Música Es… 61 (Origenes).

domino

Pet Shop Boys – “Domino Dancing”.
Esta canción, uno de los hits bailables del verano ’88-’89 y el hit más grande de los Pet Shop Boys en USA, dice “all day all day watch them all fall down, all day all day domino dancing” (todo el día mirá como se caen, todo el día la danza del dominó). Al parecer los boys estuvieron unos días en una isla del caribe o algo así en un hotelcito donde lo único que había para divertirse era un juego de dominó, y jugaban con otra pareja que siempre les ganaba y cuando les ganaba se paraban y ejecutaban una danza de la victoria.

Rolling Stones – “Angie”.
Esta hermosa balada acústica (hecha cuando Mick Jones era parte de los Stones y en cuyo video aparecen tocando entre pétalos de rosas que caen) sería en realidad un tributo a Angela Bowie, la novia de David Bowie en su período glam, de principio de los ’70. Ambos integrantes de la pareja declaraban ser bisexuales y Angela aún sigue contando que Bowie se acostaba en esa época con todo tipo de seres. Eran una pareja muy mediática (no era para menos, si encima le sumamos que Bowie declaraba haber bajado de un plato volador y cosas así). Ella es la madre del hijo de Bowie, Zowie Bowie. David y ella se separaron en 1979.

The Smiths – “Some Girls Are Bigger Than Others”.
Los Smiths fueron quizás el grupo más representativo de la comunidad gay inglesa de los ’80. La leyenda detrás de esta canción es que alguien le dijo a Morrisey, el cantante y letrista, que escribiese algo acerca de las chicas, que las chicas eran el tema más importante de la música pop y que él no podía ignorarlo por más tiempo. Así que Morrisey (declaradamente gay) se puso a pensar acerca de las chicas y llego a una conclusión: que algunas chicas eran más grandes que otras. Y es cierto.

pb

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

6 comentarios to “Música Es… 61 (Origenes).”

  1. acookworkorange Says:

    Morrisey la mejor voz inglesa de todos los tiempos!………Y aunque algunos no lo crean la cancion que mencionaste se pego!!!!!!

  2. REL Says:

    Yo sabía que a Mattías le gustaba Morrisey (era de esperarse😀 )

  3. Chelu Says:

    ¿Qué importa si Morrisey es gay o no? Aunque… lo que dijo es verdad, y los hombres también… algunos son más grandes que otros jaja

  4. drlacxos Says:

    y porque solo 3??? men, tu ta pobre ultimamente un personaje con todo una biblioteca musical en su cerebro, y postiando sobras, men, ta interesante las curiosidades, date otro con 10 mas si es posible!

    jejeje, la cancion de The Smiths una vez alguien me la mostró y no creia que ese era el titulo!< jejej

  5. proyecto madrugada Says:

    como siempre interesante… supongo que a morrisey se le fundieron pal de millones de neuronas para llegar a esa conclusion…

  6. Merlyn Says:

    LOL cuantas lunas tardo en llegar a esa idea😛

    eee Domino Dancing forma parte de los 50 discos mas gays de la historia😛

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: