Música Es… 34 (Edición Extra FIL 2008).

´Caribbean Blue´ – Enya.
JRR Tolkien, escribió la saga del Señor de los Anillos. Desde pequeño, el joven Tolkien sintió una inclinación por el estudio del lenguaje, el folklore y la mitología, acostumbrando a crear desde niño idiomas propios. En 1954 que sale a la luz, ´El Señor de los Anillos´, una historia situada en un mundo mitológico, épico y fantástico, asentada en la clásica confluencia entre el bien y el mal. Dicha obra, se convierte en un éxito literario y un objeto de culto sin precedentes. La historia se ubica en parajes adornados por bosques encantados, hadas, hobbits, paisajes lúgubres y el ambiente propio del medioevo. Tal como sucede con esta canción.

´Kelly Watch The Stars´ – Air.
El gran interés del británico Sir Arthur Charles Clarkede Clarke por las posibilidadesde la ciencia siempre fue muy evidente, ya que sus primeros relatos están sólidamente construidos, girando  usualmente sobre un único tema científico, terminando frecuentemente, con una solución sorprendente, sin dejar a un lado en algunas ocasiones, un elaborado toque humorístico. Arthur C. Clarke escribió el guión de 2001: UNA ODISEA ESPACIAL en 1968, junto a Stanley Kubrick. Clarke se hizo famoso en todo el mundo cuando intervino como comentarista para la CBS en las transmisiones de los viajes espaciales, realizados por las naves Apolo 11, 12 y 15.  Cabe resaltar que cuando ´Odisea del Espacio´ fue llevada a la pantalla gigante, nadie sabía realmente como se veía la tierra desde el espacio exterior, lo que nos demuestra el poder que la palabra encierra, a nivel de imaginación. Quizás así lo visuliza la chica de este tema.

´Breakfast At Tiffany´s´ – Deep Blue Something.
Truman Capote, cuyo nombre real era Truman Streckfus Persons, nació el 30 de septiembre de 1925 en Nueva Orleans, Estados Unidos.  Luego de abandonar sus estudios a los 17 años, comenzó a escribir para el periódico “The New Yorker”, alcanzando su máxima repercusión a nivel de escritor con “A sangre fría”  en 1966, una novela que instauró el “nuevo periodismo literario”. Otro de sus títulos más conocidos fue “Breakfast At Tiffany’s” del 48. Esta obra fue llevada al cine con Audrey Hepburn como protagonista principal. En ella, encarna a Holly una joven soltera que cierto día entabla amistad con Paul, su nuevo vecino de edificio. Este era un escritor mediocre, mantenido por su amante Edith, una señora casada quien es espiada por un detective privado por orden de su marido. Por cierto, Truman Capote quería que Marilyn Monroe personificara a Holly, pero ese papel encajaba perfectamente en la persona de Hepburn, tanto así que resulta casi imposible imaginarse a ninguna otra actriz en dicho personaje.

‘A Whiter Shade of Pale’ – Annie Lennox.
Hace alrededor de 250 años el compositor Johan Sebastian Bach, escribio parte de sus mas memorables obras sinfonicas. Para la decada 60 y 70, esas composiciones sirvieron de inspiracion para grandes agrupaciones como Beatles en el clasico ‘Penny Lane’, tambien Jethro Tull, Emerson, Lake & Palmer y hasta Pink Floyd. Hubo una banda llamada Procol Harum originales de la ciudad de Essex, que en 1967 se convirtio en la sensacion musical en Gran Bretaña y en todo el mundo de la noche a la mañana. Todo gracias al sencillo “A whiter shade of pale”. Procol Harum sobrevivio a este exito relativo, pero de ahi en adelante no pego ni una postalita de pelotero.
Bien, segun las malas lenguas esta cancion nacio luego de una noche de recitar poemas de Shakespeare, y por supuesto, la velada estuvo acompañada por el poder del vino. En 1995, Annie Lennox lanza su primer disco como solista. Para ello apuesta por un album de covers. De aqui nace la idea de recrear este clasico del rock psicodélico.

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “Música Es… 34 (Edición Extra FIL 2008).”

  1. drlacxos Says:

    De verdad uno sale siendo sabio de aquí!!!

    hey tal ves otro dato que Tu no sabias:

    la canción Scentless Apprentice de Nirvana fue inspirada en el libro “Das Parfum” de Patrick Süskind al igual que la canción “Du riechst so gut” (Hueles tan bien) de Rammstein.

  2. mya Says:

    de acuerdo con el dr., aquí se aprende 😛

  3. R.E.L. Says:

    Otra más:
    Un misil en mi placard de Soda Stereo tendrá algo que ver con el libro “62/ Modelo para armar” de Julio Cortazar?

  4. mya Says:

    El perfume de Patrick Süskind ha inspirado al menos dos canciones. La más famosa es “Scentless Apprentice” de Nirvana

    scentless apprentice, de Nirvana fue inspirada en el Perfume de Suskind.. ya Cobain había declarado que ese libro estaba entre sus favoritos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: