Internet en RD… Otros Tiempos.

En esta época, que la tecnología nos ha arropado en varios sentidos de nuestras vidas, y el modo en que interactuamos, tanto virtualmente como en la vida social del día a día, uds se imaginan como habría sido República Dominicana, con todos estos avances del Infernet en las décadas del 60, 70, 80 y los 90s?
Por ejemplo…

* A Trujillo lo hubieran ubicado más rápido con GPS, la noche del 30 de Mayo.
* Bosch se hubiera enterado que había sido derrocado, por una cadena de eMail.
* Los constitucionalistas del ´65, tendrían un foro, para determinar las posiciones que tomarian cada día de lucha, en la guerra civil.
* Habrian como ´cuchumil´ blogs llevando la cronología de los hechos en los 12 años de Balaguer, y los 8 del PRD.

* Caamaño, hubiera utilizado el Google Maps, para despistar a los que lo esperaban.

* La invitación al evento ´7 Días con El Pueblo´, se hubiese hecho a través de CareLibro (FaceBook).
* En 1975, minutos antes de ser vilmente asesinado, Orlando Martinez, habría posteado la 2da parte de ese famoso artículo que le costó la vida: ´Porque No, Dr Balaguer?´.
* En 1982, nos hubieran reventado el Reader, con la noticia del suicidio del presidente Guzman.
* Tendriamos fondos de pantallas y displays, con las fotos en FlickR, de la pelea entre Jack Veneno y Rick Flair. Hasta nos habriamos tomado una foto con Relampago Hernandez, vestido de Satan Cló.
* Hubieramos reservado online, un asiento en Cooperstown, para presenciar la induccion de Juan Marichal al Hall of Fame de Baseball.
* En 1984 pudimos haber visto la huelga de semana santa en youtube.
* También la famosa convención de los partidos políticos en el Hotel Concorde, no las habriamos tirado en vivo, real time, por la página de CDN Canal 37. Ese lio tuvo bueno!
* Habriamos seguido la serie final de la pelota invernal via Infernet, entre Licey y Escogido.
* El ´Cocotazo 92´ de la Coco en el Olímpico, lo tendriamos grabado en celulares, pa´depué mandalo por correo, o pasarnolos con BlueTooth en el celular.
* Las elecciones del ´90, se definirian por el Messenger: Balaguer chatiando con Bosch, y luego con Peña en el ´94.

* Hubieres, Antonio Marte y Figuereo, habrían agilizado más rápido el proceso de quedarse con las guaguas del pueblo, vía Twitter.

En fin, la historia habría sido otra.
(Colaboración conjunta con Karavelita).

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26 comentarios to “Internet en RD… Otros Tiempos.”

  1. Filomena Says:

    JJajajja excelente cronología histórica. De seguro con la tecnología ya fuera otra historia. Que risa!

  2. Marino Says:

    ¿Te imaginas el molote con el que Alburquerque habría “defendido” la Liga, bajo el mítico lema de “¡ENTREN TÓ COÑO!”, si la convocatoria se hubiese hecho vía SMS?

    Me gustó lo del reperpero del 84′ , aunque, a modo de anécdota, los periodistas andaban bronquísimos en la calle, pues se pensaba que cualquier cosa podría pasar… piensa en el hecho de que los guardias, policías y cascos negros, que tenían ya 6 años “amarrados”, se inspiraron y desahogaron…

    En esos días, no creo haberme alejado mas de dos esquinas de mi casa…

  3. Demetrix Says:

    Jajajaja, se pasaron ustedes…. la verdad es que si hubiese esa tecnología en esos tiempos, la historia hubiese sido otra.

  4. EmyKisses Says:

    bueeeeeeeeeeeno… no me imagino no!

  5. wilson Says:

    Realmente analizandolo bien, las cosas hubiesen sido muyyy diferentes…pero el recuerda que el tiempo es pornografico: corre y no-se para…jajajaj

  6. Ruth Says:

    Eres buenisimo para estas cosas !Te felicito!!
    Pa’lante. besosss.

  7. Joan Guerrero Says:

    Imagínense un 6 de enero del 1974: Balaguer, aparte de dar muñecas y bicicletas, le da computadoras a los niños.

  8. alfonso Says:

    tiguere, lo ma chulo hubiese sido…..nosotros en esos tiempos conesas tecnologias….joan se hubiese dado vida!!!!

  9. R.E.L. Says:

    Hipólito hubiese recibido un Error 409: Page not found! el día de su discurso de toma de poseción.

    Lo que no me imaginaría sería “La opción de las 12” por Pay-per-View

  10. harold martinez Says:

    wey…yo creo que lo de balaguer se hubiera hecho por txt message…hehehe

  11. Chelu Says:

    Hubiésemos visto a la miss diciendo que Juan Pablo Duarte era el descubridor de américa por la computadora 15mil veces en Youtube… ooh… pero sí lo hicimos!!! JAJAJAJA Pero si con tanta información y tanta tecnología sigue habiendo gente bruta… qué sería de nosotros si no la hubiese? Bue…

  12. Muñecas, bicicletas… y computadoras — Duarte101 Says:

    […] véanse más curiosidades en el blog de Manuel Betances. Tags: 12 años de Balaguer · Curiosidades · Historia · Manuel Betances […]

  13. Marino Says:

    La que habríamos visto zopotocientasmil veces habría sido la mis que, en los 80, proclamó a Joaquín Balaguer como su escritor preferido… al preguntársele cuáles de sus obras había leído, con mucha seguridad en si misma, y una sonrisa colgate, dijo “…ninguno, pero me han dicho que escribe muy bonito…”

  14. Merlyn Says:

    lol quédó cool… aquí en la office ‘tamo haciendo cuentos de eso 😛

    ENVIA “BOLETAS” AL 4742 (ISHA), PARA QUE DISFRUTES GRATIS DE SU ESPECTACULO EN EL ESTADIO OLIMPICO JUAN PABLO DUARTE.

    costo x sms RD$18 + imp.

  15. karina Says:

    Revelaciones Propias: Mi primera neumonia fue provocada por una bombita lacrimojena que se desato en la Americo Lugo, (Cementerio Nac.) en el 84 (Segun la sra. que me pario).
    Conoci par de gente con las que aun sigo en contacto en ese concierto “Cocotazo 92”.

    Esta muy bueno eso!!! ja ja ja

  16. Emmanuel Bretón² Says:

    Cool. muy bueno, faltaría que la famosa frase del Dr. Balagués, (esa, la del cajón) se estuviera mandando por email para hacerla ringtone de celulares, y quién sabe, podría llegar a ser un top 10 de videos del youtube ejej.

    jajaj lo de isha ta cool! ajajjaj. yo iba a tocar en el concierto que ella dió en el palacio de los deportes de Santiago. y me hubiera quejado en mi blog del por que’no toqué 😛 jaja

  17. tmac Says:

    REL se pasó con su comentario, kakaka

  18. arli Says:

    Se hubieran enterado de la muerte de Sagrario Díaz , por Remolacha antes que por El Nacional y estuvieran los videos de la balacera en youtube.

    De verdad q todo sería distinto. Me gusto mucho este post.

  19. Daisy Says:

    solo a ustedes se les podia ocurrir, la verdad es que si, a lo mejor narcizaso y orlando hubiesen tenido mas oportunidades. Se imaginan a los canchanchanes de balaguer persiguiendo jaqueadores.. o bloqueando google search…

  20. xiomara Says:

    La directora de el Ballet Roto de Santo Domingo la bailarina Mercedes Morales no da credito a su apellido.Bien saben las personas allegadas a su circulo social que consume cocaina.Y yo me pregunto:se habra hecho una “rayita” cuando fue a visitar a la primera dama? Su esposo Victor,bailarin tambien lo sabe y se lo acepta. Hasta cuando nos haremos los sordos en este pais en cuanto a la droga? Porque nadie habla de Patricia Ascuasiati y su adiccion a la cocaina? Porque no se habla de el uso de la droga en las profesoras de Ballet de nuestro Pais?Porque nadie habla de Marco Hernandez de 440 y su adiccion a la marihuana?Soy muy dominicana, amo mi Pais ,pero soy tambien muy creyente.Tengo a mi hija en el Ballet y me cuenta las cosas que pasan dentro de ese mundo aqui en mi ciudad Santo Domingo.El otro dia me conto que estando en una reunion en casa de la madre de la bailarina Patricia Ascuasiati y con mas gente en la casa el marido de Ascuasiati se le tiro encima a darle una lengua, que es esto srs? a donde hemos llegado? La verdad prefiero los tiempos de mi Balaguer.

