El Mambo del Rock.

O HMC SD(Imagen: Pérfil de Facebook)

Resulta risible para muchos, ver que un espacio como Hard Rock Café en Santo Domingo, sirva de escenario para presentar a una da las figuras con mayor arrastre en los últimos tiempos, como lo es Omega y su Mambo Violento. Bien. Este tema tiene muchas aristas, y mucha tela por donde cortar.

Resulta que los amantes del rock en esta media isla, no acaban de entender que una cosa es sentir que se ha profanado un lugar como HRC, y otra, es darle un sentido y giro comercial a este establecimiento.
Mucho se ha hablado que la crisis ha influido en que esto sucediera. No creo. HRC siempre tiene en su ´playlist´ de presentaciones, ofertas atractivas para sus asistentes. Pero no menos cierto, es que en realidad entendemos que no es el lugar adecuado para que Omega se presente. (Mencioné que este tema tiene muchas aristas, verdad?).

Fuera de los que protestan y los que estan a favor, hay varios puntos que analizar.

1. Doble moral.
Desde mi punto de vista, resulta extraño que muchas personas que denigraban a Omega por sus líricas en las canciones, asi como por su detención por supuesto maltrato a una mujer, sean las mismas que se hayan ´tripiado´ al ´Fuerte´ en HRC. Que fuerte!
A su vez, recordamos la cantidad de periodistas y abanderados moralistas que rechazaban su premio Casandra en este 2009. Pero no! Oh! sorpresa! Esos mismos estaban ´alante, alante´ en el ´sagrado santuario´ del rock de esta media isla.

2. Asunto económico.
Mencionaba antes lo de la crisis del pais, que si no hay ´money´ en la calle, que esto y lo otro. Pero no solo en HRC se llena de gente para disfrutar de rock, tributos o ´mambo´. Hay lugares donde me pregunto, como es que siempre estan llenos de personas cerveceando 24/7, y luego se quejan cuando reciben la factura eléctrica, o pagan la gasolina, o el colegio de sus hijos, o como mantienen a sus ´jevas´ del momento.
Entiendo que HRC es un negocio, y alguna oferta debe tener también para su público.

3. Los ´Rockers´ se ´killan´.
Por enésima vez lo repetiré: ´los rockeros de este pais son unos vagos´. Piquele a quien le pique. A todos los que siempre se quejan de que no hay apoyo, de que los medios no le prestan atención, de que la gente no va a sus conciertos, de que no hay industria del disco y toda esa disparatada usada como excusa, solo les tengo que decir: trabajen como los mamberos, bachateros, merengueros, raperos, etc.
Entiendo que esta es una isla, y que somos reconocidos mundialmente por los ritmos trópicales, pero también hay formas de como llegar a las personas que no solo sea el circuito de panas que van a los distintos bares a ´tripiarse´ un concierto.
Entonces, ahora se molestan porqué el único lugar que entendian donde solo el rock cabe, ha sido ultrajado por un ´merenguero de calle´.

4. Poder adquisitivo.
Esto deberia ir en la parte de ´Asunto Económico´, pero aqui va, quizá a mi entender la punta de lanza que determinó la presentación de Omega en HRC.
Para ese evento, la entrada costaba RD$1000 en Pre-venta. Ahora bien, cuando hay un tributo en el mismo lugar u otro sitio, es el mismo precio. Ahi pueden ver, que siempre tienen éxito. Todo el mundo va, bebe, goza, se toma fotos, a los dos tragos todo el que le pasa por el lado es su hermano, etc.
Pero pobre del grupo local, que intente poner la entrada al menos en 300 pesos, y con dos bandas mas! ´Everybody´ quiere entrar gratis, porque conoce al primo del tipo que le lava el taxi al pana que llevó al baterista.
Amén de que quienes siguen a Omega con un fervor que mete miedo, son personas que no les duele pagar 10 mil pesos por una mesa.

Entonces mis querubines, tengo que decirles algo…
Los que se quejan y critican ese concierto del ´Fuerte´ en HRC, solo tienen que hacer algo. Es sencillo.
Cada vez que usted sepa que Diego Mena, Calor Urbano, Marel, Grado Celsius, Sociedad Tabú, Janio Lora, u otros artistas de nuestro patio tengan un concierto armado, NO HABLE PLEPLA y arranque a apoyar su música y el talento local.

Así que cuando intenten llevar a El Sujeto a Cinema Café, o a El Lapiz a Quintana Bar, usted tenga argumento suficiente por la causa, y su protesta se escuchará. Que conste, que los dueños de las salas de conciertos, también tienen su derecho a presentar una propuesta en su establecimiento.

En resumen, no nos quejemos tanto disque privando en ´fieles seguidores´ de algo que realmente no hemos apoyado lo suficiente. Si hubiese sido asi, Omega no hubiese tocado en HRC, digo yo que en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional.

´Al César, lo que es del César´.

pb

Etiquetas: , , , , , ,

52 comentarios to “El Mambo del Rock.”

  1. Alexéi Says:

    tituá!

    • Elaine Says:

      Totally de acuerdo. titua” Algo que agregar Manuelito, y es que ayer lamentablemente estaba “dizque” disfrutando el “Lunch” con 3 ninos y mi hermana, de un momento a otro sin avisar comenzaron con el “sound check” o whatever”microphone check” y tuvimos que salir corriendo xq a las 3 de la tarde ellos no quisieron desaprovechar “ese dinerito” pero no le importo “martirizar” los oidos e interrumpir la digestion de los alli congregados. La excusa”era un evento privado” y tenian q empezar su prueba de sonido!

  2. Hipolito Delgado Says:

    No hay más nada que hablar, totalmente de acuerdo contigo!

  3. 3rm1m0lu1m4 Says:

    He is our local Rockstar!!!,,,,, maomeno

  4. dashy Says:

    pero la verdad que la tiraste dura!! eso si es verdad tanto que se quejan, tanto que hablan y no apoyan nada … por eso es que siempre digo que la gente habla sin saber aqui! con tanto que condenan a Omega en HRC , pero preguntale a todos esos cuanto grupo de Rock conocen de aqui… pero bueno! una cosa no quita la otra pero como tu dices aqui.. al cesar lo del cesar.. jeje

  5. 3rm1m0lu1m4 Says:

    Hola Alexei , cuanto tiempo!!

  6. Dante Says:

    Omega está en el top 5 de los tigueres mas rockers de este país junto a Anthony Ríos y un coro sádico.

  7. Pablo Lopez Says:

    Jabon candado lava la ropa le quita el sucio y le rinde mas.

    mas claro se daña…

  8. Sergio Sánchez Says:

    Yo no condeno a HRC por eso, me parece bien que apoyen otros géneros músicales. Nosotro lo roquero pataliamo ma quer diablo y no hacemos nada para salí adelante😀.

  9. Mattias Alou Says:

    Bueeeeeeh como te digo!!!…..Mira mi pana el fuelte es el fuelte pero ta fuelte eso de llevarlo a Hard Rock cafe………Deberian coño cerrarles la franquicia por chopos!…..Y eso que me encanta Omega!

  10. penelope Says:

    buehhhhhhhhhhhh

  11. @shady Says:

    Excelente tu opinion.
    Tienes toda la razon, y la expones de forma magistral.

    @Shady

  12. Harold Says:

    A algunos Dominicanos se les olvida que en RD los Merengueros y Bachateros son los Rockstars…

  13. baakanit Says:

    De acuerdo con lo que dices Manu, los negocios son negocios después de todo. En el país del merengue los merengueros son nuestros rockstars.

    Además, Omega vive como los rockstars, sex, drugs & alcohol. El tiguere y su banda todos tienen una pinta rockera. Le pega ese sitio.

  14. Wanda Michelle Says:

    Manuel Betances, ha hablado!!

  15. hoteles republica dominicana Says:

    nosotros somos reconocidos porque nos quejamos de todo, pero nunca apoyamos nada, por eso pasa lo que pasa, buen articulo.

  16. Amalfi Says:

    jajajajaja,,, excelente mas claro de hay ,, ni el agua …

  17. Vidal Says:

    HRC Santo Domingo, seria el unico de todas las franquicias que es criticado por presentar un artista pegado en su pais, sea cual se el tipo de musica.
    @ Mattias Alou: quitese la venda, existe un mundo mas alla del malecon, ya existe internet, hay que dejar de ser tan ridiculo.

  18. Pachy Says:

    TÍQUITI!

  19. LMT® Says:

    Está claro, pero aún así NO apoyo a que un Mambero que canta disparates lo tilden de artista.

    OMEGA a llegado donde está por que en RD prevalece la clase que le sigue, así como los colmados, la bachata y los bachateros (que por cierto ganan mas que los merengueros), el canal 5 con su perdone la hora y su super RATING, etc.

    Su música, si la oigo (por que oigo lo que sea) lo canto por coro y de paso hasta me la aprendo, pero, no lo sigo, ni me gusta, ni pienso llamarle ARTISTA, ni la ESCUCHO. Porque para mí no lo es y eso no es música.

