Sana Ocurrencia.

pie-zambo

Me parece de mal gusto el que las personas se burlen de otras personas, ya sea por su falta de cultura, nacionalidad, condicion social, etc.
Pero hay veces que es inevitable. Sobre todo con cosas que ocurren de lo mas natural.

Esto ocurrió hace unos momentos en un colmado en la Av Independencia.
Yo llego, a comprar un refresco. Atrás de mi estaba un haitiano que le vocea al tipo del colmado:
– Yo kielo una maisena pa´lo´pié!

El pana del colmado y yo, nos miramos, en clara sorpresa por lo que dijo el señor que llegó.
– Que lo´ que tu kiere? – pregunta el colmadero.
– Una maisena de esa pa´lo´pié – repite el haitiano, señalando una vitrina llena de ´chucherias´, como cutex, desodorante, jabones de olor y otras pendejadas.
Que marrrdita risa cuando ese jevo, señaló un pote de talco Mexana!
O sea!, Maicena para los pies… Talco Mexana!

Un polincuente que acababa de llegar y contemplar la escena, solo le dijo:
– yo te kiero vé dandote una jartura de esa vaina!. Dike maisena!

Repito, uno no puede burlarse, pero hay ocasiones que es inevitable. Lo bueno fue que el Haitiano, también rió con su propia ocurrencia.

pb

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

16 comentarios to “Sana Ocurrencia.”

  1. Wasary Say nO MOre Says:

    Jajajajajjaa LOLAZO!

  2. alfonso Says:

    ehh loco , no te burles….

  3. Emmanuel Bretón Says:

    oks, en ocasiones como estas, pues ufff ejjej uno se encuentra cosas inevitablemente graciosas..

    como una vez, el papá de una amiga le dijo cotonettes a unos isopos, y luego me enteré que toda la vida le decía así…

    😛

  4. Gabriel del Gotto Says:

    ummmmmmmmmmmmmm… maicena…

    jajaj

  5. alyohara Says:

    pues a mi me paso algo ocurrido , en mis andanzas por el sur con un tio mio, nos encontramos con unos hatianos pidiendo bola, y lo que decian era: salina de leche, yo ni por er diablo entendia hasta que mi tio me explico o me tradujo que significaba: salina derecho, una vaina bien…

  6. amo0511 Says:

    el pobre… acuerdate que la maicena tiene muchos usos fuera de la cocina… te puedo contar que la fecula de maiz en muchos sitios es usada como polvo para evitar que se formen ampollas en pies, entrepierna, etc.
    recuerdo que tenia un chef vasco en el hotel que en medio de la preparacion de un banquete para 500 personas me pidio que le buscara maicena urgente porque tenia los h….s hecho polvo de tanto correr!!!

  7. Alexéi Says:

    Diablos, maicena…
    cuando lo termine de integrar a mi sistema me vua rei… pero todavia estoy terminando de comprenderlo LOLAZO!

  8. yo Says:

    jejeje😛
    Saludiitos!●๋•.

  9. Chelu Says:

    Po yo le compré una maicena de esas a tesorinho el otro día jajajaja
    Lo malo es que no puedo usarla pa cocinar como podría hacer el haitiano.
    Y sí… la maicena funciona como talco… pa que sepa!

  10. Amelita P Says:

    Hay dio manu don’t bee mean!!

  11. Tatiana Says:

    Hasta yo me hubiera muerto de la risa, sabes que hay palabras que usamos los dominicanos que significan cosas sexuales en otros paises? eso fue vergonsozo un dia que dije algo en un restaurant mexicano y todos se volvieron a mirarme, aunque no sabia, y despues alguien me lo explico!
    a tu haitiano le fue mejor, pues acabo riendose.

  12. ginnette Says:

    Por donde trabajo hay muchos haitianos debido a muchos proyectos en construcción. Y es notable que, a pesar de muchos tener tiempo viviendo y trabajando aqui, salen con unas cosas y unas palabras que a una no le queda más que reirse.

  13. Lola Vasquez Says:

    Hay que reirse…hay que reirse.

  14. Amada Says:

    Jejejeje, hace poco estuve probandome una ropa y cuando salgo toda fantabulosa😛 con un vestidito me dice una señora q estaba presente “Ay si esta muy linda pero tienes q ponertelo con un colaidi (caller id)”, la doña obviamente se referia a un colalé, mi hermana y yo solo nos quedo reirnos

  15. hipolitodelgado Says:

    jajaja, conio, es dificil no burlarse!!

  16. Liz Jolie Says:

    a veces uno se burla sin querer y cuando nos damos cuenta… es vergonzoso!!!

Responder

