Los Consumidores (I).

(Fotochopeo de la imagen: El Javi).

No importa cuanto invierta una compañia en publicidad, para anunciar que uno de sus productos, se venderá a tal precio.
Nosotros, los consumidores, conscientes de que algo está a tal precio, no podemos hacer nada contra los detallistas, digase colmados, supermercados,vendedores ambulantes, etc. El precio que dicen ese es el que vale.
Industria y Comercio, Control de Precios y si existe o funciona, una asociación de consumidores, bien gracias! No tenemos dolientes.

Por ejemplo, bien es sabido que las tarjetas de llamadas para celulares o uso de teléfonos residenciales, vienen con su precio estimado marcado en la misma tarjeta. Y esto es un caso tan simple y particular, que no hay porqué filosofar al respecto. 50, 60, 100, 150, 200 y hasta 300 pesos, son las tárifas de cada tarjetita de estas, que podemos comprar en un colmado o debajo de un semáforo.
Pero no!. Sorpresa ingrata es tener que pagar 5 o 10 pesos de más.
Las telefónicas, bien gracias también.

Le preguntaba a un vendedor ambulante que porqué el alza en las tarjetas, si en el precio ya viene incluido su beneficio como intermediario?.
– ´lo que pasa e´que ahora nos quitaron la comisión que era de un 7%, entonce ahora nos pagan meno. Y uté sabe que uno tiene que sobreviví´.
Esta fué la respuesta, en cierta medida justificada de su parte, que me dió para convencerme de que aún así con el precio alterado, le comprara una tarjeta que necesitaba. Al final me dió la tarjeta por el precio que en verdad cuesta. Pero eso lo hace, uno de cada 100, digo yo.

Tons que hacer…
* No comprar a sobreprecio el producto?
* Quejarme ante la compañia directamente?
* Pagar a sabiendas de que me están robando?

Que hacer? He ahí la vaina.

pb

Etiquetas: , , , , , , , ,

13 comentarios to “Los Consumidores (I).”

  1. Omar Marte Says:

    Fácil! Lo que debes es comprar por recarga directa. No en colmados ni vendedores ambulantes, ve a un establecimiento como un super, una heladería o cualquier otro que recarguen directamente. Por recarga directa, por cada 100 pesos que consumas te dan un bono de 10.

  2. marino Says:

    Si todos dejáramos de comprar los artículos a sobre precio, y no sólo las tarjetas de llamadas, sino todo, sería diferente.

    El día que a los comerciantes se les dañe toda una producción de ajo, arroz, cebolla, salsa etc. aprenderán.

    Pero la realidad es que somos demasiado egoístas como para que eso funcione.

    Trite, pero así é.

  3. Alexéi Says:

    Ok. Viene: Yo, aprovechando mis contactos, le manifesté mi queja a alguien de Orange, diciéndole que ese asunto le hace más daño que bien. Esa persona, a quien aprecio mucho, me respondió lamentando el suceso y diciendo que no sabía que decirme (claro, tampoco es que estuviese autorizada para hacerlo, pero yo al menos pude desahogarme). Los detallistas dicen que les han quitado un porcentaje de beneficio. Yo digo: “y entonces… por qué, en lugar de cobrarle a los consumidores, simplemente dejan de comprarle las tarjetas a Orange?”
    Mientras eso pasa, yo canto las alabanzas de las recargas automáticas. Aunque hay un colmado que me cobra los 10 pesos de bonificación que se dan por este sistema.

  4. mya Says:

    es difícil el caso pk no siempre se tiene cerca un local donde hagan recarga directa, y a veces hay emergencias y lo único que tenemos fácil es un vendedor en un semáforo o un colmado y es ahí donde dan el palo… recurro a la paciencia y a la espera de encontrar donde recargar, o me trago la impotencia y pago de más siempre que la situación requiera una llamada urgente… pero naa recuerda que ‘tamos aquí, y pasa des tó 😛

  5. JuniHH Says:

    Exactemente, de acuerdo a lo que dice Alexei. Se supone que si un negocio deja mas perdidas que beneficios, es logico que debo dejar ese negocio. Si por encima de ver los “problemas” que lleva estar metido en el, continuo, entonces yo y solo yo soy el culpable.

    Otros NO tienen la obligacion ni el deber de tener que cubrir mis perdidas en base a un sobreprecio que yo aplique, por tanto LAS TELEFONICAS o INDOTEL estan en el DEBER Y OBLIGACION de interceder.

  6. Emykisses Says:

    weeeeno… si uno deja de comprar la tarjeta a los ambulantes entonces uno se va medio a fuñir… pero realmente en la calle no me he encontrado con alguno que me cobre el extra, en los colmados es que siempre me cobran los 10 o 5 pesos… yo siempre “se los debo” jajaja!

  7. Chelu Says:

    Creo que dejé de vivir esa pela cuando puse un plan con minutos, pero es nuestro deber pagar el precio justo, nosotros no tenemos que pagar porque las telefónicas les quiten “comisión” a terceros…
    Yo no la compro y voy más allá o a un puto cajero automático que es la misma vaina y no te cobra de más.

  8. Pink Rose Says:

    Normalmente solo eh visto que la venden asi esas personas que acabas de mencionar , pero en DAC, CAC o Dealer de ventas la vende al precio de costo, se que no esperaras llegar a un establecimientos de estos para comprarla, si en verdad la necesitas 911… Pero asi siempre la venden al costo..!

  9. Javier Vicente Says:

    este pais hay que cerrarlo :S !!!!! aqui tuel mundo hace lo que le da la gana concho.

    varse MCG, incluyendote a ti Manuel y a mi tambien 😛 y a Mattias y a Will

  10. alyohara Says:

    realmente es muy molesto tener que pagar extra por algo que tiene su precio establecido, recuerdo que en dias pasado el colmado dnd compro solo tenia de 20 pesos y me estaban cobrando 5 por cada tarjetita les mente la madre, so para llegar a una recarga de 60 pesos debia incluir 15 mas la suya es que se la va comprar…

  11. MiguiMix Says:

    esa baina si me enfurese cuando boy a un colmado o en la calle y pido una tarjeta de 100 y me bienen con 110. Eso no tiene explicacion pagar por un servicio que uno no tiene si pago 100 que me den entonces mas minutos pero no.. Que pique..

  12. mya Says:

    diablog! ahora mismo fuii victima de los 10 pesos de más. Llamo al colmado, y pido entre otras cosas, una comunicard de 100, y todo galante me dice el que tomó el pedido: ‘mami, las de 100 son a 110’…
    – eee ok, pana, mándala, pero no te acostumbres!!

    uff da pike eso sí! :@

  13. Manuel Betances: Los consumidores — Duarte101 Says:

    […] más: Los consumidores | Pulsar Beta […]

Responder

