Cancionero Bloguero (IX).

calamaro.jpg

Escuchar a Andrés Calamaro, es como dar un paseo por la Avenida 9 de julio, a ritmo de Gardel, para luego pasear frente al Teatro Colón. No nos extrañemos, si en una de sus canciones, encontremos nostalgia por el Soho de NY, o quizá la plaza de los cibeles en Madrid. Todo esto, sin sacar un pie de nuestro pais.
Sus canciones nos hablan de las pasiones y recuerdos que llevamos dentro, y que luchan por salir. Así defino cada una de sus canciones. Como si la euforia de un loco amaestrado, sale de control, y desea escapar.
Con esta canción en particular, siento que más que un deseo, es un grito desesperado por dejar saber que, nuestra media naranja debe estar convencida, que para domar sus olas y llevar a puerto seguro, ese barco que es su templo corporal, se necesita ser un buen capitán que domine, esa parte de adelante.

(Pueden escuchar la canción, en la parte derecha de la pantalla).

Andrés Calamaro – La Parte de Adelante.

Soy vulnerable a tu lado más amable
soy carcelero de tu lado más grosero
soy el soldado de tu lado más malvado
y el arquitecto de tus lados incorrectos
soy propietario de tu lado más caliente
soy dirigente de tu parte más urgente
soy artesano de tu lado más humano
y el comandante de tu parte de adelante
soy inocente de tu lado más culpable
pero el culpable de tu lado más caliente
soy el custodio de tus ráfagas de odio
y el comandante de tu parte de adelante
perdiendo imagen a tu lado estoy mi vida
mañana será un nuevo punto de partida
soy vagabundo de tu lado más profundo
por un segundo de tu cuerpo doy el mundo
que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera
siempre viajando en un asiento de primera
el comandante de tu balsa de madera
que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera
siempre viajando en un asiento de primera
el carpintero de tu balsa de madera
aaahhh….
soy el soldado de tu lado malvado
y el comandante de tu parte de adelante
perdiendo imagen a tu lado estoy mi vida
mañana será un nuevo punto de partida
soy vagabundo de tu lado profundo
por un segundo de tu cuerpo doy el mundo
que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera
siempre viajando en un asiento de primera
el comandante de tu balsa de madera
que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera
siempre viajando en un asiento de primera
el carpintero de tu balsa de madera
aaahhh….
soy el soldado de tu lado malvado
y el comandante de tu parte de adelante
aaahhh…
soy el soldado de tu lado malvado
y el comandante
sólo estoy sólo y estoy buscando
es a alguien que me está esperando
que me entienda y si no me entiende
alguien que me comprende
alguien a alguien para recordar
de memoria cuando estoy de viaje
cuando estoy muy lejos y
soy un vagabundo y camino bastante
alrededor del mundo
pero quiero volver a mi casa
a alguna casa
para encontrar a esa princesa vampira
que respira
que respira y me mira

pb

Etiquetas: , , , , , ,

19 comentarios to “Cancionero Bloguero (IX).”

  1. acookworkorange Says:

    Andres Calamaro!………………Ahhhhhh a ti te gusta buena musica!…………Please en un proximo cancionero dedicaselo a Gus……jejejejeje……..Con su amado Buki

  2. El mundo de estudiantes » Cancionero Bloguero (IX). Says:

    […] abelsuing ha escrito un post muy interessante aAqui es un resumen rapidocomo estudiante el día de la primavera siempre viajando en un asiento de primera el comandante de tu balsa de madera que más quisiera que pasar la vida entera como estudiante el día de la primavera siempre viajando en un asiento de … […]

  3. Medea Says:

    Me encanta esa cancion … un pecho desbordado que grita a los vientos.. que Ama

  4. Emykisses Says:

    andres calamaro… si me gusta… no han sido muchas las que he escuchado… pero desde que taba en los rodriguez me usta 🙂

  5. Ginnette Says:

    Yo lo reconozco: soy una “ignoramus” en este tipo de música. Pero me encantó la letra. Ya la escucharé en la casa!

  6. Chelu Says:

    hum… de tu parte de adelante… tá bien eso pero y me preocupa quien sea el dueño de la parte de atrá porque ahí si que tamo feo!!!

  7. Chelu Says:

    Tú te imaginas esa vaina? dique yo dueña de la parte de alante de mi novio y que no sea dueña de la parte de atráaaaa aaaaayyyyyyyy no!!!

  8. pulsarbeta Says:

    Cheluca tu eres terrible.
    Preocupate carajo, de ser la dueña de la parte de adelante de Li, es el dueño de tu parte de atras.
    Lo que es igual no es ventaja!!! (Q trauma el tuyo).

    Saludos HAL.
    pb

  9. mya Says:

    un día: hace muchoooo, un lugar: no me acuerdo, quienes: él y yo, una canción: esa misma, hecho: él pidiendome ser ese comandante… guaiii cuantos recuerdos bellossss esa canción simplemente ME ENCANTA.. muy buena seleccion

    ps.. er dieeeee recuerdo que la primera vez que escuché esa canción fue cuando daban la hora del rock en millenium jajajjajajajaja y despues de ahi fue lo de arriba y ya el resto es historia.. siempre la tngo en mis playlists 😛 chaitos

  10. Jenny Says:

    Una de mis canciones favoritas! No sé por qué pero causa en mí un efecto inusual, como una sensación de añoranza.

    Cuando la escucho del CD, siempre tengo que repetirla..

  11. drlacxos Says:

    esta es una de las mejores canciones de calamaro, has escuchado el cover de los fabulosos cadillacs de esta canción??

  12. mya Says:

    laxcos es genial ese cover

  13. Marcela Says:

    Definitivamente concuerdo contigo, a Calamaro lo llevo bien adentro, las letras de sus canciones son como mi vida y su música me encanta. Yo me la paso escuchando y cantando canciones de Calamaro y de los Rodriguez, cuando era el vocalista.

    Definitivamente, voy a salir a caminal solito….

    A mi me dedicaron de él esta canción y de los Rodríguez, Sin Documentos… tantos recuerdos!.

    Saludos

  14. .com/fedee_calmaroo Says:

    andres calamaroo es lo mas grande que puede aver en el rock and roll,,
    es inexplicable su musicaa,,
    es lo mejorr, lo mejorr

    fedee., A.C

  15. federico Says:

    andres calamaro es lo mas grande que puede aver en el rock and roll,,
    andres sos mi idoloo.
    sos lo mejor de la musicaa,,
    ojala bendrias alguna vezz a rafaelaa..
    sos un grosoo idoloo..

    http://www.fotolog.com/fedee_calamaroo

  16. Andrés Calamaro y una nueva recopilación «a su estilo»: BlogOcio Says:

    […] Hipersonica | Imagen: Pulsar Beta Andrés Calamaro y una nueva recopilación «a su […]

  17. giii Says:

    la verdad……..sin palabras..un genio!!!sigo a calamaro desde que tengo 8 años,es el unico que con palabras me hace llorar como nadie darme fuerza alegrarme el dia y mil cosas mas…..lo amo como tantos seguro que tambien….se merece un gran respeto,y a los que los siguen incondicionalmente…..a ellos por todo lo que hacen
    con gran respeto
    de coronel suarez
    gi

  18. betty Says:

    calamaro en sus canciones inspira a mas de una persona y no solo eso el es grandioso es genial unico incomparable……por siempre el salmon

  19. emili Says:

    calamaro me acompaña en todos los viajes el tema locooooooooo

Responder

