Míercoles – Días de Radio 24.

lp-player.jpg 

En mi post anterior, relaté sobre mi entrada a la estación Escape 88.9

Dos Estaciones de Radio.
Como tenía dos trabajos, me sentía casi realizado. De día en la X, y en las madrugadas durante 3 días, iba a Escape.
Realmente, estaba reventao de cansancio, aparte de que iba a la universidad.
Pero como me emocionaba la idea de tener dos ambientes de trabajo, en las instalaciones de Escape me sentia bien a gusto. Había un coro de panas bien locos. En la misma planta, estan las cabinas de Disco 106, Fuego 90 (cuando eso no era ´La Salsera´), Escape, y en transmisiones nuevas, Radio Guarachita, que por esos dias habia sido adquirida por la empresa. Cabe destacar que también en la misma planta, está el canal Amé 47. Lo que queria decir, que todas las noches que me tocaba ir, era una verdadera chercha con los tigueres.
Por otro lado, en la X era cool también, pero la vibra no era la misma. Existía un individualismo latente. No sé. Pero en realidad, hacía mi trabajo y todo bien.

Mi Salida de la X.
Mucho se ha hablado de la fama de los locutores.
Podría decir que un 50% es real y lo demás, es casi cierto.
Pues bien, no me cuesta confesar que mi salida de la X102, se debió a un despido. Del cuál asumo completamente la responsabilidad.
Resulta que un domingo en la tarde, mientras cubría mi turno de 1pm a 7pm, una novia que tenía, me visitó. Cabe aclarar que está terminantemente prohibido recibir visitas en horarios fuera de lo regular, menos un fin de semana. Pues estaba en paz y amor con la chica, cuando uno de los hijos del dueño de la estación nos sorprendío en un beso apasionado, mientras sonaba Edwin Collins con el tema ´A Girl Like You´. Fue un 4 de Julio de 1999, a eso de las 3:42pm. Más o menos.
No quedó más nada que decir. Me dijo que quería hablar conmigo el lunes. Sabía lo que venía. Pero llegó el lunes y el pana nada de llegar a la estación. Pero el martes en la mañana, me llamó la administradora de la estación, informandome que mi conducta había sobrepasado el límite de confianza, blah, blah, blah. Bullshit!
Así finalizaron 3 años estupendos en la X102.
Hubo sorpresa por parte de mis compañeros, pero claro, yo sabía que había un dejo de hipocresía. Quién no hizo lo que yo hice? Pero por supuesto, no podía ir con el chisme. A final de cuentas, mala mía que me sorprendieron.
Solo tuve dos días laborando en la estación, hasta cuadrar todo lo referente a mi liquidación. Pero no había vuelta de hoja: estaba despedido.

Una puerta se Cierra, pero otras se Abren.
Como todavía laboraba en Escape, no me preocupó tanto el hecho de quedarme desempleado. Así es que ahora tenía más tiempo para descansar y otras cosas.
En esos días, para colmo de males, pasaron muchas cosas.
Meses después de mi salida de la X, mi novia y yo terminamos; mi madre enfermó bastante; en la universidad no me estaba yendo bien; en fín, se me ´taban cayendo los palitos´, en buen dominicano.
Así es que decidí darle otro giro a mi vida. Me dije: ´mira men, ponte a estudiar, aprende algo nuevo, haz lo que te guste, pero ponte en eso!´.
Seguí mi consejo.

La Herencia de la X.
Una vieja amiga que había conocido por telefono en la X, es arquitecto, y me avisó que daría clases de AutoCad (programa para digitación de planos arquitectónicos), por si me interesaba. Me inscribí en el curso, y un mes más tarde, había aprendido bastante. Mi temor era, que después del curso, por falta de práctica, olvidara lo aprendido. Pero solo tenía el empleo en Escape. Necesitaba otras fuentes de ingreso.
Casualmente, otra persona que también conocí en mis días en la X, me llama un día y me dice que vió un anuncio donde solicitaban digitadores de AutoCad. Esto ocurrió una semana después de finalizar el curso.
Así es que fuí a ver que pasaba con ese anuncio del periodico.
Al llegar, me dieron una prueba de una hora, para ver que tan rápido dibujaba.
A la media hora, me dicen que el empleo era mío, y que empezaba la semana siguiente.
Las cosas ya se estaban enderezando!!!

(continuará).

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios to “Míercoles – Días de Radio 24.”

  1. mya Says:

    es como dicen, que todo pasa por una razón, todo obra para bien 🙂

  2. Medea Says:

    Caballo.. su error fue que lo “Mangaron” lo agarraron con las manos en la masa o en la boca jeje ..

    Si no te descubren ta mas que bien.. Bueno de tu parte no delatar una actitud muy profesional 😉

    jeje si supieras .. Yo aprendi Autocad de la misma forma .. jeje una oportunidad pero por falta de uso casi no lo recuerdo jeje Pero era bien rapida..

    Tu pones el cuerpo Dios pone el camino!! solo siguelo.. a ver donde llegas

  3. drlacxos Says:

    Men, lo mejor que has aprovechado Mucho tus lugares de trabajo, y cada uno es una historia que contar!, espero seguir leyendo mas sobre tu camino!

  4. Míercoles - Días de Radio 25. « Says:

    […] mi post anterior, confesé algunos detalles sobre mi salida de la X102, y que sucedió […]

  5. José Peguero Says:

    Tuve una experiencia similar y aprendí que el trabajo no se liga con el amor, nunca dejan nada bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: