Música Es… 50.

Para tener en la memoria una canción, a veces ni el titulo del mismo hace falta. Sucede a menudo que muchas personas me preguntan, como se llama tan canción? El caso se complica cuando no recuerdan ni quien la interpreta, mucho menos el titulo.
Si fuera ´One´ de U2, ´Always´ de Bon Jovi´, ´Elena´ de 440 o ´El Guineo´ de Ravel, no importa.
El asunto es que si recordamos un tema con un titulo tan largo, la vía más fácil de recordar el tema, es acortando o por asociación, reteniendo parte del nombre.
Por ejemplo…

´Have you ever really love a woman´ – Bryan Adams.

´A rush and a push and the land is ours´ – The Smiths.

´Como un burro amarrado en la puerta del baile´ – El Último de la Fila.

´The end is the beginning of the end (and the beginning)´ – Smashing
Pumpkins.

´Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha´ – Enrique Bunbury.

´I would do anything for love, but i won´t do that´ – Meatloaf.

´Where the streets have no name (Can´t take my eyes off you)´ – Pet Shop Boys (Aquí el dúo británico, tomó dos canciones fusionandolas en una. La 1era de U2 y la 2da de Frankie Vally, luego versionada por Lauryn Hill).

Para Finalizar…
´No tengas miedo, yo, te invito sube aqui te espero sentado en una nube…´ Alex Ferreiras – En Una Nube.

pb

Etiquetas: , , , , , , , , ,

7 comentarios to “Música Es… 50.”

  1. samirsaba Says:

    Tienes razón, no me había detenido a pensar en eso.
    http://samirsaba.wordpress.com

  2. Filomena Says:

    Me encanta el último de la fila y luego la parte de Manolo García como solista 😉

  3. R.E.L. Says:

    Yo entiendo que las canciones deberían tener como título en inicio del primer verso, como era de forma antigua, así uno recuerda más rápido.
    Tú por ejemplo nunca te olvidarás de la canción “El domingo en la noche” de los Heroes del Silencio (la conocen?)

    Y para terminar:

    “La otra noche te esperé bajo la lluvia dos horas, mil horas, como un perro”
    Magic Juan – Mil Horas (El creía que estaba haciendo un cover de una canción de Los Rosarios, pues el no conoce a Calamaro)

  4. EmyKisses Says:

    pues yo tampoco sabia que calamaro canta esa cancion, y mira que me gusta como canta ese tiguere! chiplis!

  5. Marino Says:

    ´Como un burro amarrado en la puerta del baile´ gracias por recordarme esa canción, del resurgir del rock en español de los 80s…

    Me había olvidado de esa… gracias por llevarme de golpe a la Atarazana (cuando se podía pasar en carro todavía- pero ¡hey! ¡andabamos tó a pié!), a “No lo Sé” y al “Crazy Pub” (con los cubalibre mas mortales del planeta, mi record fué beberme 3 y no supe de mí el resto de la noche).

  6. drlacxos Says:

    hoy hablaba con alguien de un tema parecido, eso de usar nombres cortos a las canciones no esta en la onda, y muchas veces las canciones no tienen el nombre impregnado en las letras (es la ultima tendencia, jajaja)

    la Ñapa:
    “Jane, Mi dulce Mary Jane.., Jane Yo quiero Mary Jane…
    me haces volar muy alto, tripeo tanto…”
    Chulius & The Filarmonicos -Tarzan

  7. merlyn Says:

    ooook.. lo dificil cuando pasa eso de no recordar el nombre de la cancion y/o artista es que se queda en la mente y la campanita de la garganta 😛 todo el tiempo que uno tarda en descubrir quien canta la ‘bendita’ cancion. Recuerdo para cuando salió ‘pequeño cabaret ambulante’ de bunbury.. el sencillo ‘infinito’ inundaba la radio.. so, no fue hasta pasados mas de un mes que supe su nombre.. pa’ mi era ‘me calaste hondo’ jajajajaja q curaa… que vicio con esa canción..

    para acabar:

    ‘bienvenido al club de los imposibles de balas perdidas con siete vidas
    tenemos prisa por llegar’. el club de los imposibles.- Bunbury 😛

Responder

