La Feria del Mata-Libro.

( Fuente Imagen: http://www.kerisa.net )

Así como las buenas costumbres no deben perderse, ir a la Feria del Mata-Libro, (Perdooon!) del Libro, es algo que debe preservarse, año por año. Pero claro que yes!

Como era de esperarse, el área de comida rompió records de desorden y los charcos generados por las lluvias, se agregaron a la gran fiesta de la cultura en RD.

Si vamos a enumerar productos de venta masiva (sabiendo que no estamos hablando de libros), entonces no podemos hacer inventario dentro de la valla perimetral de la Plaza de la Cultura. Debemos contabilizar en las afueras, con la presencia andina en su parte frontal o lateral. Es más, dentro también ombe! Gafas, pucas, gorras y un nuevo producto: Cintillos con orejitas de ratón y conejo o cuernos de diablitos, era la decoración apropiada para este accesorio, el cual le auguramos éxito en las próximas ediciones de la Feria del Mata-Libro, (Perdooon!) del Libro.

No pudo faltar un paseo en El Metro, y de como sirvió una vez más para el disfrute (propio y) de los cientos de pasajeros que se confundían entre el interés de llegar a la Plaza de la Cultura, o a la UASD, o a alguna cita previa, donde en el andén unos ojos podían confundirse entre las miradas de ninfas sentadas en cada vagón, o lo penetrante que podían ser los ojos de unos ‘menores’ con el solo interés de comer pizza y darse su Dembow en el tráiler de Telemicro.

A propósito de El Metro, so pena de parecer malagradecido (Si, porque este año fui usuario del moderno transporte), estuvo bien organizado, excepto cuando la lluvia hizo acto de presencia. O sea, todos los días. Sobre todo el día del cierre del evento, cuando hasta las patadas voladoras estaban incluidas. Mención de oro, para los asistentes a la Feria del Libro que por el tumulto tan grande, no permitían el paso de una ambulancia que llevaba consigo una persona herida.

Y el paseo se hizo más grato como cuando vi que en el Pabellón de Autores Dominicanos, los libros de Juan Bosch estaban en la sección de ‘Auto-Ayuda’ (Supongo que se trataba de un mensaje subliminal enviado a los miembros de ambos partidos que fundó ‘el profe’).

Y solo me queda en la memoria ese momento que estando en un stand como expositor, se produjo el siguiente, pero efímero dialogo:

Ella: Tienen Mata Tiempo?
Yo: Si, pero están en francés.
Ella: Ah ok.

pb

8 comentarios to “La Feria del Mata-Libro.”

  1. Cath Says:

    Esto es casi una historia de horror de esas que se cuentan alrededor de una fogata en una noche de camping.. :$

  2. Alexéi Says:

    los cintillos con orejitas de minnie mouse comenzaron a ser vistos por la plaza de la cultura en días de feria el año pasado. tímidamente, pero hicieron su debut. supongo que todo el escándalo de las camisetas amarillas impidieron que desfilaran en todo su esplendor. A propósito del 4%… el pasado viernes 4 se hizo una caminata con sombrillas amarillas por todo el recinto ferial, y al día siguiente se hizo una marcha del “bien por tí” del DPD con sombrillas verdes y letreros como “mis valores se respetan”. una lástima que no lo pude fotografiar. ¿quien dijo que no hay política dentro de la FIL?

  3. Luis Daniel Says:

    Bueno hermano, no estoy de acuerdo contigo. La cultura si estaba de fiesta. Es solo que a la literaría pocos la sacaron a bailar🙂

  4. mario Says:

    Yo disfruto bastante de los libros y si bien es cierto ayudan a matar el tiempo, creo que es mucho mejor entretenerse con un buen libro antes que estar matando el tiempo mirando el techo…

  5. Wasarry Says:

    Plop! y eso, que ahora quieren cobrar, Pulsar!

  6. Jeannnette Abreu Says:

    TU Y LOS MATA TIEMPOS DE LA FERIA DEL LIBRO….. JIJJIJI
    Por favor comunicate conmigo.

  7. Jeannnette Abreu Says:

    recuerda HEIDY cumple anios hoy!

  8. luiscomas Says:

    eso da a demostrar mi teoria de que “no importa lo que se quiera hacer en mi pais, siempre termina siendo un disparate por que todo lo volvemos un relajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: