Porqué No Puedo Ser Dexter.

Desde hace unas semanas, Velvetina me ha inculcado el hábito de ver TV de noche. En verdad no soy tan asiduo a la ´caja embrutecedora´, como le llaman algunos. No como en otros tiempos, pero poco a poco me ha vuelto el vicio, y ya lo voy disfrutando.
Ella se ha hecho adicta al canal de UHF, Amé47. Históricamente, me unen unos lazos fuertes con ese canal y las demás emisoras de radio del Grupo Lopez, ya que una vez laboré en Escape 88.9, y todos esos medios de comunicación se encuentran en el mismo edificio.
Bien.

Entre las series que vemos juntos (Velvetina y yo), estan Cane, NumB3R5 y Dexter. Esta última, es mi favorita de las 3, hasta el punto que en verdad, sin ánimos de atribuirme ninguna ´virtud´ (?) del personaje, me parecen tan símiles con mi realidad.
Por supuesto, quienes conozcan esta serie se preguntaran si soy tan sarcástico o letal como el personaje, o peor aún, si tengo instintos asesinos. Pero no. Nada de eso.
Creo que el punto de encuentro entre esa ficción y un servidor, es la forma de ver las cosas, desde el punto de vista del bien o el mal. Es algo tan relativo pero tan real, que hasta me atrevo a darle la razón a Ortega y Gasset cuando dijo: ´Yo soy yo y mi circunstancia´.
Bien.

No podría ser Dexter, primero porqué él es un forense, y aunque a mi no me asusta ver sangre, como que no me encontraría a gusto, estar ´bregando´ con vísceras y cadáveres. Tampoco me gusta estar entre policias, y él trabaja en una comisaría.

Por otro lado, él tiene novia, yo tengo esposa.
Él es padrastro de dos niños, yo no soy papá (todavía).
Él es adoptado, yo no. Y tampoco creo que si lo hubiese sido, mi papá no me hubiese permitido seguir ese camino. Mucho menos, me hubiese enseñado un código para tomar la justicia a mi manera.
De psicópata, bloguero y loco, todos tenemos un poco.
Dexter no bloguea.
Bien.

Aclarados esos puntos, ahora si puedo afirmar que ese personaje está escondido en cada uno de nosotros. Y la mejor muestra es cuando vemos algún hecho del diario vivir, que nos deja pensando, ´Que yo haría en esa situación, si dependiera de mí, el hacer justicia?´.
Por ejemplo…

* Al leer una noticia sobre un secuestro…
* Al enterarnos que un padre violó a su hij@…
* Al ver las noticias y ver como los funcionarios del gobierno se roban nuestros impuestos…
* Al contemplar como nadie respeta las señales de tránsito…
* Al comprobar que no verás ese esperado concierto, porqué el ´mercado negro´ acaparó las boletas…
* Al darte cuenta que en tu trabajo te han jodido siempre, y encima, te pagan mal…
* Al descubrir, que ese mismo ´carajo´ que mató a un conocido tuyo por un celular, había estado preso anteriormente por eso mimo, o algo peor…

En fin, yo no podría ser Dexter.
Aunque pensandolo bien, con esas ´hábilidades´, cualquiera que haga el mal creyendo que está bien, no está tan mal.

pb

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 comentarios to “Porqué No Puedo Ser Dexter.”

  1. Marino Says:

    “…De psicópata, bloguero y loco, todos tenemos un poco.
    Dexter no bloguea.
    Bien.”…

    ¡¡Mardito loco!!

  2. karavelita Says:

    yo creo que tu cara es de asesino en serie…de verdad que si

  3. Emykisses Says:

    de yo tener las habilidades… yo si matara por hacer justicia… y mucho!

  4. Chelu Says:

    Osea que ahí estaríamos diciendo que es un asunto de voluntad…

    Nadie que está haciendo (lo que cree) un bien piensa que está haciendo un mal.
    Si alguien quiere hacer un mal pensando que está bien ahí sí que estamos mal…

    No se entendió? Bueno… no importa, yo me entiendo… total… tú no me haces coro.

  5. JuniHH Says:

    Pasan cosas y… pasan cosas. Yo he tenido ya malas experiencias con delincuentes y la verdad es de mi opinion que DEBERIAN MATARLOS A TODOS. Por tanto, simpatizo con Dexter.

  6. drlacxos Says:

    corrección: Dexter tiene un blog,

    jajajajajajajajajajaajajaj

  7. megamonchy Says:

    Esa y prison break son mis dos series favoritas.

  8. Pati Minalla Says:

    Ummm… Saludos!

  9. arli Says:

    Considerando las últimas experiencias que he tenido q vivir esta semana q pasó, de asaltos y asesinato, creo q lo que mas quisiera es poder ser Dexter o al menos conocerlo y que acepte que le pague por su servicio.

  10. jason Says:

    comerme er carahooooo……me cago en la puta madre de los etarras

Responder