    Es solo alguien como muchos que han hecho dinero y están “haciendo música”.
    “artistas” como Tulile, el cata, el Lapiz, Tito Swin, son de la misma linea de arrastre y “exito”.

    • Arturo Lopez Valerio Says:

      LMT, disculpa. Tu discurso es incongruente. Si “la cantas por coro” consumes el producto de OMEGA. Por lo tanto, eres igual que “la clase que le sigue”, como planteas.

      • Luis Manuel Then Says:

        Entonces, eso demuestra que lo que canta es MUSICA? Eso confirma que es un ARTISTA?
        Eso le da la entrada a HRC como todo un RockStar?

        Por favor, dejémonos de disparates…
        No estoy en contra de que haga dinero, que haga mil conciertos, que sea exitoso, que se gane 1,000 Casandras, estoy en contra de calificarle como ARTISTA y que se aplauda su “Musica”. Eso es para mi, una VAINA para ponerla ajumao en una playa comiendo espaguetis, en un cumpleaños si hay dos o tres que se están durmiendo, etc. etc… No para BAILAR MERENGUE.

        Para los gustos y yo creo que cada cabeza es un mundo.

        Saludos.

      • Arturo Lopez Valerio Says:

        Es verdad que el autor habla de muchas aristas… Fijate lo que dice Wikipedia:

        El artista es la persona que realiza o produce obras de arte. Lo que se entiende por Artista depende por lo tanto del significado de la palabra “arte”.

        Ahora, ¿OMEGA hace arte? Si la respuesta es no. ACROARTE no debe premiar a los merengueros de calle. Pero como no son mis aguas, creo que tu pleito e incongruencia debe llevarlo a los artistas.

        Mi consejo es que no digas que coreas algo, cuando no te gusta. Eso es doble moral, de lo que se trata el artículo -claro si lo leíste.

        Bye.

  20. Arturo Lopez Valerio Says:

    Excelente post!!!

    A la verdad que la doble moral en los medios y “circulos sociales” está a la orden del día. OMEGA demostró lo ayantosos que somos los dominicanos.

  21. General Dread Says:

    Clap clap clap clap…

  22. el-kadur Says:

    que tanta alaraca por llevara OMEGA? el otro dia llevaron a MIlly en Acústico y ninguno de los eruditos del Rock fue a verla, una de las principales estellas de nuestro país…claro, la entrada costaba RD$ 1,500…..mientras que tu le armas un concierto a un artista de rock local y NADIE QUIERE PAGAR…es ofensivo poner un cover de 200 pesos cuando todos son panas…por más arte que sea al final hay un costo y un sacrificio…estamos dispuestos????????
    tenemos herramientas, pero no las queremos usar, no nos quejemos

  23. Ruben Nuñez Says:

    La verdad que desde que ne anuncio la presentación del mambero omega en HRC. Se almo un chisme que que el lucar se estba rebajando por la presentación de un merenguero de calle el cual a caido preso, problemas judiciales y de migración sabemos que Omega donde se presenta llena. Dejemos esto donde esta y pongamosno apollar los grnades generos de nuestra bella isla…

    y aprobechen y visiten mi pagina http://www.elmejorbonche.com

  24. Marlencita Says:

    Me encanta este tipo de expresión! Una forma más de saber la opinión de la gente que si ve otro punto de vista

  25. Ztarlyn Says:

    La pegaste con coqui! buen comment

  26. karavelita Says:

    LMT®: Ubíquese y lea lo que escribió porque como que ni tu mismo te entiendes…
    Manuel (a.k.a Mcg), solo una persona como tu, que tiene experiencia en los medios podia hacer un analisis tan perfecto sobre la situacion.
    En lo personal, tu sabes muy bien, que escucho merengue…pero oh! sorpresa, en mi casa, en mi carro, solo escucho musica en ingles, lo del ‘mambo” es de coro…tengo los discos de Omega, pero sin embargo no voy a verlo ni de gratis (me estaban regalando la boleta para ir a Jet Set y la rechacé), porque?…mi interior, mi yo interno, no le gusta verlo en “vivola”.
    Este asunto de doble moral, tiene el pais dividido, lo popular siempre sera popular, es lo que mas llega, porque obviamente llega a las masas…Acaso las 50,000 personas que llevo la CocoBand al Estadio Olimpico en 1992 estaban ahi por coro?, muchos si, pero analicelo mi hermano, ir a un concierto solo por coro, no es 100% verdad, ud. va porque en el fondo le gusta y es lo que esta de moda, ese fondo es que yo no tengo para verlo.
    Mattias: ya te lo dijeron, deja tu ridiculez, porque tu nisiquiera te identificas con ningun genero..eres un verdadero suchimbo.
    P.D.: Callaste muchas bocas con esto…..

