Míercoles – Días de Radio 23.

cabina.jpg
(Imagen: cabina)

En mi post anterior, narré sobre mi llegada a RD luego de la odisea de ver a Soda Stereo en Venezuela.

Trabajo & Aprendizaje.
A mi regreso a la X102, luego de ese fin de semana, me esperaba mucho trabajo. Así es que decidí hacer algo: aprender todo lo que pudiera de radio. No importaba que cosa, siempre y cuando tuviera algo de bueno el proceso. Recuerdo que para 1998, hice mis primeros pininos en materia de producción con el especial de las 102 canciones del año. Tuve un comentario muy halagador de parte de Miguel Cunillera. Eso bastó para poner más empeño en hacer las cosas bien. Tenia un buen ejemplo a seguir.

2 Trabajos en la Radio.
Como ya tenia el turno de las mañanas en la X, de 6am a 10am, y la universidad en las tardes, me sobraba mucho tiempo para hacer lo que quisiera. Pero no sé, en ocasiones, a uno le gusta experimentar con el destino.
Como habia cultivado la amistad con Melvin Alexis, director de Escape 88.9, un día me llama a mi casa y me dice:
– Mira, tu soporta hacer un turno aquí en Escape?. Son solo 3 días a la semana, madrugando.
En verdad, lo pensé un poco, por varias razones.
Entre ellas, el hecho de que no sabia si en la X me permitirían trabajar en otro lugar. Pero luego me dije:
– ´No seas pendejo. Total, si en la X no te pagan exclusividad, y además, ni siquieras hablas en el aire´.
De manera, que como en Escape tendría la oportunidad de poder hablar en el aire, y también de ganar algo extra, llamé a Melvin la misma semana.
A la semana siguiente, me habían presentado con todo el staff de la estación.

Oh! Sorpresa! Francis Vargas.
Entre los locutores de Escape, estaba (y aún labora en la empresa), un querido amigo: Francis Vargas. La amistad con Francis, inició en 1995, cuando por cosas del destino, una novia que yo tenía, lo escuchó en La Brava 88.5 (lo que es hoy Studio Rock). Allí, Francis producia el espacio ´Pop Music´, igual que el éxito de M en los 80s. El punto es que ella me comentó el programa y yo ubiqué una de las emisiones. Lo llamé y empezamos a hablar de música. Luego Francis me propondría que lo ayudara en el programa. Yo feliz de  la vida.
Uno de los momentos que no olvidaré mientras co-producía el espacio junto a él, fué un 25 de diciembre, cuando me dirigía a la estación a hacer un especial de navidad. En el trayecto, sufrí un accidente de tránsito que le costó la vida a 2 personas. Salí ileso, pero llegué a la estación con hematomas. Francis me vió y soló se persignó! Pero no sé, yo era nuevo en esto de la radio, y la fiebre por salir al aire, hizo que me olvidara del accidente. Hicimos el programa como lo acordamos, pero cada dos canciones, hablamos del uso del cinturón de seguridad y otras precauciones. Lamentablemente, el programa no duró mucho en el aire, pero la amistad quedó intacta. Hoy en día, Francis labora en Disco 106, y como programador de ´i, La Radio Joven´.

Escape 88.9 FM
Trabajar en Escape, fué como un sueño. A pesar de que perdía mucho sueño, cada vez que iba a trabajar. 😀
Conocí mucha gente, hice amigos, aprendí más de música, me sentí parte de un equipo de trabajo por 1era vez en mi vida. Fué fantástico!!!
Emmanuel Ventura, José G. Rosario, Francis Arias, Francis Vargas, Melvin Alexis y Hencys Arias (quien labora junto a mí ahora en La Nota), fueron parte de ese maravilloso staff. Nunca, (al menos eso creo) pero casi estoy seguro, de que en la X no supieron que trabajé allá. Ya no importa. Pero extraño esos días.
Escape es uno de mis trofeos en mi hoja de vida. Pensar que cuando me imaginaba trabajando en una cabina, lo hacía en ese pequeño estudio de la Av Abraham Lincoln #1015.
Pero las cosas buenas terminan, y en verdad, lo recuerdo ahora, y le doy la razón al motivo de mi salida de ese lugar.

(continuará).

pb

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

7 comentarios to “Míercoles – Días de Radio 23.”

  1. mya Says:

    ya entiendo 😛 muy emotivo el post. Cuando uno comienza cualquier proceso ya sea profesional o de cualquier índole tiene que romper muchas barreras, vencer temores, perder sueño… pero el tiempo da a demostrar que funciona, porque todo eso solo nos hace llegar en donde merecemos estar.. alante alante 😉 see u

  2. EmyKisses Says:

    me hubiera gustado tenerte todavia trabajando en esa emisora… me da trabajo reconocer las canciones y los cantantes y la musica me EN CAN TA!

  3. Medea Says:

    ta mortal.. insisto trabajar en lo q se ama es una bendicion!!!!!!

    disfrutar el camino a dicho trabajo es un delirio , por que cuando llegas a donde queria llegar, vez mas alla y te fijas q en ese otro lugar o simplemente agregas algo nuevo a lo qeu ya amas , se esta mucho mejor!!!

    Sigue renovandote cada dia y construyendo puentes para alcanzar tus objetivos

  4. Suy Says:

    “Pero las cosas buenas terminan”. creo que la vida no es un destino (esto es una reflexión de un post que encontré y con el cual concuerdo), es un trayecto, con cosas positivas y negativas; pero de volver a vivir, repetiríamos todo.
    cuando haces este tipo de post, evito comentar. me parece que estuvieras contandome algo y preferiría escucharte en silencio. pero, me picó la frase “entre guillmets” (así se dice?). es como un rompecabezas: por bonito que sea, tiene zonas no tan agradables (mientras más piezas, mejor; pero tocan más zonas grises).

  5. drlacxos Says:

    cada paso en tu carrera es tan interesante! saber que mientras pasaba el tiempo aprendías cosas!, y conocía personas y Maestros!, es lo bueno de ser buena persona Manuel, el Ganarse a las personas es un don que muy pocos conocen!

    jejej en escape te dieron algo que deseabas!, por eso no lo olvidaras nunca!

    Hey y porque el programa calló?? eran tan malos? jejejeje

  6. R.E.L. Says:

    Es decir que tu te dedicabas a poner “música de instituto” en Escape…

  7. Elvys Says:

    hola! llegue a este blog por error. no soy muy lector de blogs y no se mucho de los mismos. llegue aki tratando de buscar la página de la emisora y me puse a leer tu historia o mas bien la pela que haz cojido para superarte en la vida, te felicito por no desanimar. pero tengo la curiosidad de saber quein eres pk no tengo idea….. just let me know… take care

Responder

