Cancionero Bloguero (XI).

Por lo visto, las chopas estan de moda. Sobre todo su música. Pero haciendo memoria, no recuerdo haber escuchado al ´principe de la canción´, ser interpretado en boca de una ´muchacha del servicio´, sino más bien en labios cuarteados y resecos de hombres solteros sin suerte, borrachos empujados al acto en sí o ´jamonos´. Es cierto, José José o el ´pepe pepe´, siempre fue inspiración del género masculino en momentos de ´desvaríos sentimentales´, o en amargue ombe.
Esa mujer deseada, amada en silencio, dueña de nuestros suspiros, o también del ´cuerno consentido´, o la diferencia de edad en los amores desperdigados, siempre tuvo sus rimas en cada canción del ´principe de la canción´. Algunos temas del astro mejicano encajan en el término de ´amarga chopa´, pero sus canciones iban más allá de agarrar un suape, digamos una botella.
Lugares como:
* ´Herminia´, ´Felix Caché´ y ´El Cambumbo´ en los alrededores de la Ovando con Gomez.
* ´Hong Kong´ en la Ovando con Duarte.
* ´La Rubia´ y ´El Silencio´ en Buenos Aires.
* ´Hotel Motel Tokio´ en Villa Mella.
* ´Pablito´ para los merengueros trasnochados.
Y otros tantos más, recuerdan la época dorada de disfrutar un lastimero ´strip tease´, con música exótica de fondo, para luego pasar al rito del ´Cuanto e´mami?´.
Quizá en una de esas situaciones existenciales-sexuales incomprendidas, un guardia entró a ´El Cacique´ en Las Palmas, y se ´lambió´ como a 8 con su arma de reglamento. Todo, porqué el ´pepe pepe´ no le cantó a tiempo: ´He renunciado a ti, esta vez para siempre´.

Vaya este post, como homenaje a José José, recordado en el extásis del licor y sábanas manchadas.
Dedicado al Blother REL, fiel seguidor del ´astro de la canción mejicana´.

(Pueden escuchar la canción, en la parte derecha de la pantalla).

José José – Lo Dudo.
Anda y ve, te esta esperando,
Anda y ve, no lo hagas por mí,
que al fin y al cabo, somos solo amigos…

Anda y ve, te veo nerviosa,
Anda y ve y que sientas con él,
lo que en su día tu sentías conmigo…

Pero lo dudo, conmigo te mecías en el aire,
volabas en caballo blanco el mundo,
y aquellas cosas no podrán volver…
y es que lo dudo porque hasta veces
me has llorado con un beso…
llorando de alegría y no de miedo,
y dudo, que te pase igual con él, igual con él…

Anda y ve, te esta esperando,
Anda y ve, no lo hagas por mi,
que al fin y al cabo, somos solo amigos…

Pero lo dudo, conmigo te mecías en el aire,
volabas en caballo blanco el mundo,
y aquellas cosas no podrán volver…
y es que lo dudo porque hasta veces
me has llorado con un beso…
llorando de alegría y no de miedo,
y dudo, que te pase igual con él, igual con él…

pb

Etiquetas: , ,

14 comentarios to “Cancionero Bloguero (XI).”

  1. mya Says:

    por qué será que todas las canciones ‘amarga-chopa’ y ‘amarga-hombres’ solo me recuerdan a disco 106 jajajjaja.. peroo eee jhajjajajaja creo que nadie puede escapar al hecho de haberse dado un traguito y/o/u dado su barridita oyendo a pepe pepe (??) jajajaj diantre dike pepe pepe, jajja muy cool 🙂

  2. R.E.L. Says:

    Yo crecí escuchando (y todavía lo escucho) “La mañana romántica del domingo: José José, Juan Gabriel y su invitado por Cima 100”.

    Por culpa de Pepe Pepe es que habemos tantos hombres pendejos en este mundo. Pues canciones como ‘Lo dudo’ son para los tipos que nos creemos inolvidables, pero son solo un consuelo mientras la tipa está gozando con otro.

    Por suerte pusiste esa canción y no una canción suicida como ‘Lo que quedó de mí’ o canciones de despecho como ‘Lo pasado pasado’ o ‘Lo que un día fue no será’.

    Como dijo una vez el maestro Rafael Solano “el extranjero que escucha una bachata supone que todas las mujeres dominicanas son malas.” Lo mismo diría yo al escuchar las canciones de José José.

    • Gerardo cruz Says:

      Para empezar si eres lo suficientemente inteligente, no puedes tomar en serio la letra de una canciòn para regir tu vida las canciones son historias de la vida y nada mas reflejan los sentimientos de las personas en determinadas etapas de su vida, hay gente muy joven que les gusta este tipo de canciones y no necesariamente se han visto envueltos en tales situaciones. por favor se un poco mas inteligente.

  3. R.E.L. Says:

    Otra cosa… Por este medio les pido al Candidato, a Luima, a Gus o a Will (que son los viejos del grupo) que escriban un post sobre Felix Caché y Erminia.

  4. Alejandro Correa Says:

    Bueno, si hay alguien en estos lares fanático full del “Príncipe de la canción” soy yos, oigo sus canciones desde “chiquitico” y creo que me sé de memoria no menos de la mitad de sus interpretaciones. Eso es sentimientos lo de ese tigre, en temas de amores tiene una canción para cada ocasión, amargue, felicidad, tristeza, desesperación, abandono, reconciliación y otros casos que se dan en los amores. En español, el tigre es un Bárbaro.

    REL: yo nunca fui a Felix Caché, ni a Herminia, por eso no puedo escribir nada, creo que eso es de una generación anterior a la mía, el peor delito del que se me acusa es de ser un visitante de lo que una vez fue el mejor sonido de la Capital “El Águila”.

  5. R.E.L. Says:

    A ver Alejandro…
    Una generación anterior a la tuya vendría siendo la de Luima?

  6. Alejandro Correa Says:

    REL: Exacto!!!

  7. Ginnette Says:

    A mi solo me gustan tres canciones de José José: Almohada, Delirio y una que dice: Siento tanto que me llames, y me duele saber que estas arrepentida, mas yo no sé por que me hiciste tanto daño….. etc,. que ni sé como se llama. Pero de que es un duro, es un duro

  8. wilson Says:

    Jejje…los viejitos (33) estamos aqui….
    tengo la vida en DVD de Jose Jose (3 dvd) al que le interese….
    ah!, y felix Caché, y demas carrandales, saldran en el capitulo III de SUSANO..
    primicia en este blog..jajajaj

    P.D.: Jose Jose es un moustruo, aunque la cara no lo ayude

  9. proyecto madrugada Says:

    te falto mencionar el bonsua y monaquito dentro de esos lugares, refugios de penas y malanoche…deberian hacerles un homenaje a esos lugares santos…

    El principe…Amnesia mi cancion preferida de el y sobretodo de despecho…
    La almohada… sacare el pote ahora mismo

    Saludos desde Sadalsuud…

  10. marino Says:

    Bueno, difiero en varias cosas. Jose Jose amargaba a tó er mundo. Hombres, mujeres, chopas, chopos, guachimanes, pulperos, vendedoras de lonaganiza y, aunque resguardadas del mas profundo secreto y discreción, hijos e hijas de papimami por igual (una vez, afisiáo como un perro de una caraja, quedamos en nuestra primera “cita” solos en el Cine Naco. No sólo se apareció como con cuarentaycinco primas y amigas, sino que me tiré una de las últimas películas de Jose Jose…enterita, mientras -sorprendido- observaba sus lágrimas… yo, como rockereo irreverente que siempre he sido, saqué los pies y no volvimos a salir…)

    Pero en fín, mucha gente pasa por alto de que las canciones que hicieron inmortal a Jose Jose, fueron autoría de Manuel Alejandro. Y recuerdo que cuando salía un nuevo álbum, mencionaban que las canciones eran autoría de Jose Jose…

    Sobre Herminia, tengo un cuento buenísimo, pero, por miedo a que una amiga me ajolque, me lo reservo para la mas estricta intimidad….

  11. Alejandro Correa Says:

    REL: Marino es de otra generación, él tambien podria escribir los post que tú pides.

  12. drlacxos Says:

    Me apunto a la Lista de los FAN de pepe Pepe dijo José José!!!, el MEJOR de los cantantes!, que Buki, ni Buki, que Cerati o Bunburi, JOSE JOSE!!! y ya!

  13. Gerardo cruz Says:

    El Principe de la canciòn nadie como el para interpretar canciones, con esa voz privilegiada, envidia de muchos cantantes uno de los mejores cantantes latinoamericanos sin duda alguna.
    A los que no les gusta son personas que quieren escapar de su realidad, pretenden vivir sin emociones, la vida al fin y al cabo nos brinda alegrias y decepciones y hay que disfrutarla y vivir cada instante al maximo.
    Las canciones al fin y al cabo son maneras de escapar de la realidad que nos permiten soñar y a la vez encontrar un eco a nuestras alegrias y a nuestras penas, no necesariamente reflejan el que tal o cual persona tenga que suicidarse o enloquecer de alegria a causa de la letra de una canciòn.

Responder

