Música Es… 35 (Post Feria del Libro).

* Un Misíl en mi Placard – Soda Stereo.
Playboy: Lectura para Adultos. Y que tiene que ver Soda con Playboy? Bueno, pues esta canción fue inspirada en un chiste que apareció en esta revista, a principios de los 80s.
Cerati dice: ´En una ocasión estaba hojeando una revista Playboy, y ví una caricatura, donde un tipo encontraba un vibrador en el placard (gavetero) de su novia. De ahí me quedó la sensación de engaño entre una pareja´.

* Alicia – Bunbury.
Mítico personaje e historia, nacidos de la imaginación del matemático Lewis Carrol.
De hecho, Alicia existió de verdad. Cuentan, que siendo Lewis un profesor, le impartía clases particulares a algunos niños. Entre ellos, una niña que fantaseaba con un mundo absurdo, pero donde todo era posible. Bunbury, con toda la cultura impregnada en su subconsciente, nos lleva al exilio una chica que, ´siempre tan breve, ya ha terminado´. Por eso quizá la expulsaron.

* Fausto – La Ley.
Fausto es un personaje de ficción, protagonista de varias obras literarias y musicales, inspirado en un mago que se supone que vivió entre el siglo XV y el siglo XVI. Proclamaba que había vendido su alma al diablo para obtener sabiduría. Pero Goethe, le había dando otros rumbos a las historias originales. De todas formas, quién no venderia su alma al diablo por cualquier razón, que lo hiciera poderoso ante otros hombres? Beto Cuevas, sobre pasa los límites, para vender su alma y así poder ´besar las montañas maternas´ de cualquier angel desprotegido.

pb

Etiquetas: , , , , , , , , ,

9 comentarios to “Música Es… 35 (Post Feria del Libro).”

  1. alfonso Says:

    yo creo que el vendio su alma al diablo no por sabiduria sino por una diabla que estaba buenisima,,,creo que fue asi..no se.

  2. mya Says:

    me encanta esa canción de >Bunbury. Hay veces q necesitamos entrar en el pais de las maravillas, ser expulsados allá..

    buena selección

  3. Emykisses Says:

    me encanta alicia… me siento alicia a veces pero me dan unos bajones a la realidad que eso mete miedo…

    y del misil… lol que fuerte!

  4. MiguiMix Says:

    pero que barbaro…

  5. Mr. Pichon Says:

    mr.pichon saludando por aka…ya t tengo en mi blog roll…agregame 😛 y dejenme sabe pal proximo coro

  6. R.E.L. Says:

    Buena información, ya veo que la canción de Soda no tenía que ver con Cortazar.

  7. Medea Says:

    Genial

  8. drlacxos Says:

    Cerati es un genio!!! haaa y un pervertido, jejejejejee

  9. luisito Says:

    ya vieron el nuevo video de playboy, la verdad crea mucho morbo chequenlo http://www.youtube.com/watch?v=azZnfn96Yac

Responder

