El Social Media del Siglo XXI.

Parece mentira que en pleno 2010, muchas personas sigan en la paja mental de los blogs. Lo digo porque aún teniendo visos tan tangibles como los ocurridos el 11 de septiembre de 2001, con todo el avance que ha experimentado el infernet, sobre todo en materia de hardwares como la telefonia movil en caso como el iPhone, BBs o Androids; aun asi la gente siga pensando en expresar unos cuantos caracteres online, sin poner a prueba lo que predica en el mundo real.

Todo esto lo tomo en cuenta de que dentro de 10 años y otros tantos mas, las cosas cambiaran de forma radical y espontanea. Para bien, o quien sabe.

Pues bien.

En estos tiempos de Twitter, Facebook, MySpace, Sonico, GBuzz y hasta HI-5, todavia seguimos pensando que con tan solo teclear unas cuantas ideas, podemos cambiar este mundo que se nutre precisamente de gente como nosotros que nos escudamos ´en unos cuantos caracteres´ para hacer valer nuestras ideas y ya!.

Si a mi ego le sirve lucirme ante mis lectores, pues que asi sea. Desde principios de 2000, he blogueado. 7 años mas tarde, he ´tuitiado´.Tiempo despues he estado en ´Jai Fai´. Y luego, he existido en ese universo llamado ´CareLibro´, o para los angloparlantes, FaceBook.

En fin, que con todas las personas que he aprendido lo que es el ´Social Media´, al final he aprendido que de nada vale eso si no tenemos el espacio abierto para enviar un mensaje, ya sea via celular, o a la vieja usanza: de boca. Tampoco sirve, el pasar un momento real con esas personas con las que nos hemos interconectados, pero mas alla, que hemos tocado el afecto personal.

No basta un DM, tampoco un ´toque´, ni muchos menos un Tag, ni un Comment; de locura seria mencionar que brindemos un BB Pin a todo a todo el que desee ´mantenerse en contacto´ con nosotros de una manera ´sincera´.

Convirtamos toda la red virtual en algo mas que un coro entre  Jumbos, Vodka Tonic, BB Pin, Username o códigos HTML. Por favor!.

Extraño tantas cosas de conocer personas, antes del contacto físico. No solo era el responder una llamada equivocada y que al final surgiera un bonita amistad o un polvo de antologia. Hay muchas cosas despues de ahí.

Pero claro, solo soy romántico que entre la buena onda y el ´quien sabe si es otro marrrdito loco´, me apego a la idea de que de nada sirve tener tantos Followers o ´amigos´, si cuando te sientes solo o en el ´mood´ de hablar de tí, nadie te responde. Ni siquiera una misera señal de humo.

pb

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios to “El Social Media del Siglo XXI.”

  1. Argénida Romero Says:

    Tan de acuerdo contigo.

    La vida real siempre es mejor que la virtual. Siempre.

  2. Sarah Valerio Says:

    Tienes razón en muchas cosas, pero a mi, personalmente, mi blog-proyecto me gusta mucho.

    Coincido con Arge, en decir que el contacto humano es mucho mejor que el electrónico, pero en mi caso, por ejemplo, cuando muchos de mis amigos están en Rep. Dom. y yo en NY, el contacto electrónico es mucho mejor que ningún contacto.

  3. Pablo Lopez Says:

    Excelente articulo hermano, la verdad es que lo virtual le ha ganado mucho terreno a lo Real.

    Y es que para mucha gente, el no tener Feisbu es un delito. Si el otro día estaba en un bar y escuche una conversación de dos jóvenes en la que una le decía a otra q si no tenia Feisbu estaba Bien atrás, la conversación se vio tan acalorada que decidieron marcharse del lugar óigame usted q burrada…

    Un abrazo.

  4. José Martínez Says:

    Si añado algo dañaría lo que has expuesto, si confirmo lo que has escrito entraría en una redundancia con un poco de cliché, así que solamente te pregunto cuándo le daremos forma a todo esto.

    Por cierto, me tripeo la siguiente frase: “No solo era el responder una llamada equivocada y que al final surgiera un bonita amistad o un polvo de antologia” / Mortal

  5. Lizzye Says:

    TDA contigo Manuel. De nada vale interactuar virtualmente si no llegas a compartir en vivo y en directo con esas personas, ahi es donde te da cuentas quien es real y quien vive en una historieta.

  6. wilson Says:

    hola MCG….nah, eso era….ohhh, tienes un blog!…y pa colmo yo lo leo!,,,jajajajaja

  7. Odilius Vlak Says:

    Pero de que te quejas, amiguito de infancia… espiritual, si…
    La soledad es el poder… Marques de Sade.

  8. merlyn Says:

    Todo el asunto de buscar frases ingeniosas que generen comentarios, visitas y ‘demás yerbas de las que huelen’, nos alejan cada vez más de la realidad. Nos importa más el qué dirán en mi estado, que el qué soy detrás de una pc. Es inmensamente facil cambiar el mundo desde facebook, juntar 800 personas que dicen que están en contra de la tala de arboles, pero a ninguno se le ocurre sembrar un arbol, o simplemente ahorrar y no malgastar los materiales que salen de éstos.. solo cito un ejemplo..

    Antes existía la magia del cómo será fulano en aquellos eternos e inolvidables flirteos a ciegas.. ahora solo basta con googlear al sujeto o sujeta y ver hasta la marca de pantys que usa.. ya no existe el factor sorpresa, se pierde la magia, nos hacemos más fríos… líbranos papa Dió!

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: