Míercoles – Días de Radio 20.

soda-ultimo-concierto.jpg

En mi post anterior, narré sobre la llegada al Poliedro de Caracas, para EL CONCIERTO!!!

Al llegar al terreno del parqueo, me sentí como en Woodstock: muchos rockeros, gente con pinta de hippie, chicas fresas tambien, y muuuchos dominicanos, que aunque no fueron en el avión con nuestro grupo, llegaron por otra vía.
De inmediato, un grupo se acercó a una caseta de Cerveza Polar y a beber se ha dicho! Otro grupo, husmeamos un poco entre el público.
A la verdad que la tarima estaba a unos 300 metros de donde me ubiqué, pero se veia bien, justo al lado de la torre donde estaba una unidad de Mtv y HBO. Perfecto! Podia ver todo el panorama.

Inicia la Jornada.
El 1er grupo que salió a escena, era Zapato 3, una banda venezolana. Eran buenos, solo que el cantante tenía un flow a Noel Gallagher de Oasis: lentes redondos, ropa psicodélica, cabellera estilo Beatles y una pandereta!
Luego llegaron los Aterciopelados!!! Mortal. 1 hora de concierto y puro rock. Algo curioso, es que a diferencia de los conciertos acá en el pais, allá en Venezuela, la gente como que no se emociona como uno aquí, pero en fín. Recuerdo que el único grupo que brincaba y coreaba las canciones, eramos los dominicanos, jejeje!!!.

Llegó la Hora!!!
Durante todo el tiempo que llevaba frente al escenario, noté (con ojo de estudiante de arquitectura), que toda la tarima tenía una apariencia muy austera, o sea, solo las luces y un telón blanco de fondo. Peeero,… llegaron unos músicos, se ubicaron en su lugar, y las luces se apagaron.
Voilá! El telón de fondo, se proyectó una imagen de una ciudad moderna: altos edificios, pistas con autos y cielo azul.
´Hooola, Venezueeelaaa!!!´, dijo una voz. Era Gustavo Cerati.

Euforia Total!
De inmediato, iniciaron los acordes de ´La Ciudad de La Furia´. En esta parte no encuentro las palabras para describir, así es que me dediqué a ´escuchar´ todo el concierto. No creo que haya coreado una canción completa. Queria disfrutar todo! El sonido de los instrumentos, el público en algarabía, todo!
´Cuando Pase el Temblor´, ´Zoom´, Un Misíl en Mi Placard´, ´Té para Trés´ (en memoria al padre fallecido de Cerati), ´En Remolinos´, y una parte Unplugged con ´Signos´, fueron algunas de las canciones en la 1era parte del concierto. Cada canción llevaba sus propias imágenes, de acuerdo al tema. Por ejemplo, en ´Disco Eterno´ el fondo estaba ambientado con un tocadisco, con un LP girando, e iba cambiando de colores.
También recuerdo que cuando cantarian ´En El 7mo Día´, hubo un problema técnico y falló la energía eléctrica!!! Así mismo! Luego de unos segundos, todo volvió a la normalidad.

Un hecho que no olvidaré, es que cuando tocaron ´El Rito´ (una de las canciones más sensibles de Soda), una persona que estaba a mi lado, y que no conocía, me pide que le dijera a una chica que estaba enfrente de él, que lo perdonara. Yo, por supuesto, de atrevido le toque el hombro a la chica y le avisé que el pana le hablaba… ella solo lo miró y empezó a llorar. Al parecer habían peleado en pleno concierto. Solo ví cuando se abrazaron. Seguí en mi concierto. Para alegrarme más la noche, luego tocaron mi canción favorita de Soda Stereo: ´Paseando por Roma´ (está en el disco ´Sueño Stereo´. Este es un dato muuuy personal, pero ya lo saben).

Sed Insoportable, y que Final…!!!
32 canciones más tarde, yo parecia una calcomanía, pegado a la torre de Mtv, y Tomás Alvarez (Cerobit, Toque Profundo) que estaba a mi lado, solo me decía: ´loco, eta vaina ta´bestial!!!´.
A esas alturas, yo estaba seco: que maldita sed tenía! Es que con la emoción del concierto, no me despegué ni un instante de mi lugar. Empujé demasiado entre 40 mil personas para estar tan cerca de la tarima!!! jajaja.
Dejé a Tomas en mi lugar, y fuí a buscar una Coca Cola (si, soy adicto a ella).
Justo cuando estaba pagando el refresco, escucho a lo lejos que Cerati dice: ´A ver si recuerdan esta… Ella durmió… al calor de las masas… y yo desperté, queriendo soñarla… ´.
Yo pagué, solté el refresco y salí corriendo a mi lugar!!!
Llegué a tiempo para el final, y la despedida.
´Buenas noches, pero hoy tenemos que irnos temprano. Tenemos una fiesta de 15!´, dijo Gustavo en alusión a los años de carrera de la banda.

Final del Concierto & Retirada al Hotel.
Mientras nos reagrupabamos para tomar el autobús de regreso al Anauco Hilton, en las pantallas gigantes se proyectaron los créditos de todo el equipo que participó en la gira, pero de una manera original, con imágenes antiguas del grupo, desde sus inicios hasta la época actual.
Pero, una noticia sacudió al grupo, cuando estabamos esperando el bús para regresar…

(continuará).

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

8 comentarios to “Míercoles – Días de Radio 20.”

  1. Guido Says:

    Oyeme viejo, you have a way with words…me encontre con est blog anoche y no he podido parar de leer estas anecdotas de Dias De Radio.

    La forma en que describes la musica de Soda y como te afecta, parece que estuvieras hablando de mi. Me imagino la experiencia de verlos en vivo en ese momento de su carrera. Los queria ver en Miami en diciembre, pero despues que lei que no estaban tocando el repertorio completo me desencante…no quiero imaginarme la decepcion de ir a un concierto de Soda y que no canten las versiones unplugged de Coral y Un Misil En Mi Placard.

    Na, esperare al miercoles que viene a ver en que termino eso!

  2. Medea Says:

    Bestial as ussual… la vida a travez de tus ojos ta Cool jeje

    te envidio pero de la buena!!!

  3. drlacxos Says:

    Men!, que envidia! pero te tiraste Un 3 por uno! aunquen zapatos 3 no es de mi gusto, aun no entiendo el porque no me llaman la atención pero los Atercios viejo!, y Soda! diablo!!!!

    Diablo! ya tu vas a hacer que me de un tiro de envidia!

    na’ espero la próxima a ver que fue lo que pasó!

  4. Chelu Says:

    Genial… esos conciertos de Soda… con esa emoción… y esa gritadera que le cae a las muchachas… hacen que se me erize la piel!!!
    Esperamos por la noticia que vendrá en el próximo días de radio!

  5. EmyKisses Says:

    DIOOOOOOOOOOSSSS!!! lo vivi como si hubiera estado ahi!!! guay!!!

  6. alfonso Says:

    cabron, termina cojollo

  7. fonsi Says:

    Mierrrda loco! que envidia!

  8. pato Says:

    Una sensacion que no se puede describir con palabras…gracias a dios tuve la suerte de ver el ultimo concierto de soda, era muy joven y no entendia lo que estaba viviendo…paso el tiempo y me di cuenta lo privilegiado que fui, estuve en presencia de uno de los monetos mas grandes del rock iberoamericano: la noche del “Gracias totales”…Un saludo grande a los “soderos” de siempre, lo que estuvieron, estan y van a estar…ahora “Los veremos volver”.Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: