Música Es… 55 (Minimo).

´La Música Minimalista se expandió hasta ser el estilo más popular de la música experimental del siglo XX, durante los 60s en USA´, eso es lo minimo que se puede decir al respecto. Lo dice Wikipedia, y le creo.

Curiosamente, cada vez que llueve, me llega a la mente un track titulado: ´It´s Gonna Rain´ de Steve Reich. Un ejemplo imprecisdinble para conocer la música minimalista.
A menudo el minimalismo se ha aplicado a otras artes como la pintura, originalmente, y en los últimos años a la arquitectura, como el caso de Zaha Hadid.

Pero musicalmente, la onda es otra.
Por eso me molesta de sobre manera que se haya prostituido el término ´Minimal´. Pero bien, la industria también se aprovecha de los corderos.

Pues bien, volviendo al caso de Seve Reich y su oda a la lluvia, recuerdo cuando escuché ese track hace unos años.
Todo inicia con la mítica frase: ´It´s gonna rain, … ´, hasta que se vuelve un loop. A medida que transcurren los segundos, una frase se va anteponiendo sobre la otra, hasta que solo quedan retazos de las sílabas. 8 minutos de puros cortes, uno sobre otro.
Puro principio de la simpleza y de como los ritmos surgen a raiz de la experimentación.

Más musica minimal y en pura mezcla con el Ambient, otro género que parte de estos principios, pueden ser descubiertos en ´Music For Airports´ de Brian Eno.

Lo bueno de todo, es que escucho a Steve Reich, aún cuando hace sol.

pb

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Música Es… 55 (Minimo).”

  1. Kikimontparnasse Says:

    Ay… pues a mi no me acaba de convencer. Yo creo que ese tipo de música es para almas maduras, que viven en paz consigo mismo. O que les importa todo un carajo… Aún así gracias por las recomendaciones.

    Saludos,
    Fiorina

  2. Marino Says:

    ¿Omega no tiene una versión de esa canción?

    Sorry man, no pude resistirme… Te juro que no lo vuelvo a hacer…

  3. proyecto madrugada Says:

    para que decir demasiado….

    excelente

    Saludos desde Sadalsuud

  4. merlyn Says:

    jajjajajajajajjajajajajaja todo iba muy bien para mi, hasta que lei el comment de marino… como que me descuadró el plano.. ok, minimal solo a Sigur Ros… no más.. pero probaré a Reich..

    saludos!!

  5. samuel Says:

    hay veces ke pienso
    cosas y al pensarlas piennso ke toy loco o ke nadie me comprende por pensarlas.
    yo opino lo mismo ke tu de la musica minimal ok es una forma de arte mas y ademas muy dificil de comprender pero hoy se que hay alguien que piensa lo mismo ke yo. me ha gustado leer lo ke pusiste.
    viva el jodido minimallllllllllllll

Responder