    • Luis Manuel Then Says:

      Me gusta el merengue, me gusta Sergio, La misma coco band que mencionaste, Juan Luis, Banda Gorda, los Rosario, Algunas de Toño, etc.
      Inclusive me gustan algunas bachatas.

      Soy muy patriota y defiendo todo el talento dominicano, pero nunca le voy a decir ARTISTA a Omega.

      Si digo que si la escucho por coro, no es mi radio, ni en mi carro ni en lo de alguien que ande conmigo. Y en caso de que pase lo oigo y lo que hago es tararear y reir. No es que digo “hay nooo omega noooo” no es eso que discutimos, es de que si es o no apto para tildarlo de artista y llevarlo a HRC.

      Omega! Por Dios…

  27. labilirrubina Says:

    uaooooooo no words jeje

    t invito a que pases por mi blog: http://buscandoresultados.blogspot.com/

  28. Shhhhhh_ Says:

    Bueno, el temita ha generado controversia. Creo que a veces nuestro problema es respetar los puntos de vistas ajenos. Me gusta mucho el rock, metal, etc, y sobretodo el rock dominicano. En mi opinión creo k no era el mejor lugar para presentarlo, pero eso es para mi, pero lo del tema del asunto económico es una realidad, y una realidad que pesa mucho. Digo que no es mejor lugar pk no va con la identidad del lugar. Pero amén.

    El artículo es muy bueno, no me gusta menospreciar la música de nadie, Omega tiene un público, y ese público le es fiel, y el fondo el man es rentable, por algo lo llevaron ahí. Lo único k creo es k el punto de k los rockeros son vagos es un poco fuerte, una cosa es el apoyo del público y otra cosa es k los rockeros trabajen. Creo k la mayoría trabaja, y mucho, pero no es lo mismo trabajar y que a tus manejadores no le seas rentable por el solo hecho de k no te apoyan. El tema central del rock dominicano es lo opuesto a lo k viven los mamberos: Gente k apueste e invierta.

  29. Vldmr Says:

    touché…

  30. pangola Says:

    A lo mejor ahora ponen en la memorabilia unos lentes o el microfono de Omega… que fuelte!!

  31. Augusto Valdivia Says:

    no se llamén a engaño, lo que hay q preguntarse es ¿quiénes están dirigiendo la moral de este país? ¿quiénes patrocinan a Omega? el mal es el mismo, no hay q exigir q Omega cante aqui, allá o acullá, lo que hay q exigir es más y mejor educación para que tenga criterio de escoger, mientras tanto, todos somos dominicanos y no vamos a hacer lo mismo que han hecho en la política, que el q no es de mi partido es como si fuera haitiano (no porq ser haitiano sea malo, sino porq no es dominicano, porque aqui se sufre que si tu no piensas como yo, eres contrario), entonces, si usted quiere compartir con dominicanos, hay que chuparse a Omega, aunq uno no quiera. Con más y mejor educación, a Omega no lo oye ni un ratón.

  32. Lola Vásquez Says:

    Totalmente de acuerdo. Como comente en tu fb, lo ultimo que los ejecutivos de HRC estan pendientes es si fue Omega, Cata, Fefa o Frank Reyes, porque? porque el asunto era que se consumiera y como tengo entendido que fue la asistencia y los costos de consumo por mesa, el asunto estuvo bueni$imo!!

    Ahora, se tiene el concepto que el HRC es para la elite de distintos generos, hasta generos que en sus comienzos fueron marginados como el Rap y el Hip Hop (ahí el mambo o merengue de calle coincide y sigue cumpliendo con esa proposicion)

    Pero al mismo tiempo, el es considerado como “crema y nata” del genero en cuestion (o sea, que tambien en ese punto el “aplica”)

    Ahora si debió o no presentarse: NO LO SE! y sabes que? MESIMPOLTA! pero admitamoslo, tiene su publico, peeero si como han dicho, el pagó para presentarse, pues ya compró su derecho y si el HRC le denegaba la oportunidad de presentarse estaria rompiendo con esa reputación de ser un lugar “cultural y musicalmente abierto en tendencias” como siempre se ha presentado.

    Sigue caminando por el sendero del egoísmo, que tu eres un fuelte! jeje

    Abrazos mi manu!!

  33. Javier Vicente Says:

    Si dices algo mas.. lo dañas.

    Tu ere bioanalista ahora?? Diablo que analisis!!!

  34. omar0505 Says:

    este en el pais mas clasista, critican al pobre que tiene dinero y hace alarde, pero la clase media es peor, escucha, admira y sigue mayormente para estar en una elite. cree que escuchar otros Ritmos los hace mejor o intelectual.

    si HRC es un centro de musica, una puerta abierta a la cultura no veo malo que UN dia se presente otro genero, intercambio de cultura, veanlo de esa forma, los cuadros de MAdonna y Rolling Stone no se caeran en HRC, siguen ahi mismo.

    NO consumo el MAMBO y mucho menos asisto a HRC, pero una persona que tenga en libertad su cerebro y sentir mueve un pie cuando escucha a Omega, no seamos mas hipocrita, sobre HRC no asisto porque viven, sientesn y expresan esa famosa frase SEXO, DROGA y ROCH ROLLS.

    entonces quien puede critticar a quien, quien es mas putrefacto, creo que el ROCK que tanto un grupito de VAGOS siguen y mantienen viva la frase aquella famosa que les acabo de escribir.

    saludos.

  35. KESEYOKE Says:

    Para un puto musical como soy yo nada esta mal…siempre q sea musica sea bienvenida……..

    rockebachamerentipisalsapop
    ese es mi genero favorito

  36. Joax Kennedy Says:

    una opinión sin desperdicios. excelente comentario ….

  37. nisti2 Says:

    de acuerdo !!😀

  38. Roky Says:

    Siempre he dicho que los rokeros de la dominicana viven en la luna y nunca se han puesto en la realidad del mercado, El Rock ya no esta en sus mejores momentos ni en los paises desarrolados o en los paises que son rockeros.

    El Rockero que mas pica en la dominicana es Frank Green, y esto se debe por la fusion que hace del Rock con otros ritmos caribeños; aahh pero si un rockero dominicano hace una fusion del rock seria como una profanacion.
    Sigan asi, que se van a pasar la vida entera tocando por cena y trago, y no se ajuste a la realidad ya que los otros ritmos caribeños le tienen una fuerte competencia.

  39. Cristal Says:

    Definitivamente con todo este hablar y hablar ,de omega lo que le estan es dando publicidad gratuita….. y caramba el la puede muy bien pagar.
    Como artista realmente no lo es…. pero de que gusta….. señores…. no se pierdan gusta, y el esta aprovechando su momento…. lo que haria cualquiera en su luga. LO DE HRC , no creo que sea tan condenable porque la situacion economica lleva a los comerciates a crear cualquier estrategia
    que pueda generar un beneficios….. que es, lo que se busco. Entonces Roqueritos no mas llantos y mejor que se pongan a trabajar ,a innovar , que hacer para llegarle al público, de manera por ustedes uno se atreva a pagar RD$1,000 o mas.

    lamentablemente…. hay que felicitar a
    HRC, y a Omega… gustele o no a algunos.

    bye.

  40. roanna Says:

    Totalmente de acuerdo… pero como toda regla tiene su excepcion, no se le puede llamar artista, a un “merenguero” que se cree que canta, con todo lo que le llega a la mente y ya eso es un genero musical?…bueno cada cabeza es un mundo.

  41. GUSS Says:

    Lo de Omega en HRC esta bien!

    Hay que dejarse de ridiculeses, todo gira alrededor del dinero… El puritanismo hay que dejarlo a un lado y entender la realidad que nos rodea.

    El rock/metal dominicano es un paciente en coma que va de mal en peor!!!

  42. ClaudiaRita Says:

    UUY! Llegué tarde por aquí.

    Bueno, me da risa cuando dices que los roqueros en RD son unos vagos, porque cuando era más joven siempre terminaba peliando con mis amigos roqueros porque en verdad son muy jevitos, y por ende, no están dispuestos a tocar en cualquier patio ni comerse un moro frio. Pero los comberos son gente que se tiran para donde quiera.

    En fin, los relajaba con eso. Pero no se puede juzgar.

    Saludos,

  43. TAMOENTOA Says:

    100 % de acuerdo contigo que es lo que ahora estamos privando de plastico y defendiendo algo que no le damos el apoyo suficiente. es sencillo y una realidad El fuerte llena 10 veces mas que cualquier grupo de rock local, que hay que hacer para que el HRC sea solo un RockSantuary ganarse un publico como lo han hecho un biaje de mambero rastrero que lo que cantan un tro de porqueria pero de una forma inteligente porque le llega a mucha gente…

  44. Felix Cruz Says:

    Este post no es mas que la simple realidad. shhh.

  45. Al final, venció OMEGA – @alopezvalerio Says:

    […] porque tiene que serlo, pero es necesario que tenga que establecer en mi blog un enlace al post de Pulsarbeta sobre la actuación de el merenguero OMEGA en Hard Rock Café.Con el título “El Mambo del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: