Míercoles – Días de Radio 26.

car_radio.jpg

En el post anterior, hice referencia a mis dias de labores entre Imagraph (digitación de planos), y la estación Escape 88.9

Cerrando Circulos.
Como habia explicado, en Imagraph me iba bien: buen ambiente de trabajo, muchos conocimientos, buen pago, etc. Pero sentí que no encajaba en un horario de oficina. De verdad que estar en un cubículo de 8am a 5pm, es bien aburrido. Admiro a las personas que llevan esa rutina de vida (no es sarcasmo, lo digo con honestidad).
Además, me agotaba fisicamente, el cumplir con el horario nocturno de Escape, para luego ir ´a cabecear el sueño´ en una oficina. Y luego la universidad!
Así es que a principios de Agosto de 2000, justo antes de cumplir un año de labores, solicité hablar con el Sr. Gomez de Imagraph. Era definitivo, renunciaba. No sé si el impulso mécanico de ser diplomaticos ante situaciones como el renunciar de un empleo, nos dá la convicción de creernos cualquier cosa que se nos diga. En fin, el Sr. Gomez lo tomó bien, a pesar de que no quiera que renunciara, porque ´con quién hablaré de música ahora que sé que trabajas en Escape y te gusta la agrupación Queen´, etc.
Según mi carta de renuncia: ´iniciaría otros proyectos de crecimiento personal fuera de la empresa´.
Aunque en realidad, no sé que carajo haria luego de salir de Imagraph. Solo sé que seguiria laborando normalmente en mis turnos de madrugada en la emisora.

1 Renuncia & 1 Despido.
Meses más tarde de haber renunciado de Imagraph, el futuro y la tecnología llegaron como ´El Mesias´, a Escape 88.9: sin aviso, pero con gran algarabía, y sobre todo excepticismo. La idea, era suplir a la estación con un moderno sistema de programación de 24 horas, que hiciera todas las funciones que los Disc-Jockeys haciamos, como verdaderos automatas.
La propuesta del sistema se extendió a todas las estaciones del Grupo Lopez: Escape, Disco 106 y Fuego 90. Radio Guarachita ´se salvó en tablita´, al estar en transmisiones de prueba con su nuevo formato por esos días. Luego seria intregada a toda la red.
El caso es que vimos una gran esperanza, en el hecho de poder programar la estación, y entre las horas ´echar una pavita´. Lo que no consideramos a la hora de analizar los pro y contra, fue la desproporción de la noticia cuando se nos informó que ´debido a la implementación del nuevo sistema de programación, la empresa se veria en la irremediabla decisión de suprimir algunos turnos´. Por supuesto, que eran los turnos de las madrugadas. A final de cuentas, yo estuve incluido entre los que ´serian sustituidos por una computadora´.
Asi es, me cancelaron. Pero Melvin Alexis, director de la estación no queria que me fuera del staff, así es que ubicó la manera de que me quedará por esos predios.
Recuerdo que como los formatos de las pautas comerciales, eran a razón de 25 minutos por cada bloque comercial en cada hora de prorgamación, en ocasiones, a algunos locutores ´se les olvidaba´ colocar tal o cual comercial. Lo que generaba reclamaciones por parte de las publicitarias por cuñas no lanzadas al aire. Para evitar estos ´deslices´, se optaba por grabar en cassettes, los bloques de comerciales de cada emisora. En vista de que ahora tendría tiempo durante el día, Melvin me propuso como la persona encargada de revisar esos cassettes, para verificar que cada comercial fuera pasado en su hora correspondiente. Fue una verdadera pela, pero les cuento que solo duré un día en ese puesto. Todos los locutores de Disco 106, principalmente ´La Reyna´, se opusieron al rudimentario sistema de revisión.
Luego de una reunión, todos acordaron que tendrían más precaución a la hora de pautar los comerciales en sus respectivos horarios.
Esto significaba, que ante tal promesa de palabra, no tenia razón de ser, el que estuviera revisando los ´fuñios´ cassettes. Así es que, prescindieron de mis ´servicios´.

Desde entonces, y hasta 2002, estuve de vago en mi casa. A veces, digitaba algún juego de planos en Auto Cad o un 3D para alguna obra en construcción. Pero por lo pronto, seguía en la universidad.
Fueron días de vago.
Hasta que en 2001, recibí una llamada muuuy importante.

(continuará)

pb

Etiquetas: , , , , ,

12 comentarios to “Míercoles – Días de Radio 26.”

  1. mya Says:

    pero tu no salias de una jajaja

  2. jCarlos Says:

    cuanto trabajo menn!!!

    en un tiempo lleve dos trabajos, como diseñador grafico y luego salia corriendo para la radio a un programa que conducía aqui en el cibao, trabaje varios años en la radio y un tiempo en la television, me encanto la experiencia d el atelevicion, la radio me me fasina, me gusta, tengo que volver algun dia y hacer un buen programa…

  3. Chelu Says:

    irremediabla es irremediable
    prorgamación es programación

  4. Chelu Says:

    Si quieres borras el comentario anterior luego de que lo corrijas

  5. Chelu Says:

    La tecnología sustituyendo al trabajo del hombre… bueeeeeeee… esa vaina es vieja!

  6. Medea Says:

    jaja La era Industrial llego para ustedes!! experiencias!!!

    Yo siempre he trabajado y estudiado desde que tengo 16 anos!! jeje es genial como los trabajos te depuran y te sabcan brillo, preparandote para cosas mejores!!

  7. drlacxos Says:

    Mierch….., es fuerte quedarse sin pito y sin flauta, pero como tu eres un tipo dulce, yo se que esa llamada fue importantisima! me lo huelo!!!!

  8. Emykisses Says:

    buej! sigue!!

  9. luima Says:

    el greupo lopez ese es medio malagredecido me parece a mi , pero na, mira vendeme el radio de la foto pa mi carro viejo

  10. acookworkorange Says:

    Chelu y como se escribe vete pal coñaso!…………para eso le envias un mail aparte buena mamona!

  11. Lola Vasquez Says:

    continua….

  12. Míercoles - Días de Radio 27. « Says:

    […] mi post anterior, narré la manera en que mis días de radio, son convirtienron en días de […]

Responder

