Las Mujeres de Mi Vida.

Me preguntaba hace unos días una amiga, que cuales mujeres han marcado mi vida. La pregunta venia con´gancho´ incluido.

Luego descubrí que quién desvirtúo el sentido de la misma, había sido yo. Resulta que la amiga en cuestión, había sufrido una pérdida irreparable: su abuela murió.

Me dejó pensando esa pregunta.
Ahora que analizo, para los hombres asi como para las féminas, las mujeres más importantes de nuestras vidas, son las que nos forjan ese instinto de ternura y superación.

Y pensandolo bien es así.
Nuestras mujeres son nuestras madres, nuestras tías, las abuelas, las hermanas. No es la primera novia, ni la esposa, ni la amante, ni nada que use falda y vaya al salón dos veces a la semana.

Ojo! No es en sentido figurado ni peyorativo que expreso esto.
Digo que nuestras novias y esposas, se nutren de ese sentimientos, que esas primeras mujeres han impregnado en nosotros.
Por eso, con el paso del tiempo, el respeto hacía nuestra compañera, se acentúa en la medida que conocemos a nuestra pareja por el resto de nuestras vidas. Esto va para con los hombres.

En el caso de las mujeres, pasa igual, pero desde otra perspectiva.
Tal es el caso, de las suegras.
Generalmente, la nuera libra una batalla con la madre de su esposo o novio, por el simple hecho de que son madres, que quieren lo mejor para sus hijos, sin deparar que muchas veces interfieren en un proceso normal de la vida misma.

Pero es así, nuestras mujeres siempre nos pareceran bellas y hermosas, no importa los años. Son nuestras mujeres.

Años después, se agregaran otras más, como nuestras hijas, sobrinas, o nietas, por ejemplo.

pb

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios to “Las Mujeres de Mi Vida.”

  1. karavelita Says:

    Una gran verdad…palabras de sabio, kimosabi….la pregunta al momento te envia a los años vividos…pero claro con son vividos, pues se lo debes precisamente a una mujer…

  2. Floralba Says:

    A veces te marcan sin siquiera haberlas conocido. Yo no conocí a mi abuela paterna, sin embargo he escuchado tanto de ella que a veces siento que tengo la deuda de ser al menos la mitad de lo buena que ella fue en vida.

  3. MiguiMix Says:

    la mujer que marco mi vida es como tu dices mis abuelas, mi madre y mi hermana…….

    Esas son las 4 mujeres que marcaron mi vida, por que gracias a ellas estoy vivo….

    Saludos…..

  4. Filomena Says:

    Estoy muy de acuerdo contigo. Aquellas mujeres que te han moldeado el caracter, que han influido en quien eres hoy: esas son mujeres de valor!

  5. Chelu Says:

    Pobre de mi suegra que se meta en asuntos que no le incumben!!! hum… JAJJAJAA

  6. paul Says:

    me parece bueno tu blog revisa el mio

    lasmujeresemivida.worpress.com

    y si kieres podemos enlazarnos gracias

  7. samildaniel Says:

    Excelente…!

Responder

