Dia de Reyes.

3-reyes-magos.jpg

Era casi un ritual, escuchar desde tempranas horas las cornetas de los amiguitos vecinos. Tambien los RAT-AT-AT-AT-AAAATT…!!! de las metralletas de jueguete, asi como los pitos de las muñecas de las niñas. Sobre todo, esas muñecas de niñas pobres, que al ponerlas boca abajo, emitian un sonido chillón, por la presión del aire de un pito, pegado a la espalda.
Pero el tormento mayor, ocurría al levantarte, cuando al pie de un viejo arbolito, veias la misma pistolita de agua, y el famoso set de vaquero: una estrella plateada simulando una placa de sheriff, el antifaz (que al ponertelo, parecias más un villano que héroe), y el clásico Colt 45 con la correita y tres balas rojas.

Cuerda grande daba el ver a la calle, que al vecinito más jodón del barrio, si le dejaban esa bicicleta que tantas veces veias por el canal 11 ofertada en el mundo del juguete, ´todos los juguetes del mundo´. Y de paso, un nintendo con Super Mario Bros y Duck Hunt. Pistola incluida.

Parte del rito del Día de Los Reyes Magos, consistía en salir de tu casa, con todos los corotos y chucherias que te dejaran tus padres, y pasear casa por casa, enseñando los frutos cosechados como niño bueno.

Algo destacable, es que si el día 25 de diciembre los adultos no cocinan porque reciclan la cena del día anterior, no menos cierto es que los días 06 de enero, las madres estaban de pláceme: a ningún muchacho le daba hambre, solo por andar con los ´marvao´ juego pa´rriba y pa´bajo!!!.

Pero las cosas cambian. Esa ilusión de saber quien te ponia los juguetes debajo del arbolito, se ha perdido. En la noche de los tiempos, se pierde el recuerdo de aquel rifle (de juguete, of course),  que no bien lo habia destapado de su estuche, cuando por la brusquedad de la euforia, CRACK! le rompí el gatillo!!!

Ya no es igual. Solo las gracias me queda darle a mis padres, por mantenerme viva la emoción de cada 05 de enero en las noches, cuando no queria ir a dormir, y no precisamente porque el cuco venia a comerme.

Ahora comprendo que en verdad, los verdaderos reyes, fuimos los niños que crecimos con esa ilusión, ya pérdida.
Esos recuerdos valen!!!

pb

Etiquetas: , , , , , ,

15 respuestas to “Dia de Reyes.”

  1. Nikkei-Girl Says:

    Esos recuerdos valen oro, ya lo sabes!

    A mí me tocó recibir par de muñecas con la bocinita esa en la espalda que más que los llantos de una baby, parecía más un grillo con catarro 😀

    Yo no tenía arbolito, pero por alguna razón el día de reyes debajo de mi cam había siempre un regalito. ¡Cosa rara!

  2. Carolin Says:

    ¡Que tiempos aquellos! es increíble como esa magia de los Santos Reyes se ha perdido. Hoy solo nos queda recordar esos momentitos de cosquillita en el estomago y ansiedad por ver si lo que pedimos en las cartitas los teníamos debajo de la cama (como fue mi caso). Y fui dichosa porque todavía a los 20 años mis padres me dejaban reyes, aunque no precisamente debajo de la cama…

  3. Joan Guerrero Says:

    Gracias a Dios que al menos fuimos o estamos quedando los últimos de esa generación.

  4. MemoPlus Says:

    Esos eran dias de reyes… gracias por recordarme el rifle pero falto la pistola de mito… lo juegos de ja…. y el caman ahi que en esos tiempo era el juego de moda para estrenar las pistolas de mito y las metralladorass. pra pra pra…. Ah tambien esos famosos avienes grande que cuando chocaban a la pared tomaban otro rumbo o las pistas de carro y trene que tambien cojieron fama… y ni hablar de los juegos de guardia jejeje y carrito a control remoto jejeje aquellos tiempo epoca de oro.

  5. drlacxos Says:

    la vida no es lo mismo, aparte de que hemos crecido demasiado (mas mental que físicamente), ya la infancia no es como la de antes, aveces la ingenuidad de nuestros tiempos creaba esa magia y fantasía hoy perdida!

  6. alyohara Says:

    diantres men a mi me dejaban una Maria Palito, y mi archienemiga de la vecina le dejaban las Barbies del año y los juego s de porcelana, depues m,e revele y dejes las muñecas por soldaditos y carritos de pilas pa sacarles el motorcito… lolazo que tiempos aquellos loco eramos tan inocentes y felices con lo que teniamos, ahora lo bichos de este tiempo solo pienan en ipod, demas mierdas tecnologicas yo no cambiaria mi infancia con la de ahora men, soy feliz como fui…

  7. delgotto Says:

    Vivir, es recordar?

  8. alfonso Says:

    yo fui criao en el cibao
    yo regalo el 25

  9. R.E.L. Says:

    Lo mejor del día de reyes era jugar Camán (Come on!)

  10. Javier Vicente Says:

    Recordar es vivir …!!

  11. Chelu Says:

    La ilusión de los reyes en Chile no se vive, puesto que esa costumbre española no se arraigó por estas tierras.
    Sin embargo sí nos hacía ilusión santa claus (o el «viejito pascuero») todo eso hasta que descubrí una vez que entró a casa de mi abuela que tenía las uñas largas y pintadas igual que mi nana… ahí se me acabó la ilusión… jeje

  12. EmyKisses Says:

    papi aun me deja reyes… no juguetes (lamentablemente) pero si… yo me acuerdo una vez que me dejaron una bicicleta y me levante a orinar y me encuentro con esto!!! yo me puse a gritar bajito 😛 y le dije a mi prima que cuando eso vivia en mi casa «mira mi bicicleta!!» yo no pude dormir mas! lolz!

  13. daniel Says:

    Diache men,eso tiempo eran oro y mas co las pistolas de mitos. yo todavia sigo con esa vaina,polque eplicame.algunave las pistolas de mito han dejao de ta en moda!

  14. Tiempo de Reyes. « Says:

    […] un tiempo, hice memoria sobre lo que mi memoria guarda con el tema de Día de los Reyes Magos. Ahora, tiempo después de esa remembranza, veo que no estamos para recibir regalos, a la manera de […]

  15. Ginnette Says:

    Recuerdo esos despertares donde todos los niños del barrio tocaban corneta, o las muñecas y bicicletas. Qué hermosos recuerdos!

Deja un comentario