El Análisis en Tiempos de Ocio.

mancha.gif

A veces, en momentos de algunos ´breaks´ que le damos al cerebro, uno piensa muchas cosas a veces sin sentido. Y porque no?, hasta descifrando cosas que podrían ser de los más trivial.

Por ejemplo, escuché a una persona haciendo uso del refrán: ´Eso era de cuando cuca bailaba´. Anja! Quien es en realidad Cuca? Está viva? Y si lo está, cuantos años tiene? Y si en verdad bailaba, suponiendo que nos referimos a otros tiempos, que bailaba?

Otra cosa que me llegó a la mente: los cuentos orales, los ´coloraos´ y de otros colores, sumando los que nos contamos por teléfono, o en algunna reunión de ´chercha´ entra panas, en realidad, carecen de título. Al menos que los leamos en un libro, revista/periódico o el infernet, nunca recordamos un cuento contado por su título, sino por una referencia circunstancial.

Tambíén me he fijado en algo: siempre que vemos a una mujer en un bar, café o discoteca, los hombres tenemos la osadía de dar por hecho, de que esa mujer está en ´busqueda´ (tratando de atrapar a un hombre). Los menos prejuiciados, podrían pensar que espera a otra persona.
Pero el análisis y juicio de valor, siempre apunta que puede estar interesada en todo, menos en pasar un momento a solas consigo misma. Por supuesto, eso responde a un patrón propio del machismo imperante en mi pais: República Dominicana.
Es que es más fácil ver a un hombre ´dando aco´ y ahogando las penas (aunque estas sepan nadar); que ver a una mujer, tratando escapar de su soledad, aún así, la soledad la espere cada noche sentada en la cama.

Y así, podría enumerar cientos de cosas que le pasan a uno por la cabeza, no por falta de ocupación, sino para darle un ´break´ al cerebro.

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

11 comentarios to “El Análisis en Tiempos de Ocio.”

  1. drlacxos Says:

    según un gran sabio dijo: momentos de ocios son necesario para la creatividad, así se hace la música, así se crea la música.

    Cultura profética

  2. wilson Says:

    cuando tu quieres pones el cerebro a funcionar, eh?…dile a Mattias que copie de ti

  3. tmac Says:

    El ocio es bueno para refrescar la mente, uno no se puede dejar matar por la presión.

  4. Chelu Says:

    Pero fue que se te bajaron los breaks?

  5. Medea Says:

    Increible pero cierto .. el Ocio sin abuso , es el trillo favorito de las musas.. 🙂

  6. jCarlos Says:

    Que se supone que uno vea en la imagen que aparece ahi?

  7. Medea Says:

    jcarlos, esa es una de las baterias de las pruebas de manchas de tinta.. en sicologia se utilizan para determinar diversas cosas (actitud, negacion, sicosis, etc)
    en esa mancha vez lo que quiera.. Y disculpe al Dueno del Bolg por el atrevimiento

  8. La Bilirrubina Says:

    La bilirrubina es un portal que maneja los diferentes medios de comunicación y que surge como una alternativa para ofrecerles a los usuarios una selecta muestra de las mejores informaciones que ofrecen los diferentes “sites” tanto locales como internacionales en diversos temas de interés.

    Dentro de las secciones que encontraras en el portal http://www.labilirrubina.com existe una sección diseñada especialmente para destacar los escritos de los blogueros dominicanos, esta sección denominada “Los Blogs” está compuesta por publicaciones de los principales Blogs dominicanos y un listado de los blogueros de la semana.

    La razón por la que te escribimos es porque sabemos que tú eres un bloguero, que sientes la sensibilidad por la escritura y que la utilizas como una herramienta para hacer prevalecer tus principios y dar tu opinión, haciendo siempre uso de tu libertad de expresión. Es por esto que nos interesa que formes parte de nuestra comunidad de blogueros, donde tenemos como principal objetivo dar a conocer tus escritos en nuestra página y lograr que seas un portador para que otros blogueros también puedan conocernos y ser parte de nosotros.

    Si te interesa nuestra propuesta y deseas ser parte de la comunidad de blogueros de la bilirrubina, es muy fácil, lo que tienes que hacer es escribirnos a pamelyh@omgdominicana.com , con tus datos y acceder a crear un link a nuestra página en tu blog, haciendo un intercambio de Banners con una dirección que te proporcionaremos. Con esto garantizaremos que la comunidad crezca y que otros blogueros también formen parte de nosotros.

    Agradeciendo cordialmente tu atención y en espera de una respuesta positiva, se despide

    Cordialmente;

    Pamely Hernández Pión
    OMG Digital

  9. Nikkei-Girl Says:

    Es que uno usa tu tiempo de la manera como le de su ‘ita gana! ME alegra que lo uses para pensar y no a malgastar neuronas.

  10. Emykisses Says:

    kisiera que mis neuronas dejaran de procesar “algo” en algun momento y se pongan vagas y procesen vagancias 😛

  11. Floralba Says:

    Cuca bailaba con Rotetán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: