Hacía Tiempo…

Imagen de acá.

Hacía tiempo que no me picaba el bicho del patriotismo. No por falta de convición, sino por el descrédito al que nos tienen acostumbrado, de recurrir al sentido soberano de la patria.
Esta mañana, frente a la Loteria Nacional, caminaba apresuradamente para dirigirme a editar dos programas de radio en RFI, cuando un policia con cara de ´hombre honesto´ dió un grito de alerta. Eran las 8.00am en punto.
Detuve mi marcha, me quité la gorra y observé com subía la insignia tricolor.
No sé, me dió pena, alegria, verguenza, orgullo. De todo.
Pero cumplí con mi deber, por 10 segundos, de rendirle tributo a tantas personas que creyeron en que se puede ser libre en esta mitad de isla (donde hasta dos idiomas diferentes se hablan).
La patria se hace, cuando no se piensa en unos cuantos, dejando a un lado a todos los que contribuimos a mantener este estado con nuestros impuestos. Por ejemplo.

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to “Hacía Tiempo…”

  1. Emykisses Says:

    eres de los pocos, de repente te miraban y decian “y a este que le dio?? tiene complejo de duarte ahora!!?? ” porque asi simos!!

  2. Anilu Says:

    No pude evitar recordar un dia similar a este, hace algo más de un año ya, en esa misma zona. En esa ocasión la bandera no subía, bajaba; El guardia de oficio encargado de tal misión no tenía un rostro tan “honesto”, pero aún así me henchí de orgullo y soñé con esperanza en el futuro de mi país. La decepción vino despés, al descubrir cómo la bandera que ondeaba tan orgullosa hacía tan solo unos minutos, yacía arrugada sobre el escritorio del vestíbulo del INDRHI, y al reclamar tal afrenta al responsable (el guardia antes mencionado), como toda respuesta, me miró, agarró la bandera, la arrojó debajo del escritorio y con la misma indiferencia, volvió a mirarme y me dijo: “Mejor?”…… “No sé, me dió pena, alegria, verguenza, orgullo. De todo” La patria se hace…

  3. Lola Vasquez Says:

    Asi me senti cuando nos paramos el dia ese en la feria del libro…
    oh quisqueya!

  4. Belle Says:

    Gracias 🙂 pocos somos.

  5. Goodhearted Says:

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Goodhearted

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: