Quien Hizo La Ley, Hizo…

locademia-de-policia.jpg

Trabajar en medios de comunicación en República Dominicana, tiene sus ventajas. Pero no por eso podemos excedernos. Es por ello que siempre trato de andar ´por la derecha´, y no abusar de mi condición como comunicador, a la hora en que un ´agente del orden público´ se me acerca.
Exceptuando aquella ocasión en que le ´menté la mai´ a un capitán de la policia, por ´freco´, al tratar de propasarse con la esposa de un buen amigo. Me trancan por una hora, pero luego botaron al ayudante del fiscal y al capitán le dieron su sermón.
´Juro que no estaba tomado, solo encandilado´, recuerdo ahora, como dijo Café Tacuba en la canción ´El Aparato´.

Como dice Cypress Hill, ´Sin permiso no hay negocio´. Es algo que se nota cada vez que la DNCD anuncia con bombos y platillos, la incautación de un cargamento de drogas. No es que esté mal, pero dá suspicacia el hecho de tener tan a ´raya´ a los narcos, que tratan de hacer llegar la ´pasta´ para los que desean sus ´rayas´.

De igual forma sucede con la Policia Nacional. No es extraño que si te roban un motor, y conoces al algún agente del cuerpo del orden, solo le das la voz de alarma, y ellos saben con pelos y señales donde está el vehiculo en cuestión.

Aunque algo extraño me sucede con los policias de pueblo. Su formación no pasa del bachillerato, pero su ego sobrepasa las estrellas de un general de mil batallas. Les tengo pánico. Por eso confio más en cualquier residente de una localidad, que en dos policias montados en un motor 70 sin placa.

A lugar: quien hizo la ley, hizo la trampa. Y esta teoria se cumple en un país donde para obtener el exito economico en menos de 3 años, o te metes a pelotero (y que te firmen), o a bachatero, o a politico o a policia con influencias del alto mando. Obviando los prejuicios, tengo buenos amigos que militan en una institución de orden, pero siempre pienso que ´las influencias son como una cuenta de ahorros: mientras menos las usas, más grande se pone´. Digo, uno nunca sabe.

En esta media isla, hay que tener obligatoriamente un amigo médico, un abogado y por supuesto, un policia.

pb

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios to “Quien Hizo La Ley, Hizo…”

  1. drlacxos Says:

    Estoy de acuerdo contigo!, yo también les tengo miedo a los policías de RD, con decirte que tuve 2 vecinos de lo mas delincuente y ahora cuando fui me dijeron que tenían “Cargos” Grandes en la policía, dime tu hasta donde vamos a llegar!

  2. MemoPlus Says:

    Asi mismo quien no tenga un amigo Médico, un abogado o un amigo policia se jodio y a como veo hasta una maestra se debe tener de amiga…. porque la educación cada vez sera más dificil de obtener almeno una buena.

  3. Javier Vicente Says:

    Su mal*ita ma*re pa los policias corruptos de este pais… ya he sido victima de sus fechorias, HP.

    Jevi 😉

  4. tmac Says:

    Este es el pais de enllaves, cuñas e influencias.

  5. EmyKisses Says:

    laaaaaaaaaaamentablemente es asi… aqui tooodo se mueve por cuña e informantes 😛

  6. ALYN Says:

    si maldita gente ke es policia kien invento la maldita les , parece ke aki ya no exixte la seguridad ka + da si salgo a la calle con inseguriad bueno lamentablemente todo esto lo hemos hecco la humanidad , x favor ya no mas les no es por ser jipie pero kiero paz . adioooooos…

  7. diana camila Says:

    que brutos eso no es lo que yo les estoy preguntando

  8. hemroids Says:

    Somebody essentially help to make severely articles I would state.
    That is the first time I frequented your web page and so far?
    I amazed with the analysis you made to create this actual submit
    extraordinary. Wonderful job!

Responder

