Dios & El Castigo.

Siempre he escuchado la frase: ´Dios castiga!´.
Y me digo a mi mismo: ´Mi mismo, ya tu sabe, portate bien´.

Como en una frase de Cesar Vallejo, donde habla de los golpes de la vida, ´Golpes como el odio de Dios´, en verdad no me lo creo. Dios no puede tener odio, mucho menos hacía las criaturas que él mismo ha creado.

Tons, yo, que ya he cursado varios semestres en la carrera de ´hacerme el pendejo´, rememoro cuando nos decian que nuestro Dios era bueno, bondadoso y lleno de amor. Es por eso que siempre me comía todas las verduras, rezaba antes de dormir y hacía mis tareas, solo porqué a papá Dios le agradaban los niños obedientes.

O será que el concepto de Dios, cambia en la medida que nuestra mente se corrompe y/o contamina? O sea, mientras más llenos de maldad nos desenvolvemos, más excusas tenemos para no creer en el perdón?

No sé.
Pero de que Dios no castiga, de eso estoy seguro.
Nos castigamos nosotros mismos.
O será que quienes sostienen dicha teoria, tienen demasiadas cosas de que arrepentirse, o será que ya estan carcomidos por un dogma?

No sé.
Pero de que Dios no castiga, de eso estoy seguro.

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

21 comentarios to “Dios & El Castigo.”

  1. Marino Says:

    Te voy a comentar en base a lo que ha sido MI experiencia personal bregando con EL jefe…

    Ese tigre castiga, pero es tan, tan, tan … ni sé como decirle para no blasfemar, que te castiga con algo que es sólo calificable como una bendición…

    Y mientras mas grande la cagas, mas grande es la bendición…

    Ese concepto de un Dios cabrón con binoculares viendo a ver cuando nos equivocamos para quemarnos las nalgas con un relámpago es el mismo bajo el cual diezmaron a los aborígenes de América…

  2. Filomena Says:

    Estoy muy deacuerdo contigo. Creo que Dios es bueno y lleno de misericordia, y que esas características de Dios vengador y castigador son más bien cualidades humanas.

  3. Ana M. Says:

    No sabia q tu comias verduras??!?! 😛

    🙂

  4. Abrazador Says:

    Sí, el concepto de Dios ha cambiado tanto o se ha prostituido bastante, que deberíamos preguntarnos qué es Dios y si en vez de binoculares ahora tiene GPS y el último grito tecnológico… Y cuestionarnos también quién castiga, pero ya eso es otro tema.

    Y ahora bien, ¿cuándo me vas a pulsar el audio de la entrevista y las fotos? Mi novia no pudo escucharla y me tiene loco…

    Gracias. Buen día.

  5. R.E.L. Says:

    Montro te la voy a poner facil:

    Si Dios castigara siempre, todos los políticos estarían presos o pagando con una enfermedad por sus patrañas. Dios no es un ser vurnerable para ofenderse con nuestras pendejadas, más bien ha dado una ley natural al hombre y la ha grabado en su conciencia para prevenir al hombre de cierto errores. Lamentablemente uno es travieso, pero cada travesura de esas tiene una consecuencia. Las leyes de Dios no están para castigar al hombre sino para que no la “maque”. Toda acción tiene una reacción. Dios no tiene por tanto que estar revisando exámenes.

  6. MiguiMix Says:

    yo me pregunto por que dios nos ba ha castigar si somos sus hijos……………..

  7. Argenida Romero Says:

    De acuerdo…100 x 100

  8. Cherrycola Says:

    dios castiga y es relativo!!

    Dios castiga a ninos con hambre, desnudez y miseria, y guerra, y q yo sepa ellos no tienen nada de por q ser castigados!

    Dios no castiga a gente mala q anda por ahi haciendo de todo, narcos, politicos, sacerdotes violadores, artistas pedófilos, y demas encasillados en una lista q se pica y se extiende!

    q te digo? yo ya estoy empezando a dudar mucho!

  9. Chelu Says:

    Si dejo que Rel escriba “vurnerable” y que miguimix escriba “ba” con b… ayyyyyy Ahí sí que Dios me castiga!

  10. drlacxos Says:

    Castigo del cielo!!!!!

    jajaajaja,

    Amen!, este muchacho ahorita se nos mete a predicador!

  11. marco Says:

    cheluca ta pasa jajajajjaja

  12. Themys Brito Says:

    Chulo post…

    ¿Y que tal esas mañanas cuando te despertabas y te dabas cuenta que no terminaste de rezar la noche anterior?

  13. Santuario Says:

    Dicen que a los 20 tenemos el rostro que Dios nos dio, a los 40 y pico el que nosotros nos hemos creado y a los 60 el que merecemos.

    Para saber si Dios castiga o no, es cuestion de mirar nuestras vida de manera sincera, sentarse en un espejo y vernos a los ojos, veras lo que es realmente tu verdadero yo, sin mascaras ni roles, despues de evaluar tu vida y entorno creo que es facil saber si Dios castiiga o no, es algo personal.

    Lo que planteas es algo muy complicado, dado a lo amplio del concepto individual del mismo, pero como diria REL, es cuestion de cojerlo todo suave, relajarse y disfrutar la vida mas ligeramente. y ver que pasa al final…

  14. Lola Vasquez Says:

    Llamamos “castido de Dios” a las consecuencias de nuestros hechos que simplemente NO QUEREMOS asumir.

    Tan simple como eso!

    Saludos Pb!!!

  15. Anilu Says:

    Ademas, si Dios castigara no estuvieras aqui 😉 lolaso

  16. Chelu Says:

    Diablog… me dejaste un comentario… ahora vienes a hacerme coro? JAJAJAJAJA
    Adió… te veo pronto pulsa

  17. verduga Says:

    dios es algo demasiado grande que vive muy dentro de nosotros mismos y nos hace seguir adelante. pero la gente ha cambiado mucho el concepto de dios en los ultimos años. ya es un concepto gastado… si cada cul manejara mejor su vida, el mundo seria mas sano.

  18. merlyn Says:

    eeeeeee esu e vdd!!

    es simple: KHARMA Y DHARMA

    no más.. saludos

  19. Ginnette Says:

    Este post se complementa con algo que me pasó el domingo pasado. He estado pensando en si escribirlo, pero ya decidí que si. Te darás cuenta. Un abrazo

  20. Jolly Says:

    Dios no existe… ¿como puede castigar?

  21. claudio Says:

    dios te enferma a los niños y dspues si tiene ganas los cura y queda bien soy de junin bs as y saben cuantas iglecias hay en junin un monton y saben porque porque es el negocio que mas sucursales tiene en junin y la zona por lo rentable que es entonses conclucion es un comercio muy rentable y que los curas viven de eso y la genter desesperada se aferra a esas creencias y tambien a otras iglecias que lo unico que hacen es sacarle la plata y la esperanzas a la gente comun qu e nesesita creer por nesecidad y verdadero amor solo piensen en lo que dios castiga y pongalon en la balanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: