La Feria del Metro.

Fui a la feria del libro.
Ví muchos mata tiempo en mano.

Pude ver muchas ofertas en varios stands, que a la verdad eran irresistibles.
Habia mucha gente haciendo filas para montarse en el Metro, de seguro que durante el trayecto de travesía, estaban llenando su mata tiempo.

La visita de Derek Walcot y Junot Diaz fue un hito para este gran evento de la cultura.
Como siempre, el area de comida, estaba atiborrada de personas, comprando pizzas, hot dogs, cachapas y jugos. Siento pena porque de seguro las hojas del mata tiempo que llenarian despues de llenarse la barriga, estarian sucias y grasientas.

El hecho de poder dejar el vehiculo en un parqueo apartado del area de la feria (al lado de la torre popular), y que te llevaran en OMSA a la plaza de la cultura, fue un punto a favor.
Tambien noté, mientras esperaba la OMSA en dicho parqueo, a un grupo de jovenes con un litro de wishky en el mismo parqueo, ´poniendose a tono´ pa´ entrale de a duro a alguna obra de Niestche, Cortazar o Samaniego. Es que es dificíl darse ´El Tambor de Hojalata´ en ayunas.

Pero lo que más me gustó, fue la extensión de la feria, para que así la gente tuviera más chance de darse su paseo por el Metro. Of course.

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

15 comentarios to “La Feria del Metro.”

  1. mya Says:

    He dicho. Caso cerrado.

    Qué decir! Habían especiales de accesorios, botones con frases divertidas.. guaooo habían matatiempos con los principales candidatos presidenciales… CUANTOS JOVENES APOYANDO LA CULTURA (aja sí), mientras se dan besitos en la oscuridad de la cinemateca… me hice pana de unos de los oficiales del metro para poder entrar sin hacer fila… jejej saludinessss 😀

  2. Chelu Says:

    Yo no creo que me suba a esa vaina todavía… ni por la feria!!! Le daré unos meses de uso cuando funcione de verdad… no como atracción turística.

  3. proyecto madrugada Says:

    Derek Walcott tremendo, Junot excelente, el metro gran vaina…

  4. drlacxos Says:

    jajajajajajajajaja, me he miao de la risa!!!!, eso se llama una feria política, ups!digo Feria del Libro!

  5. wilson Says:

    mejor titulo no podias darle…la cruel realidad

  6. Lola Vasquez Says:

    Me encanta como sabes leer entre lineas, digo entre ferias!…Tu sabes cual es el punto!!!

  7. Anilu Says:

    Que te digo? ya ni los matatiempos estuvieron tan en boga, me dio risa al entrar en la carpa de Amengual (que dicho sea de paso estaba sucia, sin atractivos y con unas revistas del año uno, todas rotas y acabadas) y una doña le dice al chileno de la caja: “Ven aca, y aqui ya no regalan matatiempos cuando uno compra?”, y él, ni tonto ni perezoso le respondió: “Pero usted como que tiene mucho que no viene a la feria…” jejeje, eso se llama Servicio al Cliente…Luego entré a Cuesta y me interesó un libro con la colección completa de Mafalda, no me impresionó el precio: 3, 600!!!, lo que si me chocó fue que la edición en exhibición estaba toda rota y era esa la que me estaban vendiendo, porque no les quedaban mas, anja, pues al menos deberian rebajarle el precio no??? y ya para concluir, antes de que veten el acceso a este blog…jejeje, estaba yo en una carpa esperando a que mi madre terminara de comparar los precios de unas biblias cuando fui testigo del siguiente diálogo entre una joven que pasaba y otra que estaba de pie en la calzada (LO JURO, ASI PASOOO, HAY TESTIGOS):

    – Oye, sabes donde está Cuesta o Cuesto o Cueste, algo así? (sorpresa 1)
    – Cueste? y qué es eso? viste en el área de comida? (sorpresa 2)
    – Si yo fui, pero me dicen que es una librería… (sorpresa 3)
    – Una librería??? aqui? (daaaa, es una feria del LIBRO, en este punto ya no me sorprendi)
    – Eso me dijeron…(y siguió su camino con mirada ausente…)

    NO COMENTS…

  8. Anilu Says:

    Aaaah y no, no me he subido al metro aun…supongo que cuando me mude a Villa Mella, experimentare tan gratificante experiencia…

  9. dahiana Says:

    corto pero preciso!!!

    la mayoria de la gente va a la feria a visitar el ‘Pabellon de comida’, a comprar revistas y matatiempos y a fuñir en el medio.

    Otros…

    Otros…

    Otros vamos a disfrutar eso y algo mas (como los libros, las conferencias, cinema… amigos, cafe bohemio, etc.)

    pd. aun no me subo al metro.

    xoxo

  10. mya Says:

    anilu.. guaiii madreee eso da grima! pero tamos aquí, donde todo puede pasar 😛

  11. chelle Says:

    yo conoci a junot!! 🙂 voy a postear sobre eso y mi pic con el, es super chevere!!

  12. Necio Says:

    No sé de que se sorprenden con la odisea del metro, la masa es masa, es de utopicos extremistas pensar que eso cambiara, pues hasta brainland como le digo a los paises nordicos de Europa (donde la gran mayoria de los estudiantes aqui serian Dioses) se ven conductas colectivas cavernicolas (suicidios grupales por ejemplo).

    sobre junot, es super chevere, muy jevi (lo entreviste antes del “show”), pero no se si perdonarle que en su conversatorios en Gringolandia diga cosas que le sumen a su auditorio, y aqui trajo al Junot “instinto”, y dejo su Cerebro de vacaciones, sí, vino con el discurso incisivo, afilado, que saca sonrisas hasta de lo mas profundo de tus instestinos, con un siempre jocoso freddy ginebra y un divagante Pablo M. (que por darsela de serio, que aqui se confunde inteligencia, se vio muy torpe), pero no creo que ese es el Junot que da clases en el M.I.T. y en otras instituciones de “respeto”…. sí , diran “coño pero esta fuera del recinto, quieres que hable como en la universidad”, no, de verdad no, yo no quiero que se escuche con adjetivos de escolar, pero COÑO, quien ha escuchado a hablar a Philip Roth?

  13. Emmanuel Bretón² Says:

    A mi me gustó particularmtn fue la cantidad de gente apoyando. wow, mucha gente! y de todos lugares 😀

    tambien, bueno, los precios al fin estuvieron de feria, y también los accesorios estuvieron muy baratos.

    la disfruté mucho, al menos el último día que fui, por que los otros fueron un juye juye.

  14. lee.death Says:

    que decir de la lluvia, el lodo, la gente haciendo fila bajo el chaparrón para comprar pizza a dos pedazos por cincuenta pesos, de las filas interminables en el pabellón del humor y las salas desiertas en las mejores disertaciones… que argumentar? que pensar? que esperar?

    …verguenza ajena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: