El Maní y sus Bondades.

De nombre científico Arachis hypogaea.
Maní es una palabra de origen taíno.
Este fruto es de origen americano.
Cultivado esde hace 4.000 ó 5.000 años.

Datos: Wiki.

Bien, ahora vayamos al grano (y no precisamente del maní).
Se han fijado en las esquinas de semáforos, parques, avenidas, pueblos, puestos de frutas, etc., que el maní lo venden de diferentes formas, o sea, dulce, salado, rayado, en pasta o en funditas.
Un momento, escribí en funditas verdad?
Ok, sin tomar en cuenta quien lo venda, cuando ud agarra la fundita de maní, que le desata el nudo, que con una mano agarra la fundita y la otra extiende la palma de la mano para echar el fruto, ud se dispone a restregar los pequeños granos para retirarle la cáscara o paja. Y luego, sopla.

Se han preguntado que para echar el maní dentro de la fundita, una persona tiene que soplarla? O sea, millones de bacterias se quedan atrapadas dentro del envase!!! HORROR!
Ahora, lo que no mata engorda. Eso dicen por ahí.

Durante la elaboración de este post, buscaba una imagen, y encontré la que encabeza el post, pero también ví que ya habían escrito sobre el tema. Pueden ver más en Cristaycolores.

pb

Etiquetas: , ,

10 comentarios to “El Maní y sus Bondades.”

  1. Filomena Says:

    Creo que por alguna razón los dominicanos tenemos defensas de hierro. Yo soy una fiel compradora de esas funditas de maní jajja y pienso seguir comprando. Eso resuelve bastante.

  2. EmyKisses Says:

    a mi me gusta el ke venden como en forma de diamante que dulce… yummi! pero coño e como a 5 x 1 que lo tan vendiendo… diablog!

  3. Chelu Says:

    Ohhh qué horror comiendo maní con escupo de vendedor!!! Diablo man… lo que no te mata te hace fuerte… eso sí que si abusas del maní puede darte una fuerte chur…ia

  4. Merlyn Says:

    guacala.. es un combo, compre una fundita de maní y llévese gratis aliento y pico de manicero.. yo paso 😛

  5. Daisy Says:

    si lo que no mata engorda, entonces yo he comido muchissimo de esos…

  6. Marino Says:

    Esto medio que me transportó al pasado, pero era muy largo como para ponerlo como comentario… el que quiera, que pase por mi bló…

  7. tmac Says:

    Yo no habia analizado eso, oh my God!!!

  8. Ronald Says:

    No creo, lo del soplo?? No, es una simple y morbosa conclusion, a mi no me quita las ganas de comerlo, es que no soy, como se dice, una mariqui…. Escribe cosas mas productivas, deja la maldad. Para mi, tu lo que necesitas es una vida..!!

  9. mary Says:

    me gunta mucho el mani

  10. nicol antoniela Says:

    ami no me gusta el mani osea

Responder

