Smile on a Ride.

08/14/2007

toy_gun_at_ronald_mcdonald.jpg

 Contemplar una fotografia, donde se ve la cara sonriente de Ronald McDonald, montado sobre una bicicleta, es algo que no todos los niños pueden comprender. Ni siquiera aquellos, cuyos padres pueden comprarle una cajita feliz.
1ero, porque no es posible tener una sonrisa permanente con tanto maquillaje. Solo el payaso Krusty, el grupo KISS y Marcel Marceau, usan igual o menos cosméticos que dicho personaje.
2do, tampoco es posible sentirse tan ajeno a los que sufren en Africa, de un virus llamado hambre. Lo demás es pendejá.

Así es que, mientras dos limpiabotas estrujan sus narices contra el cristal del local de McDonald en la Gomez, una amable señorita, que quizás se pasa 12 horas de pie, trabajando horas extras para pagarle el ´nursery´ a su ´baby´, me muestra sus blancos dientes, al momento que deja escapar un sonido gutural de su boca:
– Su orden por favor señor – dice.

Yo, que sé lo que es aguantar un tapón desde la ´antigua cementera´ en la cabeza del puente de Villa Mella hasta la John F. Kennedy en OMSA; yo, que sé lo que es tener que estirar la quincena con deudas como la renta del apto. y la cuenta del celular, luz y comida; yo, que sé lo es aguantarle ´mierda´ a gente incompetente que te dice como hacer tu trabajo, cuando no saben ni papa de lo que haces; yo, que sé lo que es esperar en una fila del comedor de la UASD, con un reguero de tigueres haciendo cuentos ´plebes´ y con los labios cenizos; yo, sí, yo mismo, pido una ´mac oferta´, combo agrandado y de postre un ´apol pai´.

Pero en verdad, el remordimiento no me deja tranquilo.
Al observar las caras estiradas de las criaturas que aplastan sus ya, aplastadas narices, como si estuvieran en el paredón de su destino involutario; en ese instante tomo el celular, llamo a mi hermana:
– Dime a vé muchacha, y Javielito y Lissette (mis sobrinos), ya cenaron?.
– Uuu!!!… hace año, y tan dulmiendo – responde.
– Ah, po´ta bien, el Domingo llevalos pa´onde mami pa´llevalo a come helado – digo, y cierro.

Todavia en la fila, me dirigo a la sonriente señorita (con cara de haberse sacado 20 millones de ´dolores´ en la loto), y pido que me agregue otra oferta, pero normal. Ah!, y para llevar.

Sin esperar más, retiro mi orden, voy a una mesa y me siento a comer, mientras espero el otro pedido. Al terminar, tomo la funda con la orden y al salir a la calle, los limpiabotas me miran con cara de candidatos en campaña.
Les paso la funda. Me miran. Miran el interior del empaque.
– Uno na´má?! – dice el más grande.
– Diablo que tacaño ete mamaguebo – dice el otro.

Sinceramente, solo deseé que Ronald se cayera de su bicicleta, nada más pa´ no entrale a ´cocotazo´ a esos dos ´angelitos´.

pb

Cinemasex by Marvin

08/07/2007

parkeo-marvin.jpg 

Como en un post anterior, (a modo de presentación) les hablé un poco de mi amigo Marvin. Y me llega a la mente rápidamente, un MeMe que anda rodando por ahi, sobre fantasias sexuales (recomiendo que no lo hagan. No al menos, antes del coro de los ´baggies´ el 08.19.07). Pues bien, Marvin ahora me asalta con una historia, que me contó por teléfono. A continuación, lo que le pasó a Marvin…

***
Son las 10.14pm, y conectado al MSN me ´topo´ con ese malva´o loco. Nos saludamos y de inmediato, me dice que lo llame al apto.
Riinnggg !!!

