Música Es… 59 (Los Ex).

escenario

Siempre que una banda se separa, las cosas parecen tomar un rumbo depresivo para sus fans.
También es el caso de cuando el vocalista principal, se va de la banda o en peores casos, muere.
Por eso es tan dificil, adaptarnos a un nuevo rostro.
Hay muchos casos de esa magnitud.
Pero es dificil (repito), el adaptarse a una banda cuando cambia o sustituye a su vocalista, ya que este es la cara que le da carácter al proyecto. Pocos grupos se han salvado del maleficio que representa esto.

Hay decenas de estos casos, como a Van Halen quienes cambiaron su vocalista en 3 ocasiones. Lo importante, es que sus fans se mantuvieron fieles.

Queen es Queen, pero con Freddie Mercury. El nuevo material de la banda con Paul Rodgers nos parece fantastico, pero dista mucho de la magia que tenia el grupo.

Si nos vamos a bandas latinoamericanas, no podemos olvidar a Los Pericos de Argentina. Bahiano le impregnaba toda la presencia que necesita la música de los sudamericanos. Ahora con un nuevo disco, todavia no nos adaptamos a escucharlos. Además, el material de Bahiano está sin desperdicios.

Igual sucede con The Doors. Por favor! Morrison era The Doors.
También ocurre igual con INXS. Luego de la muerte de Michael Hutchence, han sido en vano los esfuerzos de tomar camino, por parte de los australianos.
Eso esta ocurriendo ahora con UB40, luego de la salida de Ali Campbell. Aunque su lugar lo ocupe el petulante de Terence Trent D´Arby.

En resumen, creo que solo el público hace la diferencia del lazo que han creado con un grupo musical. Y eso viene definido por lo que hayan entregado en el escenario.

Aunque quién le quitaria el carisma como solista a un Mick Jagger.
Esos son otros 500.

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

6 comentarios to “Música Es… 59 (Los Ex).”

  1. Laura E. Says:

    que bueno que aunq separados permanecen en el tiempo 😀

  2. Demetrix Says:

    Un caso actual es La Oreja de Van Gogh tras la salida de Amaia. Creí que el grupo iba a decaer, pero La nueva vocalista Leire Martinez ha mantenido la magia, y el grupo se sigue oyendo La Oreja de Van Gogh, aunque tiene nueva vocalista.

  3. R.E.L. Says:

    Un caso nacional es el de los Toros Band que colocaron a Benny Sadel en el lugar de Hector Acosta. (El Toro LA MACOta y todos los lápices)

  4. Tatiana Says:

    muchos no han tenido esa suerte fijate en algunas orquestas de salsa o merengue, muchas personas se enamoran de la primera voz y al desligarse el vocalista de la banda se pierde la magia para ellos, generalmente tienden a desaparecer con el tiempo. No es mentira que hace un profundo vacio al principio la gente debe acostumbrarse a la nueva voz y las canciones no siempre suenan igual.

  5. Pedro Genaro Says:

    Manuel, yo estoy behind behind con el rock, mira que no saber eso de UB40!!! No he oído como suenan con Terence Trent D’Arby pero suscribo todo lo que planteas…esa voz de Ali Campbell!!! Y encima la petulancia de este carajo! Bueh…ya veremos.

  6. hipolitodelgado Says:

    Poolpo puede darse ese lujo jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: