Miércoles – Días de Radio 09.

radio.jpg

En mi post anterior, escribí sobre el personal de la X102, cuando ingresé a trabajar en la tanda nocturna.

Cacata.
Otro de los personajes que no se puede dejar de mencionar es Cacata! Buen amigo, servicial y sobre todo una cura. Francisco, su nombre real, es a la verdad un personaje. Lo repito, porque lo es de verdad. Los que hayan escuchado las promos de ´Cuál es tu versión´, podrán haber escuchado una voz peculiar que dice ´Ahi Eh!…´: ese es Cacata. Pero también, si ud un día pasa por la X, lleguese hasta el 2do nivel, y pregunte por él. Digale que Mr Benny lo saluda toda la vida.

Catalina (Doña Cata).
No tiene nada que ver con Cacata, pero le dicen así. Es la doña encargada de despertar a todo el personal, con un café delicioso. Me parece que aún labora allí.

Claudio El Mensajero.
Otro personaje. Muy trabajador y sobre todo conversador. Con él agotaba varios minutos en conversaciones de la actualidad: Política, pelota, mujeres, de todo.

Jim Hills a.k.a. Alejandro Ortega.
Otro hermano! Dos días antes de entrar a la X, llamé por teléfono para saber cuando comenzaba. Jim respondío la llamada, y de ahí fue chercha y chercha. Compañero de muchos eventos y trotes. El trabajaba los domingos de 7 a 10pm. Y era quién ponía ´la fiesta de la X´ los Sábados. Quién se acuerda de eso?

José Felix García.
Era el encargado de grabación. A él le debo muuucho. Gracias a José Felix, fue que eligieron mi demo de la voz, cuando pidieron que eligieran a alguno de los muchachos que habiamos ido a grabar los demos de fin de año. Gracias, viejo.

Ingrid.
La ´secre´. Actualmente vive en España, pero Ingrid era tremenda. Alegre, divertida y muuuy clara! O sea, la jeva tenia un barrio sobao, pero muy inteligente. Ojalá y le esté yendo bien.

Mr Benny.
Ese soy yo. Ese nombre me lo puso José Rosario, quien trabajaba en Escape, pero como yo siempre lo llamaba para pedirle canciones en Escape, un día le pregunte por un nombre, para cuando me tocara el turno de trabajar en una emisora. Me dijo: ´ponte el benny. Es más, Mr Benny, ya tu ere un hombrecito´. De ahí mi cuenta en Hotmail. Saqué esa cuenta en 1997: 10 años en el MSN!!! Cuando llegué a la X, dije que me llamaba así. Así se quedó.

El Abuso.
En el otro post, finalicé escribiendo sobre el 1er abuso del que fuí testigo en la radio. No fué contra mí. Fué contra Frank de Los Santos. Muchos de seguro habrán escuchado ´El Bonche de la X´ en Navidad. Frank, luego de su turno de 6 a 10am, se quedaba hasta las 4 o 5 de la tarde, grabando o produciendo ese espacio en Diciembre de 1996. Soy testigo, porque yo era el control de cabina. Pues, en Enero de 1997, cuando se suponía que a Frank debían retribuirle algo de dinero por dicha producción, ya que el programa fué un Boom!, resulta que no le pagaron nada! Y eso que el espacio contaba con un fuerte patrocinio. Como dicen otros Blothers: KeDificíl!!!

Adaptación.
Luego de 3 meses, yo me sentía en mis aguas en la X, a pesar de las amanecidas, pero lo tomé con calma, sabía que eso era solo el principio. Iba conociendo a mucha gente del medio Radiofónico. No me aprovechaba de la situación, pero a veces con solo decir que trabajaba en la X, bastaba para caerle bien a muchas personas. Eso no me hacía sentir bien. Uds comprenderán porqué. Pero en fín, me fuí adaptando.
Yo no hablaba por el micrófono, solo ponía música. Pero una mañana, llegó un publicista, tremenda persona, buena onda. Propuso que me grabaran en el estudio, a ver que tal sonaba mi voz. Le gustó como sonaba. La sorpresa grande, fué cuando me dijeron para que marca queria que grabará un jingle. No me lo creia.
(continuará).

pb

2 comentarios to “Miércoles – Días de Radio 09.”

  1. ginnette Says:

    Que chula tu historia. Y que bueno que recuerdas a todas esas personas, por humildes que nos parezcan!

  2. Chelu Says:

    Me dio risa eso del barrio sobao… jajaja (yo tendré eso?)

Responder

