Top of Mind.

Top of Mind: Posicionamiento (positioning), según el vocabulario de términos publicitarios, es la palabra que designa al deseo concreto de una empresa para situar su marca y su imagen dentro de un segmento concreto del mercado, por medio de una percepción previamente establecida. Se dice que este termino fue acuñado por Al Ries y Jack Trout en 1982. Pero el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes; posicionar es crear ese algo en la mente, teniendo en cuenta que lo que la mente recibe por primera vez se graba allí y no se borra.

Bien, cultura con sabrosura.
Ahora, en RD esa estrategia ha funcionado, y creanme, los ejemplos son infinitos.
Lo extraño es que el ´Top of Mind´ en nuestro pais, funciona como al revés. Lo lógico, es que si ud tiene un producto en mente como el preferido, acá en cualquier establecimiento, a ud le dan lo que sea y ud lo toma gustosamente.
Por ejemplo…

* Si buscas detergente, de seguro eliges una funda de ACE.
* Al pedir una Coca Cola, no es extraño que te vendan una Pepsi o Kola Real.
* Para afeitarte, no dudas en usar una Gillete.
* Las mujeres embellecen sus uñas con Cuté.
* Al cambiar un pañal, siempre se utiliza un Pamper.
* Para sorber un refresco, lo usual es utilizar un Calimete.
* Un Kotex, hace más fácil los días difíciles de una chica.
* Al pensar en Goma de Mascar, deseamos masticar un Chiclet.
* Para celebraciones especiales, nunca falta el Champagne.
* En horas de hambre meridiana, lo más rápido es meterse un McDonald.
* Sin importar que existan los pica pollo chinos o pollos victorina, es más fácil referirse a un Kentucky.
* Para informarnos con prensa escrita, era muy habitual pedir un Caribe.
* Un jardin descuidado, es que tiene necesidad de un Machete o colín (Collins).
* Para la playa o una juntadera de la universidad, las pastas (Espaguettis) son de Milano.
* En cualquier picadera con galletas saladas, nunca falta una Guarina.

Tomen en cuenta, que cada uno de los productos mencionados anteriormente, los he referido por nombres de marcas, pero nuestra mente, dá por sentado que ese es el producto en sí. Curioso no?
Eso es Top of Mind.

pb

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10 comentarios to “Top of Mind.”

  1. EmyKisses Says:

    ma o menos… por ejemplo con lo del pica pollo no concuerdo…

    y champagne era una marca?? no es la bebida?? aclarame! y lo de calimete… tambien es una marca??

    aunque aqui dicen “calimente” que no e lo mimo 😛

  2. acookworkorange Says:

    Mira viejito y desde cuando tu sabes de Marketing voy a hablar con Alejandro pa que te consiga dar clases con el en la universidad!

    Papa y se te olvido cuando se pide una fria te dan una presidente!!!!…………..Baboso

  3. samirsaba Says:

    Ejemplos que vemos dia con dia en todos lados. Tienes mucha razon Mr. Producer. Saludos.
    http://samirsaba.wordpress.com

  4. Chelu Says:

    Eh… y si te dicen MCG quien sería el TOP OF MIND ahí? JAJAJA

  5. Merlyn Says:

    *SPRITE!! el único refresco que sabe a seven up.
    *Dame una Colgate
    *compra un kleenex para el carro
    *googleame tal cosa

    hay muchísimos ejemplos así.. Saludos! 🙂

  6. JuniHH Says:

    Necesito respondan la pregunta de Chelu, por favor… jajajaja

  7. pulsarbeta Says:

    JuniHH: Siendo Chelu, una chilena kerida por todos, tampoco podemos negar q le gusta buscarle la 5ta pata al ciempies.
    Pero respondiendo esa pregunta, creo que si leemos las siglas MCG, no hay duda, que debemos pensar en el chef mas plebe de la blogosfera local.

    Saludos HAL.
    pb

  8. Hipólito Delgado Says:

    Loco pero hay par de cosas que no, por ejemplo lo de Milano, Kentucky, McDonalds, etc. Pero ta interesante el asunto.

  9. IVAN BRAVO GUERRERO Says:

    La verdad todo lo dicho y comentado aca es totalmente sierto
    soy Colombiano. Publisista, de la ciudad de Barranquilla, trabajo en Ultra Print. es cierto no importa que uno pida una marca ya sea pocisionada que si le dan un producto de competencia somos felises, aunque ya empese por coregir a mis Familiares y Amigos de este mas que mata las estrategias publicitarias.

    si quieres saber de mi
    ivanbravog@gmail.com

  10. IVAN BRAVO GUERRERO Says:

    Porque si, si nosotros nos matamos generando estrategias para pocisionar una marca en el consumidor, los detallistas no entregan lo que el cliente pide, tendran ellos la culpa.

    es que es verdad

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