Vibes In The Morning.

Cada mañana, el tráfico es un caos perfecto en la ciudad de Sto. Dgo. Aunque diga perfecto, la lógica me lleva hasta Henry Miller, que me susurra :´Caos es una palabra que hemos inventado para un orden que no comprendemos´. En eso, una guagua ´quedá´ en pleno tapón mañanero; una doña vendiendo periódicos; un haitiano metiendose entre los vehiculos para vender tarjetas de llamada, son el cuadro que componen la imágen viva de una mañana, en busca del ´moro perdido´.

Luego de 3 semáforos, que por cierto cambian a su antojo ya que en cada uno hay un Amet que desorganiza más el libre tránsito, me detengo en una esquina. Velvetina me pasa la mano por el pelo, pero Cerati me tranquiliza al ritmo de ´divina obscenidad… dar el máximo de piel… sin librarte de mi…´

A la espera que le dé la gana al Amet de turno de darme paso, la veo. Está marchita como una flor de mortuorio. Es una chica con menos años de los que aparenta. Lo sé por la sonrisa que le brinda a un motorista que le hace ´ojos bonitos´, como un lobo a su presa. Su piel, gastada como una cuerda de guitarra en rondas bohemias, relata la hazaña de la noche anterior.
Luego de 3 bocinazos por parte del Datsun 120Y que está detrás de mi, vuelvo en sí. La veo montarse en la cola de un ´busca moro´, y alejarse a ´la ciudad del niño´, quizá. Es temprano, pero la fatiga no cuenta a la hora de alimentar la boca de una criatura que está a punto de nacer. Su vientre la delata.

Arrancó en mi ´Clockwork Passion-Fruit´, mientras Velvetina juega con mi pelo nueva vez, y Cerati transpira en su ´Cosas Imposibles´.

pb

Etiquetas: , , , , , , , ,

9 comentarios to “Vibes In The Morning.”

  1. EmyKisses Says:

    mi madre.. que fuerte…

  2. wilson Says:

    En esta gran ciudad…en esta gran ciudad…de todo blogther-…de todo

  3. proyecto madrugada Says:

    Y eso es una parte de lo que se vive desde la perspectiva de tu chinola mecanica…ahi esta la del que va en la voladora, o el bionico o en la cola del busca moro o el de la camionetica cargada de hojalatas y neveras…con la comun de que es la misma situacion y la misma ciudad que se repite repite repite repite…

    me viene a la mente una cancion de la Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio… La Gran Ciudad

  4. alyohara Says:

    de momento la ciudad nos quedara grande y los sueños seran imposible…

  5. Javier Vicente Says:

    hey… me gutó!

  6. Chelu Says:

    Dicen que trabajo es trabajo… ay mi mai!

  7. drlacxos Says:

    Oye!! tienes una don de contar historias!!, Men, tu eres excelente escribiendo así!, mira que te lo digo en serio! sabes como dibujar el cuadro de acciones y sucesos claramente, algo que muchos aun no sabemos o no podemos hacer.

  8. Amaury Says:

    La verdad es que me gusta como escribes. Tienes una capacidad tremenda para crear imagenes. Sin embargo, me gustaria sugerirte que tengas un poquito mas de sutileza al modo en que te refieres a nuestros vecinos haitianos. No se…. me sono un poco derrogatorio. Creo que el tiempo que he vivido en los Estados Unidos como un extranjero me ha hecho ser mas sensible acerca de como me refiero o hablo de alguien diferente a mi. Es solo una sugerencia. Cuidate!

  9. tmac Says:

    Pobre muchacha.

Responder

