente vale, porque en estudio podemos sonar muy lindo, pero en vivo esta la diferencia y que tan arriesgado es el grupo para hacer cambios y no sea un concierto monotono.

    La ultima gira de soda el 2007, fue a lo grande y esta reflejado en el material en vivo, al igual que en el umplugged, el ultimo concierto (1997), concierto en la 9 de julio (1992) y los archivos de video de las demas giras. Ademas revisen el desempeño de cerati como solista, tiene un gran peso musical.

    lo mas notable de cerati es su capacidad de componer siempre cosas diferentes e innovadoras, no se queda en un solo estilo, sus arreglos, letras, todo va siempre en la mejor calidad, y lo mejor de todo que sus solos de guitarras todos son distintos, no hay niuno que se paresca. y son muy buenos solo, por eso es un gran guitarrista.

    Si uds. conocen realmete el trabajo de cerati como musico, siendo toda su discografia (con soda y solista) se dan cuenta que asi como tiene temas pop tiene temas muy rock.

    Los musicos de Heroes nunca llegaran a ser lo exlentes musicos que son cerati, charly y zeta….

  46. gaby Says:

    )S( ¡¡¡heroes por supuesto!!!
    bunbury es un poeta, te envuelve entre cada estrofa, sus letras tienen unas metaforas inigualables…
    nadie dice q soda sea un mal grupo, pero no le llega a HDS…
    y el hecho de q estemos d este lado del charco no significa q no reconozcamos la buena musica y solo por ser latinos prefiramos a cerati!
    es un hecho q bunbury es un genio musicalmente hablando…

  47. ZA-K Says:

    SODA STEREO EN ESTA Y MIL VIDAS DESPUES, HEROES ES UNA BANDA LEGENDARIA Y LA MAYORIA DE SUS CANCIONES ME GUSTAN MUCHO PERO DEFINITIVAMENTE ME INCLINO COMO MUCHOS POR SODA STEREO CERATI ES UN LIDER CON TALENTO Y VOZ INCONFUNDIBLES ADEMAS DE TENER MUCHO CARISMA APARTE DE QUE NO SON CHULOS COMO LOS HEROES SODA STEREO DEJO EN CLARO EN SUS ULTIMOS CONCIERTOS SU GRANDEZA AL TENER PRACTICAMENTE LLENOS TOTALES Y YA NO HABLEMOS DE LA EXCELENTE AVENTURA EN SOLITARIO DE GUSTAVO CERATI LLEGANDO A LA CUMBRE CON «AHI VAMOS» DEMASIADAS COSAS PARA HABLAR DE SODA PERO POR LEERME «GRACIAS TOTALES»

    • yo Says:

      pinche ridiculo no sabes lo que dices vete a masturbar a tu cerati
      oye amigo no dijiste nada de heroes del silencio y ni de bunbury
      y te dire esto de la siguiente manera y veras quien es mejor
      Soda Stereo en su gira 2007
      Conciertos realizados: 22
      personas que estuvieron en la gira: 1000000
      Promedio por concierto: 45454 personas

      ahora
      Heroes del Silencio en su tour 2007
      Conciertos realizados: 10
      Perosnas que estuvieron en la gira: 500000
      Promedio por concierto: 50000 personas

      por tanto heroes del silencio tuvo mayor asistencia por concierto

      ademas heroes del silencio es conocido en mas paises que soda
      incluso en paises que no hablan español como alemania, suiza, francia, italia ¿te menciono mas o que?

      conclusion a los fans de soda siempre diran qe soda es mejor pero el hecho es que heroes del silencio dejan “a un millon de años luz” en cuanto a superioridad en todos los aspectos a soda un grupo de estupidos sin talento

      si no lo crees analiza todas las canciones de soda y veras a lo que me refiero

      “picnic en 4 b es una cuestion de voltaje” que mierdas es eso
      “entre tus labios de plata y mi acero inolvidable”

      podria seguir asi hasta que te diga todas las estupideces que escribe cerati pero en ese caso mejor te escribo las letras de las canciones de soda y cerati qe al fin son pura palabreria suelta y sin sentido

  48. lucass Says:

    a los que tienen duda de soda stereo , por favor escuchen el disco dynamo de 1992 y después opinen. este el disco que enseñó y dió catedra de como mezclar y grabar un disco. musicalmente y en cuanto a letras es un disco de puta madre. Es el achtung baby del rock en español.
    no queda mas para decir
    hay que rendirse ante lo evidente.
    salu2.

  49. lucass Says:

    hay que rendirse ante lo evidente, y para ello escuchen el disco dynamo de soda stereo de 1992. es un disco que dió y sigue dando catedra de como hacer un disco en cuanto a sonido, experimentación, y letras.
    desearía que surgiera alguna banda tran grosa como soda. lamentablemente no la hay todavia.

    • yo Says:

      amigo escuche dynamo y se me reventaron los oidos cn tanta mierda es una basura

      oye amigo no dijiste nada de heroes del silencio y ni de bunbury
      y te dire esto de la siguiente manera y veras quien es mejor
      Soda Stereo en su gira 2007
      Conciertos realizados: 22
      personas que estuvieron en la gira: 1000000
      Promedio por concierto: 45454 personas

      ahora
      Heroes del Silencio en su tour 2007
      Conciertos realizados: 10
      Perosnas que estuvieron en la gira: 500000
      Promedio por concierto: 50000 personas

      por tanto heroes del silencio tuvo mayor asistencia por concierto

      ademas heroes del silencio es conocido en mas paises que soda
      incluso en paises que no hablan español como alemania, suiza, francia, italia ¿te menciono mas o que?

      conclusion a los fans de soda siempre diran qe soda es mejor pero el hecho es que heroes del silencio dejan “a un millon de años luz” en cuanto a superioridad en todos los aspectos a soda un grupo de estupidos sin talento

      si no lo crees analiza todas las canciones de soda y veras a lo que me refiero

      “picnic en 4 b es una cuestion de voltaje” que mierdas es eso
      “entre tus labios de plata y mi acero inolvidable”

      podria seguir asi hasta que te diga todas las estupideces que escribe cerati pero en ese caso mejor te escribo las letras de las canciones de soda y cerati qe al fin son pura palabreria suelta y sin sentido

  50. LEO Says:

    AGUANTE LAS 2 SON LO MAS GROSO QUE PASO POR LATINO AMERICA Y ESPAÑA DESDE SERU GIRAN

  51. emanuel Says:

    soda stereo sin dudas.de los grupo es el que mas discos vendio a pesar de ser un grupo de argentina.es la que mas gente convoca.su gira regreso atrajo a mas de 1.000.000 de persnas.en argentina logran romper con los record de convocatoria de los ston(ston 5 river-soda stereo 6 river).no puedo entender como pueden comparar a bumbury con cerati,si ni siquiera sabe tocar la guitarra,o por lo menos nunca se destaco con la viola.ademas soda stereo tiene mas exitos.miren un video de un recital de soda y veran que hasta el publico monta su propio espectaculo.porq’ sienten la adrenalina que es estar saltando en un pogo interminable en la cancion »de musica ligera».o cuando las luces del estadio se apagan y la gente ilumina el ambien entemas co»fue»,»signos»etc.soda te hace cantar de principio a fin sus temas,cosa que en los recitales de heroes no pasa,salvo que bumbury les de pie. soda toco en lugared donde antes era inaceptable el rock o ni siquiera habia un minimo proyecto local.hay que aceptar la realidad,soda es mucho mejor que heroes.en los paises latinoamericanos donde toco heroes soda atrajo a mucha mas gente,e incluso en estados unidos.ya esta todo dicho.el trio argentino es mucho mas que los heroes.los heroes se ahogan con soda.

    • yo Says:

      oye amigo no dijiste nada de heroes del silencio y ni de bunbury
      y te dire esto de la siguiente manera y veras quien es mejor
      Soda Stereo en su gira 2007
      Conciertos realizados: 22
      personas que estuvieron en la gira: 1000000
      Promedio por concierto: 45454 personas

      ahora
      Heroes del Silencio en su tour 2007
      Conciertos realizados: 10
      Perosnas que estuvieron en la gira: 500000
      Promedio por concierto: 50000 personas

      por tanto heroes del silencio tuvo mayor asistencia por concierto

      ademas heroes del silencio es conocido en mas paises que soda
      incluso en paises que no hablan español como alemania, suiza, francia, italia ¿te menciono mas o que?

      conclusion a los fans de soda siempre diran qe soda es mejor pero el hecho es que heroes del silencio dejan “a un millon de años luz” en cuanto a superioridad en todos los aspectos a soda un grupo de estupidos sin talento

      si no lo crees analiza todas las canciones de soda y veras a lo que me refiero

      “picnic en 4 b es una cuestion de voltaje” que mierdas es eso
      “entre tus labios de plata y mi acero inolvidable”

      podria seguir asi hasta que te diga todas las estupideces que escribe cerati pero en ese caso mejor te escribo las letras de las canciones de soda y cerati qe al fin son pura palabreria suelta y sin sentido

      creo qe te calle tu gran osico de perro jajajajaja tomala con tus puñeteros de soda por eso ahora cerati es un puto vegetal hahaha

  52. edgar Says:

    tengo 15 años escuchando ambas bandas, al principio me gustaban ambas pero el tiempo se llevó lo liviano, lo inerte y lo vano…x supuesto depues de eso solo quedó heroes del silencio esta bando no solo traspasó fronteras tambien traspó el tiempo..soda es eso una gaseosa…heroes es un trago de tequila cargado de sentimiento…

  53. yo Says:

    oye amigo no dijiste nada de heroes del silencio y ni de bunbury
    y te dire esto de la siguiente manera y veras quien es mejor
    Soda Stereo en su gira 2007
    Conciertos realizados: 22
    personas que estuvieron en la gira: 1000000
    Promedio por concierto: 45454 personas

    ahora
    Heroes del Silencio en su tour 2007
    Conciertos realizados: 10
    Perosnas que estuvieron en la gira: 500000
    Promedio por concierto: 50000 personas

    por tanto heroes del silencio tuvo mayor asistencia por concierto

    ademas heroes del silencio es conocido en mas paises que soda
    incluso en paises que no hablan español como alemania, suiza, francia, italia ¿te menciono mas o que?

    conclusion a los fans de soda siempre diran qe soda es mejor pero el hecho es que heroes del silencio dejan “a un millon de años luz” en cuanto a superioridad en todos los aspectos a soda un grupo de estupidos sin talento

    si no lo crees analiza todas las canciones de soda y veras a lo que me refiero

    “picnic en 4 b es una cuestion de voltaje” que mierdas es eso
    “entre tus labios de plata y mi acero inolvidable”

    podria seguir asi hasta que te diga todas las estupideces que escribe cerati pero en ese caso mejor te escribo las letras de las canciones de soda y cerati qe al fin son pura palabreria suelta y sin sentido

    • paco Says:

      Hey semejante imbecil no entendes que es mejor soda semejante sopla nucas …………dejate de mierdas lame bolas y acepta las cosas y punto y si no te parece ponele vaselina y ya sabes que hacer.

  54. jorge Says:

    heroes del silencio millllllll vecesss como lo pueden comparar

  55. jhonny Says:

    bueno si nos ponemos a sacar cifras sobre la cantidad de discos vendidos no llegamos a ninguna parte, primero porque el publico en masa por general se inclina siempre hacia los artistas mas chapuceros, que lo digan las ventas de lady gaga o los jhonas brothers, que venden millones y son una mierda, así que lo de las ventas está de mas,, sin embargo te puedo decir como musico y fanatico hasta la muerte de heroes del silencio, que la musica de ellos cruzó todas las fronteras del idioma, comenzando con que hicieron con sus deliciosos textos cantar a alemanes, britanicos, italianos y a toda europa en español al unisono, todos en un solo coro.. cosa que ni en sus sueños mas mojados logró soda estereo, ademas la musica de heroes fluye, su armonia avanza en cada frase, no se estanca como la de soda, que melodicamente son pobres, carentes de emoción ,y textualmente son insulsos, no provocan que la sangre hierva y nos haga cantar a todo pulmón ,» te he dicho que no mires atrás, por que el cielo no es tuyo, y hay que empezar despacio a deshacer el mundo» otra cosa, para el mae que dijo que bunbury no podia tocar los solos de cerati y no se que mierdas, pues te digo compañero, que yo estudio composición en la universidad de costa rica, y lo que el hace no es la gran cosa,, ademas todo compositor tiene en claro que aunque los solos sean espectacularmente virtuosos o la percusion vaya a 200 la corchea, si la canción es mala,, ni el mejor interprete la salva,, así que deje de impresionarse por esos disque solos de cerati y escuche la canción en si, se dará cuenta que es simple y sin sabor.

