Míercoles – Días de Radio 27.

radio.jpg

En mi post anterior, narré la manera en que mis días de radio, se convirtieron en días de vago.

Pero un buen día de 2001, recibí una llamada por parte de Joel Reyes Colón, que en ese entonces, era director de programación de La Nota Diferente 95.7
Nuestra amistad inició en 1997, en el Aeropuerto del Haya en Curazao, a la espera del avión que nos llevaría a Venezuela.

La Propuesta.
Joel me llamó con la intención de nada más y nada menos, que ofrecerme el puesto de Encargado de Producción de la estación. Me quedé en shock! Prácticamente, no era nadie en el medio, ni tenia idea que podía dirigir un dpto. de esa clase. Pero bien.
Concertamos una cita en Teleantillas. Hablamos alrededor de 1 hora. Nada que ver con el propósito de la reunión. Chistes, música, tv, infernet, y mucha literatura. Los últimos 5 minutos, ahí si tocamos el punto de la propuesta.
Era simple: debía estar al frente con todo lo referente en materia de producción, para una estación como la 95.7 Digamos, Especiales semanales, Top 15, Actividades, Noticias, etc.
Yo a la verdad, que todavía no me sentia tan seguro de aceptar el reto, pero dije que sí. Quedamos en que me llamaría dentro de una semana, para decidir, ya que había otros aspirantes al puesto.

Ok, Analicemos La Propuesta.
No sabía con certeza el porqué me habían llamado para ofrecerme el puesto. Pero ya había echo mis ´pinitos´ de producción de radio, cuando laboraba en la X102. En Escape 88.9 me había dedicado a conocer más de música, que de producción específicamente.
Solo me quedó consultar con algunos colegas sobre la responsabilidad que implicaba, ser gerente de producción.

Una Llamada No Muy Alentadora.
Pocos días después de la reunión con Joel, este me llamó.
Nueva vez, estaba en la cabina de La Nota. Era la tercera vez que pisaba ese lugar.
La 1era fue por 1993, cuando pasé a ver si se me pegaba aunque sea una galleta, ya que había escuchado que necesitaban djs para poner música de noche. Me recibió JM Hidalgo. Lamentablemente, ´me guallé´.
La 2da ocasión habia sido apenas días, cuando tuve la anterior entrevista.
Bien. Joel me pone en conocimiento que débido a la cercanía que tenía Federico Almeyda con la estación, ya que desde hacía unos años, producía el Meridiano 71, la empresa prefería contratarle para el puesto. Entedí el motivo perfectamente.

Justo antes de abandonar la estación, Joel me llama y me hace una confesión: ´la razón por la que te llamé para ofrecerte el puesto, fué por algo que ví durante el viaje a Venezuela´.
No entendía, ni recordaba que había sido. Me refrescó la memoria.
Recuerdo que por esos tiempos, estaba metido de lleno con la lectura. No soltaba un libro por nada del mundo. Ahora sigo leyendo, pero no con tanta frecuencia como me gustaría.
Joel me decía que para producir radio, se necesita escribir bastante. Y para tener fácilidad de escritura, es menester, leer mucho también. En verdad, un gran halago.

Esperanza Activa.
Cada día sentía que me acercaba más a mi objetivo, incluso yendo más allá de lo que me había propuesto. Queria ser locutor de radio, pero las cosas fueron mejor aún, porque de locutor a encargado de producción, era bastante!!!
Ese mismo 2001, me mantuve al tanto de todo lo que ocurría en el mundo del espectaculo, tanto nacional como internacional. Queria sentirme preparado por si se me presentaba cualquier oportunidad.
Esa oportunidad llegó en el 2002: un año después Joel me llamó para que cubriera las vacaciones de Federico Almeyda.

(continuará).

pb

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios to “Míercoles – Días de Radio 27.”

  1. Emykisses Says:

    esooooooooo!! y depue botan al fede porque dijeron “fede suckea!! manu rulea!!” y na!! ahi tas y ahora te kieres dir de ahi porque “la nota suckea!!! fuego 90 rulea!!” lol

  2. drlacxos Says:

    manuel tu eres mi idolo!!!, diablo la suerte ta de tu lao!!!

  3. tmac Says:

    Como quiera te llamaron, aunque era para cubrir vacaciones pero por ahi se empieza, parece que lo de producir estaba para ti.

  4. Míercoles - Días de Radio 28. « Says:

    […] mi post anterior, narré sobre el llamado que recibí para cubrir las vacaciones en el puesto de Enc. de Producción […]

Responder

