Cancionero Bloguero (III).

terror.jpg 

Para desintoxicar los oidos del smog criollo y de paso, recordar una de las orquestas más completas del merengue: Cañaveral con Alex Mansilla. Lástima que tenían un ´swing´ muy parecido al 440 original de Juan Luis Guerra. Digo lástima, porque muchas veces se confundía el sonido de una orquesta y otra. Pero la calidad, era algo indiscutible.
Acá les dejo con un clásico para principios de los 90s. Un tema, cuya autoría es de Luis Dias. Por ello, este post dedicado a mis blothers DrLacxos y Mattías Cookchimbo, seguidores del ´Terror´.

(Pueden escuchar la canción, en la parte derecha de la pantalla).

Alex Mansilla & Canaveral – Ella Me Vivía.

Ella provocaba envidia, Oh, oh oh!
todos me le daban ojo, Oh, oh oh! (Bis)
Si barria la marquesina, Oh, oh oh! Si se paraba en el toldo.

La vida se ha puesto ruda, y me golpeado con mano dura…
Se fue sin decirme nada, y soy la pena de la barriada…

Ella me vivía, ella me vivía, todo mundo sabe que me vivía…
Ella me vivía, ella me vivía, y ahora destruye mi vida…

Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!
Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!
Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!
Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!

Quien la tendrá consentida, Oh, oh oh!
Con flores en el balcón, Oh, oh oh!
Quién le dirá buenos dias, Oh, oh oh! Con un beso embriagador.

Para el pobre no ha salida, de los andrajos en su embestida,
No pude darle otra vida, dejó mi casa hecha una ruina.

Ella me vivía, ella me vivía, todo mundo sabe que me vivía…
Ella me vivía, ella me vivía, y ahora destruye mi vida…

Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!
Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!
Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!
Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!

Se me sentaba en mis piernas, Oh, oh oh!
Para ver bajar el sol, Oh, oh oh! (Bis)
Me miraba y se reia, Oh, oh oh!
Con ojos llenos de amor, Oh, oh oh! (Bis)

La vida se ha puesto ruda, y me golpeado con mano dura…
Se fue sin decirme nada, y soy la pena de la barriada…

Ella me vivía, ella me vivía, todo mundo sabe que me vivía…
Ella me vivía, ella me vivía, y ahora destruye mi vida…

Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!
Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!
Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!
Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!

pb

Etiquetas: , , , ,

15 comentarios to “Cancionero Bloguero (III).”

  1. Alexéi Says:

    viejo, mandame eso!!!! que otras canciones tu tienes de Cañaveral?

  2. mya Says:

    epaaa quien le dira buenos dias con un beso embriagador… guaii q chulo… e vdd, se confunde facil con jlg440 mas yo, que ni idea de la existencia d esa orquesta, aunq el nombre de alex mansilla me suena… no toi tan perdia jaja

  3. Medea Says:

    Lo bueno de Bailar que es eso!!! No, no soy tan vieja jaja

  4. R.E.L. Says:

    diablog! eso sie es viejo!

  5. proyecto madrugada Says:

    er pipo que viga…

  6. acookworkorange Says:

    Coño Manu eres lo maximo cabronazo por eso es que te quiero tanto desgraciao sabes perfectamente que soy looooooooooco de Luis El terror Diaz!!!………….Diablaso habra coño que hacerlo a el escribir en nuevo himno nacional!……….Que Juan Luis ni que mierda!……..Quieren clara cojan Ñema como dice la moma

  7. drlacxos Says:

    COn razon no adivinaria nunca, jejejeje

    EL TERROR ROCKs!!!!!!!

    Mierda, peor una vez escuche a Alex Mansilla, nunca esta cancion, yo opinaba lo mismo que suena MUYYYYYYYY a JLG, jejejeje, hey Manu, vamos a tomar esa foto de Luis y a printiarla en un t-shirt!.

    Deberías de volver a sorprendernos con otra del terror!

    Toma esta copa, cantinero… Echale veneno ron!….

    QUe viva el Terror Carajo! lo demás son bichito sucio de leche!

  8. karavelita Says:

    yo tengo varias canciones de Cañaveral…y par de Cd de el Terror…

    Beta..tenemos que hablar de unas grabaciones del programa fiesta…

  9. Chelu Says:

    NPI

  10. cherrycola Says:

    esa cancion si me trae recuerdos!!!!!!!!!!

  11. jose Says:

    mandame tu email para mandarte ella me vivia tocada por luis acustica

  12. bolivar Says:

    me gustaria tenerla en mi colecion. ella me vivia,ella me vivia.

  13. bolivar Says:

    papa liborio. a liborio lo mataron en la loma del canon

  14. Alex Mansilla Says:

    Hola a todos, me enorgullese encontrarme con tantos amigos, tengo pensado para el 2009 sacar una producción unplugged de viejos y nuevos temas,

    un abrazo a todos,

    Alex

  15. RAFAEL Says:

    ES UNA LASTIMA QUE EL GRUPO DE ALEX MANSILLA ESTE DETENIDO, YO DESDE QUE ELLOS SALIERON, DEJE DE PRESTARLE ATENCION A 440 PRIMERO
    PORQUE YA NO ERA 440 SINO JUAN LUIS GUERRA Y EL CONCEPTO
    DEL GRUPO SE PERDIO DESPUES DE MIENTRAS MAS LO PIENSO.

    ADEMAS CANAVERAL ERA UN MILLON DE VECES MEJORES EN CUANTO A LA CALIDAD CORAL Y EL MERENGUE ERA MAS DEPURADO.

    LOS PATRONES CORALES DE 440 SON UNA COPIA DE MANHATAN TRANFER.

    ADEMAS EL HABER OTRO GRUPO LE QUITABA LA HEGEMONIA QUE TIENE JUAN LUIS GUERRA EN LA MENTE DE LOS DOMINICANOS QUE SE HAN LLEGADO A CREER QUE EL UNICO QUE HACE MUSICA BUENA ES JUAN LUIS GUERRA.

    CUANDO AQUI HAY GENTE COMO ALEX MANSILLA, RAMON ORLANDO, FERNANDO ECHAVARRIA, CHICHI PERALTA, EMILIO ESTEVEZ, VICTOR VICTOR, JANDY FELIX,
    MANUEL JIMENEZ, ROY TABARE, Y OTROS QUE HACEN TAN BUENA O QUIZAS MEJOR MUSICA QUE LA DE EL, PORQUE SI OBSERVAN LAS
    PRODUCCIONES ES UN RECICLAJE NO HAY NOVEDAD NI CAMBIO.

    LO QUE PASA ES QUE LA FAMA PESA MAS QUE LA CALIDAD Y ESTOS
    QUE MENCIONO NO HAN GANADO PREMIOS NI TIENEN DISQUERA PARA QUE LOS APOYEN COMO LO HAN APOYADO A EL.

Responder