  21. nisti2 Says:

    te pasateeee * En 1982, nos hubieran reventado el Reader, con la noticia del suicidio del presidente Guzman.

    jajaja 😛

  22. drlacxos Says:

    jajajajaa ustedes se pasan!< ajajajajaja

  23. José Peguero Says:

    Y cuanto tiempo ustedes duraron para preparar este post?

  24. Xio Says:

    Yo tarde en preparar el post lo mismo que tardo en cocinar una banderita Jose.
    No todos los artistas de mi pais tienen adicciones pero algunos con puestos impoltantes si, y eso me da cuelda porque hay otros que pueden hacerlo mejor.Tu me entiendes?
    Fernandito Villona y su adiccion…un muchacho con tanto talento.Mercedes Morales,una muchacha taan linda.Que un dia sepamos todos que hacen nuestros artistas pues como publico tenemos derechos y ellos tienen el derecho a comportarse como las gentes con propiedad.
    Los combos srs. muchos todos con la cocaina.
    Hay que denunciarlos a todos! que la sociedad sepa lo que hacen…quienes son en realidad.El Punky surfer que conoce a mi hermanito me conto que el hijo del que tiene la fabrica HALKA en Santo Domingo, un muchacho taaan bello, artista de Cahobazul.Ricardo Esteban,casado le encantan las “tuercas” y le es tan infiel a su esposa que hasta se las lleva a la fabrica a las otras muchachas y la tranca para estar con ellas.
    Yo soy cristiana y en mi familia hay catolicos y testigos de Jehova, hasta cuando estos artistas premiados no nos dicen sus verdades.
    Miren srs. en nuestro pais los artistas tienen que cuidar mas la imagen,por Dios!
    Yo tengo mi profesion soy profesora , no voy a decir de que colegio de la capital, pero es un colegio bilingue.Y no le tengo miedo a nadie Jose.Tengo muchos amigos extranjeros y viajo al exterior y muchisimo a NY donde tengo mis primas y mis gentes.Tengo una educacion gracias a Balaguer.
    Todo era mejor cuando Balaguer y no habia tanta droga en las calles.
    Que Dios me lo bendiga en su santa Gloria.

  25. Xio Says:

    Mercedes Morales tiene una pareja que se acosto con millon de bailarinas antes de ella, su Victor Ramirez…un muchacho que salio de la nada y es una maravilla al igual que ella bailando.Porque todos sabemos dentro de un pequenho grupo de personas dedicadas a los artistas que Victor la permite drogarse con cocaina a ella…sera que lo necesita para realizar y mantener el mismo estilo que hace diez anhos nos muestran? elleos consideran tener una relacion libre.
    Soy profesora y mi deber como policia y como madre es contarle a la gente lo que se mueve detras del telon.Mercedita Morales como la llaman , muchachita bonita…porque necesita de la cocaina para expresar su arte.El Ballet Roto no ha evolucionado en 10 anhos pero bien que han recibido premios.Ella es libre de salir con quien quiera y meterse lo que quiera ya que el Victor se lo permite , pasivamente…
    Soy profesora de un coleguio bilingue aki nos pruecupamos de los artistas, las imagenes…Si no fuera por Juan Fidel Mieses …Carlitos Veitias….. Que seria de esta corriente clasica nuestra?????????????
    Y Mercedes Morales con este apellido …como no le hace danho al cuerpo? cuando comenzara a sentir los efectos de todos estos anhos….
    Monika Despradel….te vimos junto a mi madre en el Ballet ,estabas embarazada, seria por lo mismo que nacio con problemas altamente serios,esta bien tu bebe? seria por tu incomprension hacia un mundo del cual eres parte, te felicito por tu segundo bebe en todo caso…se mas HUMILDE MONIKA DESPRADEL, y te ira mejor en el vida,seguro.Eres muy
    poco humilde.

  26. Prinshipeza Says:

    a ver el post esta buenisimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: