Míercoles – Días de Radio 19.

poliedro-de-caracas.jpg

En mi post anterior, escribí sobre mi llegada a Venezuela y el episodio de instalarme en el hotel.Advertencia Policíaca.
Con todo el deseo de dar una vuelta por los alrededores del Anauco Hilton de Caracas, dos policias apostados en la entrada de dicho complejo en plena ciudad, nos advirtieron sobre salir a pasear ´con esa pinta de turistas´ que teniamos. Solo nos quedó contemplar los barrios de la periferia de Caracas.
Nos devolvimos a la habitación y vimos un poco de tv. Más tarde, nos dió hambre y salimos a cambiar algunos dolares, y acto seguido a saciar el paladar en un McDonald.
Como no había llamado a casa en todo el día, por el trajin del viaje (obvio), cruzamos la avenida que separaba el Anauco de otro hotel. Compramos una tarjeta y nos dirijimos a un telefono publico (estos no usaban monedas). Luego de las cosabidas frases (cuidate por alla!, etc), ibamos de vuelta a la habitacion.
A los 10 minutos, llegó otro grupo que nos dieron la envidia del viaje: justo cuando un grupo saliamos de hacer las llamadas en el hotel contiguo, ahi mismo habia llegado la limousine que llevaba a Soda Stereo al hotel vecino!!!

Día del Concierto.
Al otro dia, nos levantamos temprano y tomamos un taxi para llegar a una de las plazas comerciales más ´popof´ de Caracas: Chacaito. Dimos vueltas, caminamos, pero lo inolvidable de ese paseo, fué la cantidad de mujeres hermosas!!! Diablog! Eso parecia una pasarela, chicas con perfil y ´flow´ de Miss Universo.
De regreso al hotel, pude contemplar los grandes viaductos, avenidas y edificios que me deslumbraron. Una auténtica ciudad cosmopolita, con todo el avance de una capital vanguardista en su arquitectura.
En verdad el día rindío bastante, porque ya en el hotel, descubrí que al lado estaba ubicado el Museo de Arte Contemporaneo de Caracas!!! Diseñado por el carioca Oscar Niemeyer (mi arquitecto latino favorito!!!), y que tiene forma de piramide invertida. Ufff!
Ya dentro, visité todas las salas que pude en tan solo 2 horas, ya que debiamos prepararnos para salir al concierto.
En fín, en el museo se exhibía una exposición de Pablo Picasso!!! Pude apreciar de cerca, bocetos y obras inconclusas, así como esculturas de este importante artista español.
Como si la adrenalina no cesara, a la salida del museo, entre a una sala virtual donde realicé mi primera conección a Internet!!! Fecha: Sept. 05, 1997.
Demasiado para un solo día. Y eso que faltaba el plato principal del viaje: ver a Soda Stereo en vivo.

En Camino al Poliedro de Caracas!!!
Ya en el bus que nos llevaría al concierto, pude apreciar otras zonas de la ciudad, desde algunas zonas paupérrimas, hasta una serie de pasos a desnivel (elevados). Para calmar la ansiedad de estar en pleno concierto, ibamos cantando canciones de Dynamo, Sueño Stereo y el ´onpló´. Pero curiosamente, se me quedó un tema (del disco ´Signos´), rondando en la cabeza: En Camino. No hay día que recuerde esta canción sin que me traiga a la mente la ciudad de Caracas.
Llegando al lugar del evento, pudimos apreciar filas y filas de vehiculos para ubicarse y tener acceso hasta las entradas del público.
Signo de que estabamos en un pais más organizado que el nuestro, en la entrada del Poliedro, entró un agente de seguridad al bus y pidió mostrar el ticket de cada ocupante del vehiculo. Una persona trató de hacer un chiste malo y el agente por poco y lo desmonta, por faltarle a la autoridad!
Pero ya en pleno terreno del Poliedro, pude notar la inmensidad de lugar y la magnitud de la aventura que viviría desde las 8pm de esa noche.
Con solo decir que el concierto lo realizaron en el parqueo del estadio!!!, y según cálculos, ahí estuvimos unas 45 mil personas!!!
Eran las 5pm, y en el sitio ya habían unas 20 mil!!!
No podía creerlo, ya iba a ver a Soda Stereo.

(continuará)

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Míercoles – Días de Radio 19.”

  1. EmyKisses Says:

    guay!! SODAAA!!! SODAAA!! SODAAA!!

  2. drlacxos Says:

    y todavía continua???, no quieras matar de envidia mas a uno como lo estas haciendo, jejejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: