Música Es… 57.

´Aunque me cueste la vida, sigo buscando tu amor…
Te sigo amando,… voy preguntando,… donde poderte encontrar…´

Uno por ´ajentao´ reniega muchas cosas con las que hemos crecido.
Por ejemplo, en mi casa, el escuchar Onda Tropical, Radio Mil, Radio Radio, Radio Central y otras estaciones de la frecuencia AM, era algo natural.

´Pidalo Hoy & Escuchalo Mañana´ o ´Cien Canciones & Un Millón de Recuerdos´, eran parte escencial de esas noches con el radio de pilas en las manos del vecino o del billetero, en la esquina.

Con el paso del tiempo, crecimos con las voces de Rafael Colón, Alberto Beltrán, Camboy Estevez, Julito Deschamps, y hasta Anthony Rios, ombe! Eran boleros dignos para ´pedir amores´ o ´pedir cacao´, por supuesto, la bachata surtía el mismo efecto que esos boleros, pero era muy chopa en ese entonces.

Por eso, rindo tributo a través de este escrito, a todos esos artistas olvidados en viejos anaqueles o estantes, abarrotados de discos de pastas.
A esos locutores que tantas noches, nos hacían preguntarnos, si en verdad esa música les gustaba, porque uno de niño no entendia nada.
Y lo mejor de todo esto, es que ahora, añoramos cada canción ´vieja´ o ´del recuerdo´.

Lo bueno es que gracias a esa nostalgia, me he regalado a mi mismo, un cd variado donde puedo escuchar a estas glorias del canto, y quien sabe, a lo mejor una de estas noches me pasee por el malecón de Sto. Dgo., y tan siquiera en mi memoria, pueda reconstruir una imagen, donde pueda ver ´la luna sobre el Jaragua´.

pb

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Música Es… 57.”

  1. Maya Says:

    “Es mi amor tan sicero mi vida,
    ya tu ves la promesa que te hago
    Que me importa llorar,
    que me importa sufrir,
    si es que un día me dices que si….”

    La nostalgia de los boleros viejos!! Yo tengo unos itunes playlists en esa mismita onda: Daniel Santos, Toña la negra, Carlos Gardel, Alfredo Sadel, Chavela vargas (cuandoi jóven)…🙂

    Hhahahaha..
    Saludos

    Maya.

  2. Ginnette Says:

    Pues yo tengo como como 80 años porque me encantan todos esos boleros. En mi casa se escuchaba cada noche 100 canciones y un millon de recuerdos, y Julio Jaramillo, Felipe Rodriguez, Julito Deschamps, Blanca Rosa Gil etc, son de mis favoritos!!

  3. drlacxos Says:

    men, yo soy loco con la musica vieja, desde la sonora matancera, Julio Jaramillo, Toña la negra, Los conde, Javier Solis, Daniel Santos, Alberto Cortez, ufff y si sigo! yo diría que ahí empezó todo…

    Tu sabias que Sandro, si el mismo Sandro de America, fue le Primer Rockero Argentino!!

    Dime quien no ha escuchado un bolerito de antes y si alguien dice que nunca lo ha escuchado dímelo a mi! que yo le digo que tan mentiroso es!

  4. Abrazador Says:

    Y ese radio me recuerda los radios VEF 206, rusos, muy comunes en Cuba en los 80s… Qué recuerdos.

  5. alexandra Says:

    yo al igual que todos lo que an escrito, ahunque no soy tan vieja recuerdo cuando mi mama nos ponia a desporval el sabado viejo con radio radio,( tueres querube en el cielo ), y muchos mas que me llenan de vida al recordar al niño de la calle ¨¨X¨¨ que pasaba y me miraba con ojitos saltarines como queriendome dedicar una de esas joyas musical aquellos tangos ooooh DIOS.

Responder

