SOBERANOS 2014. (1/2)

Imagen

Olvidemonos de las `selfies`, de los `baches` en la alfombra roja y/o transmisión, de esos horribles tiros de cámara, del chipeo de los micrófonos, de que a algunas figuras no les hacían close-up en medio de un plano tan abierto (será por feos?), en fin, olvidemonos de los `tuits` convertidos en sketches y chistes de cadena de Hotmail de los 2000s. Esas cosas pasan, hasta en Gringolandia. (No a menudo, pero sucede. No lo digo yo, lo dice la Constitución.)
Lo que no podemos olvidar es que esta es una fiesta del arte nacional, y que independientemente de la acogida que hayamos tenido con ciertas figuras, eso debe poner a pensar a la Tv Local, el hecho de que algunos renglones tan importantes, hayan caido en figuras extranjeras. (Cuidado si me tildan ahora de xenofobo o no se que cosa, pero se le guarda un respeto a Cavada y a Sarcos.) Aún así, a los productores locales, ponganse en esto. Revisen la producción de sus propuestas. O a ustedes mismos, de paso. Ni que mencionar la intervención de algunos segmentos, salvo un par de excepciones. (Un saludo a Nashla, Liondy, Carlos Sanchez, Boca de Piano, y como siempre -aunque a ud no le caigan bien-, Raymond & Miguel.)

Por otro lado, me agrada de verdad el reconocimiento a los Toque, pero lo veo como un premio de consolación al género rock en el país. Tony lo dijo, que no podemos callarnos. A pesar de que dentro de la categoría a Video del Año, habían dos grupos del movimiento (si no sabe, vaya a revisar la lista de nominados o haga memoria.) Hace unos años, ACROARTE tenía unos `asesores` para el renglón rock, que a la verdad, siempre nos preguntamos, ¿y para qué nos preguntan, si al final eligen al que ellos crean o les suene mas bonito el nombre, o le parezca mas linda la foto del dossier entregado? En fin, que los rockeros deben insistir, y ese reconocimiento de Toque, es de todos y no pueden dejarlo ahí.

Donde si me paré del asiento, fue cuando veia que ciertos nominados, tenían una participación especial o un número musical, y OH! sorpresa, ganaban. ACROARTE y/o productores, si van a copiar, sean coherentes.
El Oscar es un certamen que premia el cine, y tienen la parte musical con sus nominados a canción para un filme. Igual el Grammy. Peeero, en el Grammy le dan chance a las grabaciones y/o canción, ya sea en un medley o corta participación, y el plato fuerte de las presentaciones, son para estrenar sencillos, o apariciones especiales (Caso de anoche… Oscar de León & El Canario).

Y ya que estamos hablando de un extranjero, todavía la gente se pregunta del porqué traer a Carlos Vives? Eso se hace en una ceremonia aparte (copien de los Grammy que tienen programas especiales durante el año). No acortando un especial de Tv como es El Soberano, y dejando fuera de cámara, otros renglones especiales y que la gente quiere ver. En fin. Yo no creo que Juan Luis estuviera a gusto con ese reconocimiento, cuando se lo podían mandar a su casa. Y si, yo sé que el gremio está llevando a cabo unos programas de asistencia social. Incluyanlo en la premiación, pero con mas sutileza. Que tu mano derecha, no sepa … (¿Como sigue?)

Y nada. Esto lo escribo como simple espectador, que entiendo, son cosas que se repiten y se repiten, año tras año. Y no aprendemos.

Ahora, ese Homenaje a #Palomo por parte de Bonny Cepeda cantando `Me tiene Chivo`, con esa escenografía vintage bien Daft Punk en “Alive 2007”, no tuvo desperdicios.

Hasta el 2015 erredianos.

MB._

pb

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: