Míercoles – Días de Radio 22.

aterrizaje.jpg

En mi post anterior, narré la odisea de llegar al hotel, y salir a la carrera hacía el aeropuerto, luego del concierto de Soda.

Histeria en la Pista.
Bien, es lógico que no todos los pasajeros de un vuelo, mantienen
la calma cuando escuchan una explosión cerca del avión. Más cierto, es que si esa explosión hace retumbar el fuselaje de la cabina, entonces, imaginen el ´juidero´ que se armó!!!
Efectivamente, una de las ruedas del tren de aterrizaje, explotó.
Que como el avión no se fué de lado? No lo sé, lo cierto es que dimos la vuelta en la pista. Muy despacio por cierto, y al ubicarnos a un lado, llegaron varios camiones de bomberos, mecánicos, asistentes del aeropuerto. Eso parecía, un filme de terroristas de los años 70s, cuando secuestraban aviones, por puro placer.
O sea, 40 minutos más, dentro del avión, a esperar que lograrán
detectar el fallo y recomponer el tren de aterrizaje. Años más tarde, investigando, descubrí que tan cerca estuve de una tragedia, al leer sobre ese tipo de fallos en los aviones. Digno de una película biográfica y trágica.
Bueh! El punto es que luego de calmarnos, y de que todo estuviera
en orden, tuvimos que irnos en el mismo avión, ya que no había otra opción. El siguiente vuelo, sería en 3 horas, pero estabamos tan cansados y desesperados, que decidimos confiar en lo que nos dijo el piloto sobre la solución del problema inicial.
Así es que enconmendados en la Virgen de la Altagracía, Jesús,
Bogo, Krishna, Bakongo, Juan Pablo II y el Dalai Lama, despegamos!

Por fin! RD.
Llegando a Quisqueya, divisé la silueta de nuestras costas, y las
nubes se confundían con el mar, desde la altura. Pude vivir el momento en el que aterrizamos, y por una manera inexplicable, todos aplaudieron. Pensé que era una forma de agradecer, porqué todo saliera bien, con respecto al problema que tuvimos en Curazao. Pero recordé, que este es el único país en el globo terraquéo, donde la gente aplaude cuando el avión aterriza!!! Carajo, que especiales somos.

Aeropuerto-Trabajo-Casa.
Como solo llevé una mochila con pocas cosas, no duré tanto para
salir de los controles y poder sentarme tranquilo en un asiento, en tierra firme, mientras esperaba a mis demás compañeros.
De allí, tomamos un taxi hacía la capital y luego, llegué a la
estación X102, en la Av 27 de Febrero. Ok, que porqué llegué al trabajo y no me fuí directo a casa? Bien. Como era domingo, me tocaba trabajar de 1 a 7pm. Bien pude pedir un cambio de turno, pero preferí ir allá y así escuchar música tranquilo en la cabina yo solo, recordando uno de los fines de semana más intenso de mi vida. Luego, me fuí a casa, y allá me esperaba mi mamá, desesperada porqué no sabia de mí desde hacía dos días!
Esa noche dormí tranquilo.

(continuará).

pb

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios to “Míercoles – Días de Radio 22.”

  1. Chelu Says:

    Loco, déjame sacarte de un error… en RD no es el único país donde aplauden cuando llegan a casa… Si supieras que eso lo he vivido también en otros lados, con decirte que llegando a Santiago de Chile en diciembre la gente aplaudió y gritó un VIVA CHILE (Chi-chi-chi Le-le-le Viva Chile) y cuando llegamos acá de vuelta en enero nadie aplaudió… PLOP!

  2. EmyKisses Says:

    lol ta pasa chelu!

    en este pais somos muy pintorescos con respecto a algunas cosas… mira como estaban ustedes en desorrrden en el concierto y las otras personas como que ni fi nu fa

  3. Medea Says:

    Perate.. te fuiste al concierto sin decir Na en tu casa??? jeje esa seria una muerte segura pa mi jajaj

    que bueno que lo gozaste eso ta FULLL digno de repetirse!!!

  4. drlacxos Says:

    yo me imagino que te hiciste del numero 2! jejejeje

    men, lo mas chulo es escuchar esos aplausos!, tu no sabes cuanto yo he viajado y ningún vuelo como el que va a RD!, es increíble, jejejeje

    tu eres amante al trabajo!

  5. Míercoles - Días de Radio 23. « Says:

    […] En mi post anterior, narré sobre mi llegada a RD luego de la odisea de ver a Soda Stereo en Venezuela. […]

Responder

