Saludos HAL.

hal9000.jpg 

Comentar un post dentro de la blogosfera, en ocasiones lleva el mismo esfuerzo por parte del que lo lee, así como quien lo escribe. Por supuesto que depende del tema y/o contenido. Desde hace unas semanas, hasta la fecha, he adoptado una especie de ´firma´ al finalizar el comentario de un post: Saludos HAL.
Ya han sido varias personas que me preguntan quien es HAL?
Soy fiel seguidor del 7mo arte. Ya no me considero tan cinéfilo, porque por cuestión de tiempo, ya no puedo ir tanto a la Cinemateca Dominicana, pero de vez en cuando me doy la vuelta, y veo algún filme en casa.
Pero bien, HAL es nada más y nada menos que el ´villano´ de mi película favotira de todos los tiempos: ´2001:Odisea del Espacio´.  Para una muestra, vean el Header de este blog.
En la película, HAL9000 es una computadora que dirige una misión que se dirige a explorar el sistema solar, y va acompañado por varios tripulantes: dos estan al mando de la nave, y otros más están en estado de hibernación. Vean la película (no pretendan que les cuente todo el rollo).
Pero porqué HAL? En un momento, Dave Bowman (uno de los personajes en la trama), luego de salir de la nave, desea ingresar, y al acercarse a la escotilla de entrada, dice:
– Abre la puerta HAL.
– Lo siento Dave, pero me temo que no puedo hacer eso – responde HAL.

La razón, es que HAL ha desarrollado ´facultades´ que le permiten analizar y determinar por si mismo (a pesar de ser una maquina), que la misión está en riesgo. Por lo que decide prescindir de los tripulantes. Para ello desconecta a los que estan en hibernación, y lanza al vacío del espacio a Frank Poole, compañero de Dave.

El motivo por el que utilizo la firma, es porque en los blogs de Blogspot y algunos de WordPress, casi no puedo comentar, porque la pc que utilizo, a veces, ´me deja´ comentar y a veces no. Ya sea por el proxy, o por los requerimientos de comentarios que tenga el blog, etc.
O sea, que cada vez que encuentro un post en el que deseo dejar un comentario, pienso que esta pc, se convierte en una especie de HAL. Por ello, siempre dejo el saludo, ´esperando´ que HAL en cualquier pc que utilice, me ´deje´ comentar.
Sencillo.

Datos Curiosos:
* Stanley Kubrick dirigió ´2001: Odisea del Espacio´, basado en el libro de Arthur C. Clarke, aunque en el libro no aparece el nombre de HAL.
* Kubrick deseaba llamarle IBM a la computadora de la nave, pero la compañia en ese entonces se negó (1968). Kubrick, fué más astuto.  Existen teorias de que el director tomó las letras anteriores de las siglas de IBM, y dió como resultado: H – I, A – B, L – M… HAL. Pero luego, el propio Stanley dijo que pertenecen a las siglas de los tres tipos principales de lenguaje: Heurístico, Aritmético, Lógico.
* En el filme, se ven tomas de la tierra desde el espacio. Hasta ese momento, NUNCA se había visto la tierra desde allá arriba. Kubrick imaginó como se vería todo!!!
* A raiz de esta película, se inició la teoria de que Kubrick, participó en el montaje del alunizaje, en 1969.
* Hace unos años, se hizo un Top List, con los villanos más grandes en la historia del cine. HAL quedó en 2do lugar!!!

Vean esta joya del 7mo arte, llamada ´2001: Odisea del Espacio´.

Saludos HAL (once again).
pb

Etiquetas: , , , , ,

23 comentarios to “Saludos HAL.”

  1. Emilia Says:

    La voy a ver!
    Me le mandas saludos a HAL!

  2. OrSan Says:

    Genial, alucinante…. Me inspiró degustarla otra vez…

  3. Medea Says:

    Me entraron unas ganas de verla!!! Solo hay que seguir las migas de pan..

    Mortal

  4. Chelu Says:

    Adió HAL

  5. conbdevurro Says:

    HALdiache..voy a tener que verla.

  6. Demetrix Says:

    Ya me habia hecho la pregunta, aunque nunca me atreví a hacerla…

    Muy interesante la anecdota, creo que voy a tener que leer la pelicula, pues tu explicacion para tu firma de 3 letras ahora me ha dejado intrigado.

  7. megamonchy Says:

    Yo fui uno de los

  8. megamonchy Says:

    Yo fui uno de los que pregunto y HAL no queria que yo dijera el comentario entero y me corto el anterior.

    Yo pense que era las siglas de
    Hipolito Asaroso y Loco

  9. acookworkorange Says:

    Manuel la unica razon por la que puedo ser tu amigo es porque eres seguidor de kubrick!…….Claro aunque no lo crean me gusto mas esa pelicula que la naranja mecanica aunque la mejor de todas de el fue Dr. Strangelove!

  10. acookworkorange Says:

    Ahhhhhhh y claro the Shinning

  11. EmyKisses Says:

    HAL jodete lol!!1 oye eso! habra que verla si a ver k lo k

  12. alyohara Says:

    diablog por fin entiendo esa maldita firma tuya, cuidate HAL!

  13. drlacxos Says:

    me veras viendola en par de días, jejejeje me llamó la atención! to pensaba que era solo parte de tu despedida, una frase sin significado para darle valor a adiós, como los eslogan, frases o grititos de los artistas.

  14. mya Says:

    o sea que tmb hay que agradecerle a HAL el poder comentarte?

    Bye HAL (porsilasmoscas)

  15. Emmanuel Bretón² Says:

    Cool.

    pos HAL también fue villano en los simpsons! ejej pero con la voz de Pierce Brosnan ejeje no sé si lo has visto. Quiere matar a Homero para quedarse con Marge.

    Oye, cuál era el primero de la lista de villanos? vader?

  16. Victor Manuel Says:

    3 Cosas:

    1, Ahora entiendo por k el Header, la verdad cuando el Jevi, perdon Javi lo hizo me pregunte que poque la imagne en el espacio, se que la mayoria de los Header como que representan en cierta forma el Blog. Ahhhhh era por eso!!!!

    2, Cuando algun blogger le de la gana de hacer una premiacion al blogger mas creativo y mas oginal, voy a botar por ti. en serio, no cambies con el tiempo, piaso e loco.

    3 Viste el anuncio de Mac/Apple cuando el lio del y2k en el que decian que si HAL, hubiera sido una MAC eso no habira pasado? Cool…

  17. Guido Says:

    La mejor pelicula de la historia!

  18. Sonia Says:

    Ésta es una de mis pelis favoritas…; y Kubric, por supuesto, uno de los grandes… Genius!!!!

  19. jinxybrujita Says:

    La verdad que es una de las mejores peliculas que he visto, me gusta tu nick..por la relacion…eres muy creativo..siempre me sorprendes con tus cosas…

  20. nisti2 Says:

    Ahhhhhh jejeje ya comprendo 😉

    jejej k jevi

  21. jCarlos Says:

    Hello HAL!!!!

    No habia conocido otro fan de esta pelicula al igual que yo, te cuento que es la pelicula que mas me ha emocionado en mi vida y esa esta como mi favorita…

  22. jCarlos Says:

    hablando de 2001, la estare proyectando en el forum cinearte en Moca el viernes 6 de Febrero, estan todos invitados!!!

  23. @dariomartinezb Says:

    Hahahahaha, ya entiendo! 🙂 Ahora me preocupo porque en alguna que otra ocasión has comentado en mi blog usando el “Saludos HAL”. Espero que mi blog siempre te deje entrar 🙂

Responder

