Los Consumidores (II).

Para continuar con la idea de un post anterior sobre el abuso de los detallistas contra los que pagamos impuestos de más (si, porque ya estamos ´impuestos´ a hacerlo), ahora les cuento de otro abuso.

Resulta que cuando el calor pica, a nadie se le ocurre tomarse una ´choco rica´, porqué eso no aparece. Tons, uno agarra y dirige sus pezuñas como un buey ´amañado´ al colmado de la esquina.
Resulta que un 20 onz. de Coca Cola debe costar $20 candela, pero oh! la sorpresa nos agrava la sed, cuando tienes que flojar $30 tabla.

Peor aún, es cuando llega otra promoción por parte del refresco que dice ser ´la chispa de la vida´ (diablog! eso era en los 80s). Tons, llega la nueva Coca Cola Grip, que por cierto tiene un comercial de radio bien chopo, con par de carajitos ´wanabí´. Bien, la vaina es que veo en la etiqueta: 16 onz. – $20. Si, ta´ bien. Son $25 duarte que tenemos que flojar. No joda nadie. Total, uno esta ´impuesto´ a to´esa vaina. O será que se dieron cuenta en la compañia, que la gente ya estaba ´impuesta´ a comprar los 20 onz. a $30 en los colmados y a $45 en los ´fu-chó´ de las gasolineras?

Como en el post anterior…
* No comprar a sobreprecio el producto?
* Quejarme ante la compañia directamente?
* Pagar a sabiendas de que me están robando?

Que hacer? He ahí la vaina.

pb

Etiquetas: , , , , ,

9 comentarios to “Los Consumidores (II).”

  1. OJ Says:

    Mire a ver si en esta direccion le ayudan en algo.
    http://www.consumidordom.com/index.php

    Saludos

  2. EmyKisses Says:

    mientras tanto… paga… depues cuando se te quite el pique por sobre pagar y cuando se te quite la sed, entonces llamas 😀

  3. EmyKisses Says:

    aunque pensandolo bien… es Cola Cola… O SEA!! lo vale 😛 (si si soy una viciosa lo admito u.u)

  4. wilson Says:

    yo soy vicioso (y no luchy) de la Coca…cola….el otro dia de freco, estaba comprando un pica pollo chino, y en vez de comprar el refresco en el colmado, se lo compre a “chon-li”, y me lo ajustó a 25…y yo miro la botellita y dice 20, le digo: chino, que paso?….solo me dijo…”e achi, echo e lo que vale…”….diablog!

  5. alfonso Says:

    manuel, si coca cola dice que su refresco debe valer 20 pesos lo felicitamos, pero quien es cocacola para decirte a ti como comerciante que con todo el gasoil para la planta que tu debes comprar para mantener frio su refresco, y con el margen de ganancia que le dan al distribuidor , ese refresco DEBE costar 20 pesos.
    ??

    Entendiste ese punto? Cada negocio tiene sus costos operacionales, .AHORA…sea abusivo lo que estan haciendo es algo que nadie puede determinar.

  6. Patricia Says:

    a mi un dia me van a dar un pescozon, porque yo se lo digo a quien sea y a boca llena, le digo de todo y generalmente pago lo que me da la gana o se los dejo en el mostrador…

    el otro dia me querian cobrar una orange de 200 por 220, me lleve la tarjeta y le deje 200 y asi hago cada vez que puedo.

  7. Ginnette Says:

    No la compro sorry. Y eso se da más en lugares que esta en sectores mas privilegiados porque por aqui las venden a 20.

  8. jhovanny Says:

    eso es lo que me killa to el mundo abusa del pobre cosumidor, por eso es k me compro mi kola real y ya no jodo con ladrones..

  9. tmac Says:

    Es que la cuaba siempre la paga el consumidor.

    Si tienes los mecanismos para resolver la situacion, Perfeco, sino hay que pagarla a sobreprecio porque no hay de otra.

Responder