– Dime a vé caché! – me dice, en forma de saludo.
– Dime tú, que te pasa? – pregunto.
– Ná loco, q va a pasá!?! El ´akeroso´ de Orlando q me acaba de hacé una de la dé´l – me suelta esa.
– Queee!? Como asi men? – vuelvo y pregunto, con intriga.
– Caché mire, uté se acuelda de la jevita q vive en el mimo edificio ´onde yo toy, y q tá má dura que una viga del metro? Pó esa jeva y yo, tuvimo un chipeo hace poco. Tu sabe, ella dede su balcón y yo en el mio. Ohhh, quedamo hace una semana, con echá un pleito, pa´ tirá pal de round. Tons, ayer me dijo que si no era hoy, no habia vida depué – me dice.
– Ok. Tons, uds se citaron en un sitio o que? Y además, que tiene que ver Orlando en ese lio? – le pregunto, porque ya  toy sofoca´o de verdad.
– Mira, pá  no cansate el cuento. Kedé con Orlando de ir a su apto hoy a la´ 7pm, pa´ resolvé ese epediente. Apalte de que tuve q cojele el carro preta´o a Miguel, el primo mio – me sigue diciendo.
– Pero ven acá, si tu vive solo en tu apto, pq no metite a la loca en el tuyo – le pregunto, ma´ sofocao todavia.
– Caché, e´que la jeva tiene novio y vive con una tia. Tu sabe, eso amore tan consentio. Pero tu sabe como tan la mujere, como el agua – me dice en un ´jerga´ que no caigo.
– Como el agua?! Anja!? Como asi?!?! – pregunto yo, que estoy más perdido que Adán, el día de las Madres.
– Mi ´elmano, que no se niegan!!! Tu ta´rubio hoy? Bueno, la vaina e´q cuando llamo a Orlando, no aparece. Y la jeva deseperá, pq metió el cuento en la casa, de que tiene un trabajo en la uni. Cuando llamo al loco ese, me salta que no!!!, q mañana. Mira, yo keria hace un hoyo y meteme. Pero ná, pa´lante – me dice Marvin, en kille.
– Y que hiciste al final? – vuelvo y pregunto con más intriga.
– Caché, yo agarré mi loca y dí un bureito por el malecón, y no metimo pa´l  de ´Jumbo´, pa´anetesiano. Ahi le monto, q vamo pa un sitio. Y na ma´ se me ocurrio meteme en el parkeo del cinema centro, abajo en el sotano – imaginense mi cara, cuando me dice esa vaina.
– Y tu ta´loco mi ´elmano??!?!?! Como va a ser? – le pregunto.
– Como van 7, pero ma´ apretao. Muchacho un exito…!!! Le dí 50 peso al guachi. Eso sí, yo pensé q me iba a vaciá dó vece. Pero ná, fue uno. Total, tu sabe q´eso se refleja en la repueta de la chica. Pero mira, rebajé como 7 libra. Que sudá dimo en ese carro – lo dice con la voz seca.
– Diablo, tu ere fuerte mi hermano! – le respondo, casi con sudores, imaginandome, y si lo encuentra otra persona que no sea el ´guachi´?.
– Ná, al final me vacié como un cubo e´mecla. Esa jevita quedó contentisima – Que marrrdito loco e´Marvin!!!
– Bueno, po´ná. Si lo difrutate, bien por ti – le digo, y nos despedimos.

***
Después que cuelgo, me quedo un rato pensando, y me pregunto…
(Ver desenlace, el 08.22.07)

pb

PD. Por eso, el consejo del MeMe de las fantasias.

La Prensa está Presa.

08/06/2007

newspaper.jpg

Leyendo cualquier periódico (porque en Rep Dom, si no es en periódicos, las noticias no sirven de nada), uno se dá cuenta que estamos perdidos entre tanto papel y opiniones, que dan miedo, asco, verguenza, y llegamos hasta el punto de que hasta una sonrisa nos arrancan, esas ´noticias´ que sirven (disque), para estar informados.

Por ejemplo, su majestad el ´cardenal´ se opone a que se retire la ´ley cenicienta´ (se podria decir, que por poco pega una). Pero a eso hay que prestarle mucha atención, asi como el asunto de los juguetes fabricados con materiales nocivos, en un pais donde la canción de cuna de los infantes, se mezcla con un ´regetón´ entre balas y ´porros´. Asi continuo ´leyendo´, y caigo en cuenta que estamos en el año de la lectura. Diablo! Y tan barato que estan los libros (!). Tambien caigo en cuenta del sistema de bibliotecas que tenemos (!). Y todo me parece como parte de un tenebroso filme de terror y comedia (rayando en estilo ´noir´). Pero mientras escribo esto, me quedo con la palabra en los dedos, porque descubro una ´especie´ de convocatoria para buscar guionistas de cine con talento. Eso solo pasa en una media isla (donde por cierto se hablan dos idiomas diferentes), en un lugar donde la ´naciente´ industria cinematografica necesita diseñar posters de mala calidad, con figuras del ´medio´, para asi poder ´llenar´. Ah! verdad, y tambien donde solo dos o tres, hacen películas para hacernos reir sobre lo mediocre que somos a la hora de ver nuestras historias en pantalla gigante.
So… te identificas con la chica que va a los malls locales?, o vacacionas en ´Vail´ todos los ´inviernos´?, o celebras ´jalogúin´ y ´Zans-givin´?

No entiendo a que le llaman periodismo de investigación; ya no sé cuál es el verdadero siginifcado del término ´objetivo´ en los medios de comunicación; no veo el día donde digan la ´verdad´ y nada más que la verdad (como en los juicios de las películas).

Seré ´directo y sin rodeos´. En verdad, soy tan ´dominicano como tú´, pero leyendo algunas ´páginas de vida´, a veces me pregunto, porque algunos quieren ser ´la voz de todos´, cuando nada de lo que imprimen se asemeja a la búsqueda de soluciones. Y así, algunos quieren definirse como un medio ´verdaderamente independiente´.

Bueno, me voy al baño.

pb

Si Sientes Que…

07/31/2007

omsa.jpg

Si de momento sientes que la paciencia se te va de vacaciones, o que llegarás primer a la parada antes que la OMSA, o que todos te acosan sin sentido, entonces déjame decirte que al fin y al cabo la vida es eso.

Preocuparse por esa manecilla del reloj que avanza y avanza sin dejar de mirarnos y decirnos: Mira que corta te hago la vida; mira que larga te hago la muerte´.

Relájate. Cual es la prisa? Nunca es tarde para llegar a un entierro. Si es tuyo, menos.

Un consejo: tómalo con calma y un poco de hielo. Y si se pone peluda la cosa, envíale un Email a Dios, que si no te responde es una de dos: O se le cayó el servidor, o Jodenorte le envió la factura eléctrica y decidió retirar el servicio. Paciencia.

(Publicado en El Caribe. A Menos de 30. Abril 08, 2005)

pb (prestado de BlogSpot)