  56. eriick Says:

    hola al querer compara estas dos bandas resulta lago muy complicado ya que cadea una de ellas tuvo su momento .
    SODASTEREO: como se ha escuchado y leido de esta banda argentina tiene una caracteristica muy marcada y es su ritmo simplon pero que se escucha bien sodastereo abrio laspuertas ha varias bnadas latinoamericanas cosa que se le agradece ademas de que sus letras son algo tontas y sin sentido ya que paradojicamente sus letras no embonan con el ritmo sus letras parecen ser muy sencillas sin nada de esmero pero tiene un tono dulzon que es lo que les gusta a las mujeres.
    HEROES: es una gran banda ya que desde sus inicios aprendieron lo que es la humildadad y el desencanto de la vida esto se ve reflejado en sus letras ademasss de que su trayectora es incomprable ya que yo personalmente difiero de las opiniones de que soda stereo es muy erotico esto NO ES VERDD ya que solo tratan de cosas de amor y cursilerias heroes nos hace viajar a lugares y momentos que nos dejan un sabor a DEJA VU y no me refiero a la cancion de cerati mis oidos y mi corazon no pueden vivir sin HEROES

  57. Esteban Says:

    Cerati y soda Stereo son la mejor banda del rock en español, lejos. No se pueden comparar con otra, y sus letras son las mejores, cambiando cada álbum. Hay q escuchar los discos antes de hablar.

    Héroes del silencio en su regreso en argentina tocaron en un festival quilmes rock,,, ni fecha propia tuvieron.. No es serio..

  58. kikindb Says:

    Yo me voy definitivamente con Heroes

  59. franchesco Says:

    soda stereo es para putos!! es un pop rock maraca, es mas pop, ustedes no saben lo que es el rock and roll de heroes del silencio, estuvo en alemania, italia, belgica, argentina,los angeles y centenares de paises. ustedes no saben ni un carajo, homosexuales putos que escuchan mariconadas como soda stereo y miranda…putos!!!!!!! heroes del silencio es rock and roll.le deja el orto abierto a soda stereo. putos!!

  60. franchesco Says:

    por que mierda comparan soda stereo con heroes del silencio, es una mierda soda stereo, no saben nada de rock and roll ustedes maricones, los redondos es la mejor banda de rock de la argentina, soda stereo es pop. POP!! POP! AVER SI LES ENTRA EN LO QUE QUEDA DE CEREBRO MARICONES, SODA ES POP!! POP MARACA!

  61. Ezequiel Says:

    Viva soda

  62. RUSOCAPERUSO Says:

    hola a todos miren yo prefieron muchooo a SODA Y A HEROES DEL SILENCIO no los cambio por nada pero me voy por HEROES ahora les digo porque
    en primer lugar yo estaba biendo una pagina de rock y oficialmente HEROES es catalogado como el mejor grupo de rock español eso no son mentiras mias ni lo invente les guste o no heroes es el mejor grupo de rock.
    segundo eso si que SODa es mas preferido que heroes soda tiene mucho mas fans que heroes del silencio pero es minima la diferencia
    tercero
    soda es un grupo excelente tanto como heroes pero sus letras no me gusta ya que son algo juguetonas,eroticas pues no me gusta para nada y tambien de tango escuchar musica de soda me aburre y siento que la musica de ellos es algo fresa y muy aburrida y es como pop rock ya heroes si es rock.
    otra cosa tambien vi en otra pagina que soda solo se hizo famoso por las canciones como De musica ligera, persiana americana, zoom y cuando pase el temblor
    ya heroes se hicieron famosos con las canciones mar adentro,entre 2 tierras,maldito duende,heroe de leyenda,oracion,la sirena varada,nuestros nombres,la chispa adecuada, avalancha en fin heroes tiene mucha canciones que lo volvieron famosos
    pero como ya dije me gustan los 2 pero asi simple y sencillamente para los fans de soda HEROES DEL SIELENCIO ES CATALOGADO COMO EL MEJOR GRUPO DE ROCK ESPAÑOL LES GUSTE O NO¡¡¡¡ viva HEROESSSSSS )S(

  63. RUSOCAPERUSO Says:

    SE ME OLVIDO DECIR TAMBIEN QUE HEROES CANTO EN ITALIA ALEMANI,BELGICA TOTAL QUE CANTO EN PAISES QUE NI SE HABLA EL ESPAÑOL Y AUN ASI TUVIERON EXITO SODA SOLO CANTO EN ESTADOS UNIDO Y EN AMERICAA ASI QUE CLARO ESTA QUE HEROES ES MEJOR AJAJA SE IMAGINAN A SODA CANTANDO EN EUROPA AJJAJA PUTOS

  64. exess Says:

    me qedo corto cn ponerles puntos a sodaaaaaaa !!!! sin duda la mejor de argentina , america latina y en el mundo soda lo mejor qe pudo crear el rock en español …..

  65. emanuel Says:

    los redodos ??????? me estas cargando verdad jajaj….solamente una persona cn capasidad diferte podria decir qe los redondos es mejor qe soda …. los redondos en el ranqun mundial no aparece ni entre los 50 .. en cabio soda esta 1 o 2 mas de eso no baja… lo siento pero no podes comparar los redondos cn soda mas alla de qe tenga un sonido rock pop…. mas seguro de todos los qe estan aka sos el unico qe le gusta los redondo y es ovbio xqe los redondo es nacional y soda es mundial !!!

  66. exess Says:

    sodaaaaaaaaa afulll !!!

  67. Amaury Says:

    Te estas equivocando amigo heroes del silencio han sido la banda que abrió las puertas para el rock en espanol

  68. ANA Says:

    me quedo una y mil veces con HÉROES DEL SILENCIO

  69. Gabriel Says:

    Heroes es una gran banda, respetable y admirable con pedazos de canciones increíbles¡, por algo son muy famosos….pero a Soda Stereo se le respeta¡, quizas en europa pegue mas heroes por que son de españa pero en America Latina Soda es el referente, el exponente mayor¡, herores tiene seguidores latinos pero no tanto como Soda¡, y Cerati no tiene comparación con Bunbury, Cerati es un poeta artistico en totalidad¡, no los comparen por que son diferentes en estilo, la diferencia es que Heroes es mas Rock, y Soda Stereo evoluciono, cada disco fue diferente, incluso Cerati como solista siempre estuvo en evolucion, cada quien decide si evolucionar o ser muy sui generis¡, ninguna de las 2 cosas es mala¡, quizas en Heroes sea un grande en españa, francia y otros paises de europa, pero Soda tiene hasta la fecha a la mayor cantidad de seguidores en: Estados Unidos, México, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Argentina, Cuba, y un poco en España, Cerati dio hasta un conciertazo en Londres¡, pero no se trata de eso, se trata de que son diferentes, no comparen agua con tierra, no puede existir critica objetiva, los Soderos estamos con Soda y Cerati, y los de Heroes ovbiamente diran que bunbury es rey¡, en lo particular me gusta mas el rock argentino, desde Spinetta hasta Charly Garcia y demas, en lo rock n´roll prefiero mil veces a Ratones Paranopicos. En fin, ambas bandas en su genero son buenisimas y con su toque especial. y por cierto «La Unión», es un grupazo¡ muy recomendable, olvidense de Lobo Hombre en Paris, escuchen los discos y veran que bien vale la pena.

  70. Emilio Says:

    Soy fan de Almafuerte te paso las palabras de Iorio : — despreciaría ser Cerati — ¿que pueden saber los gallegos de rock? la verdad son buenos grupos pero no me llaman la atención me gusta mas el metal, y si quiero escuchar rock tengo los redondos banda que le pasa el trapo a soda y héroes juntos, el Indio Solari es el único de hacer los pogos mas grandes del mundo
    PD: elijo a soda solo por ser de argentina !!!

  71. Emilio Says:

    Ese que bardea a los redo no debe ser argentino y los ranking me chupan un huevo esas cosas están echas por personas que solo conocen las bandas que se muestran al mundo los redo nunca hicieron nada para tener fama y si volvieran con un solo recital harían 4 veces lo que podrían hacer los héroes o soda y solo con seguidores de argentina no te cuento si fueran conocidos en el mundo

  72. Jeremy Rodríguez Says:

    Las personas que gustan de los Héroes del Silencio siempre defenderán a muerte a esta banda, pero hablamos de historia y legado… Héroes del Silencio dejo un legado más actual; pero Soda Stereo tiene un legado mas añejo cuando al Rock en el Español nadie daba un peso por el, abrió fronteras influyendo a muchas bandas de hoy en día, es verdad que Héroes tiene un Rock más gótico y más duro y Soda Stereo es un Rock más suave dando toques de balada, pero hay que dar merito y honor a quien honor merece, después de la Guerra de Malvinas en Argentina se prohibió la música en ingles, dando paso firme al inicio del Rock en Español; sino hubiese existido Soda Stereo el Rock en español hubiera tardado un poco más en ser tomado en cuenta, a nadie le parecerá que hay un grupo con más legado que su banda preferida, pero antes de criticar hay que remontarse a la historia, así como Charly García estuvo antes que Soda, Soda esta antes que Héroes Del Silencio; en lo personal soy más seguidor de Caifanes que de Soda Stereo y Héroes del Silencio, pero hay que reconocer quien es Soda Stereo y cuando comienzas a darte cuenta de su legado descubres que hacia magia con sus composiciones. Por cierto aquel que se dedica a ofender a Soda Stereo, habla de Rock como si conociera mucho, El hecho de que Héroes tocara en Alemania, Italia entre otras naciones europeas es más por la cercanía a España, sin dejar de comentar que Bunbury mucho de su estilo lo asemeja a James Douglas, no adoptando un estilo propio, el hablar que la música de Soda es de putos, primero investiga, bandas como Rata Blanca que toca un estilo más Power Metal, Almafuerte que toca Metal, y grupos de Thrash Metal internacionales, hablan de Soda como una banda que revoluciono la música en español, por otro lado Héroes del Silencio es una banda de Zaragoza España, no hables como si fuera de Argentina.

    • Nicola-Flamel Says:

      Los insultos denotan falta de capacidad de análisis y discernimiento. Coincido exactamente con tu comentario acerca que Héroes del Silencio fueron una buena banda. Tocaban en Europa ayudados o impulsados por el auge de la Unión Europea fundada en 1992, que propiciaba la idea de un ciudadano europeo con diferentes culturas e idiomas. Ellos tuvieron mucho espacio en esa época en esos países como Alemania y Belgica. Ya del lado Soda Stereo que decir es un antes y después, porque en mi caso yo comencé a escuchar otros grupos argentinos como muchos excelentes de rock progresivo mi género favorito como: Sui Generis, Almendra, Seru Giram, Pedro el Enterrador, La Máquina de hacer Pájaros y claro el grupazo Espiritu. Aparte como digo en otro comentario Soda Stereo es Evolución, pero con progreso a lo Peter Gabriel..

  73. vlady Says:

    soda es un grupaso pero heroes es lo mismo pero 100 vexes mas rock = heroes del silencio

  74. Melvin Coronel Says:

    Con solo este comentario dejaré en claro quien es mejor…
    Heroes del Silencio tocó en Monsters Of Rock (Río De Janeiro) y en Rock Am Ring (Alemania) Los dos escenarios mas grandes del Rock mundial junto a bandas como Aerosmith, Iron Maiden, Mothorhead, Skid Row, Def Leppard, INXS etc…
    Soda Stereo en… Viña del Mar?? Plop!
    Robert Plant (Led Zeppelin) y Bruce Dickinson (Iron Maiden) leyendas del Rock mundial son Fanáticos confesados de Heroes Del Silencio
    De Soda Stereo son fans… Shakira? Fito Paes? Julieta Venegas??? DOBLE PLOP!!
    O sea… NO HAY COMPARACIÓN!
    Quieres sacar una nueva banda Pop con algunas canciones que se escuchen «rock»… sigue escuchando Soda Stereo.
    QUIERES SACAR UNA BANDA DE ROCK… ESCUCHA HEROES DEL SILENCIO.
    Punto, Set y Partido. FIN.

  75. rocka Says:

    no jodaaannnn ! cualquiera los que dicen que heroes del silencio es mejor que soda ! SODA STEREO MIL VECESSSS !!!!!! soda vendio mas de 30 millones de discos ! y aunque ya estan separados siguen aumentando las ventas de sus discos ! heroes del silencio no vendio ni la cuarta parte ! tanto que dicen que heroes es mas escuchado y todo, hubiera vendido mas discos ! SODA STEREO es muchisimo mejor que heroes del silencio ! gustavo cerati tenia una vos tremenda ! una vos que agradaba escuchar y es uno de los mejores guitarristas de latinoamerica, y los que dicen que las letras no eran buenas, es porque no saben nada, las letras son tremendas, y no tan solo lo digo yo ! lo dijeron muchisimos artistas internacionales. y los que dicen que no hacia rock es porque no tienen cultura ! no sean tan ignorantes ! pedasos de idiotas !

  76. rocka Says:

    no jodaaannnn ! cualquiera los que dicen que heroes del silencio es mejor que soda ! SODA STEREO MIL VECESSSS !!!!!! soda vendio mas de 30 millones de discos ! y aunque ya estan separados siguen aumentando las ventas de sus discos ! heroes del silencio no vendio ni la cuarta parte ! tanto que dicen que heroes es mas escuchado y todo, hubiera vendido mas discos ! SODA STEREO es muchisimo mejor que heroes del silencio ! gustavo cerati tenia una vos tremenda ! una vos que agradaba escuchar y es uno de los mejores guitarristas de latinoamerica, y los que dicen que las letras no eran buenas, es porque no saben nada, las letras son tremendas, y no tan solo lo digo yo ! lo dijeron muchisimos artistas internacionales. y los que dicen que no hacia rock es porque no tienen cultura ! no sean tan ignorantes ! pedasos de idiotas !

  77. Señor Rock Says:

    CAIFANES CAIFANES CAIFANES….sus canciones música, tiene Metaforfeame, Sera por eso, Perdi mi ojo de venado, De noche todos los gatos son pardos, piedra, Nos vamos juntos, Miercoles de ceniza, Afuera, Avientame.

  78. Stephan Says:

    Bueno, sé que es una discusión antigua, pero voy a dar mi opinión:
    Soy brasileño y acá en Brasil ninguna de las dos bandas son mucho conocidas. En la verdad, Soda aún es un poco conocida en las regiones cercanas de la frontera con Argentina, pero Héroes del Silencio realmente no lo es conocida en suelo brasileño.

    Cuando se habla de Rock in Español los brasileños luego hablan acerca de Carlos Santana o Maná.

    Bueno, es claro que yo soy una excepción sino no estaría leyendo eso post y dando mi opinión.

    A mi me gusta más las canciones de Soda Stereo. Creo que ellos son más versátiles que los Héroes, no quedan solamente en la esfera del «Rock in Roll», mientras HDS tocan puramente Rock.

    Cómo la duda esta entre quien es la mejor banda de música y no quien es la mejor banda de rock, yo quedo con Soda.

  79. alon Says:

    CUANTOS COMENTARIOS RIDICULOS HASTA TONTOS SUENAN SODA SOLO LATINOAMERICA Y USA PERO HEROES TODA LATINOAMERICA USA ALEMANIA SUIZA ITALIA FRANCIA INGLATERRA NORUEGA SUECIA ETC ETC QUIEREN MAS LORITOS VENTAS EN ALEMANIA AMS DE 250 MIL DE SENDEROS DE TRAICION ETC ETC Y SODA CUANTOS DA RISA SOLO COMPARAR ESO
    HEROES ROMPIERON PARADIGMA DE PAISES DE MERCADO MUY EXIGENTE SOBRE TODO EUROPA DE ESCUCHAR ROCK EN ESPANOL NO INGLES COMO ERA EL DOGMA Y SODA QUE …. CUANTOS CONCIERTOS DIERON EN EUROPA MERCADO MUSICAL MAS EXIGENTE Y VANGUARDISTA…

Deja un comentario