“Gracias Fernando.”

flia-andre
Al hablar del sonido de los 80s en la música popular dominicana, se le debe guardar un capítulo a esa nostalgia creada a partir de canciones que se convertirían en la banda sonora de muchas infancias. La Familia André está ahí: en la mía, en la tuya y en la de muchos. Ni que mencionar a quienes, quizá con un oído mas enfocado a ritmos foranéos, vieron que también en el patio no todo estaba hecho, y que la eclosión de sonidos estaba por hacerse de un espacio en la escena local.

Con su sorpresiva partida (pero no inevitable en este plano físico), Fernando Echavarría nos ha da`o por el pelao. En lo partícular, nos toca seguir difundiendo su legado y su aporte a nuestra cultura musical. Genio empírico de la composición y de esa fusión que supo nutrirse de todo este gran Caribe, el Fusón nace de esa necesidad convertida en inquietud y de pasar el rato. Y eso es algo que debemos agradecerle a Fernando y su Familia André.

Hay una identidad como género musical y la huella queda plantada con los diversos proyectos que se hicieron eco `a ritmo de guitarra, güira, clave y bongó`.
Existe un libro titulado: “La verdadera clave del fusón. 33 años de música de Fernando Echavarría y La Familia André”. Búsquelo. Lealo.

Al cumplirse un año de la partida física de Fernando Echavarría, de nuestro lado les dejamos un especial dedicado a este contagioso ritmo, con sus creadores y las influencias que dejaron, no solo en nuestro país, sino por el mundo y que continúa hoy día.

(Programa La Yola Al Revés, por Anivelde.com/radio con Rossy Díaz y como invitado en esta ocasión, Gustavo Ubrí de La Familia André.)

pb.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: