Míercoles – Días de Radio 14.

top_people_talking_on_phone.jpg

En mi post anterior, escribí sobre los beneficios que me brindaba mi horario matutino en la X102, al conocer varias personas ligadas al medio televisivo y radial.

Las Oyentes (en mi estadía en la X102).
Siempre se ha dicho que el día del locutor, es el día de los calvos y los ´prietos´ (sin ánimo de incentivar el racismo). Esto es porque la gente siempre tiene la idea de que cuando se escucha una voz, quien habla, o le faltan pocos pelos en la cabeza, o es de piel oscura.
(El 18 de Abril es Día del Locutor, debido a que un día como tal en 1935, se realizaron los primeros exámenes para otorgar permisos para uso del microfono en RD).
Pues bien, en mi caso era algo particular: tenia una melena que me daba por los hombros, y soy ´dique clarito´. Era toda una sorpresa que me dijeran que ese no era yo el que sonaba en un comercial o por alguna transmisión, ya que esto iba en contra de la idea que todos tenian respecto a mis colegas. Entiendase que figuras como Corporán de los Santos, Tito Campusano y José Francisco Peña Gomez, se hicieron leyendas de la radio, no por su color de piel , sino por el verbo encendido en cada una de sus alocuciones (sí!, Peña Gomez era locutor, y de los buenos. Lea Historia Dominicana. Ver capítulo de la Guerra de Abril).
Pues bien, a pocos meses de mi turno matutino, ya contaba con audiencia femenina, ya que cuando llamaban a pedir alguna canción, era algo normal que se quedaran hablando ´pluma de burro´ con uno.
Muchas decepciones ocurrieron, de parte y parte. Pero también, a veces sin uno saber, uno la pegaba. También no puedo dejar de mencionar, a las chicas que a pesar de no ocurrir nada en el plano de atracción, se convirtieron en buenas amigas hasta el día de hoy. Mención honorífica para ´mi hermana del alma´ Angela Otero, que aparte de ser bella como el pecado, es una de las amistades más antiguas que he cultivado. Salud!
Pero en sentido contrario, recuerdo una chica en específico, cuyas curvas me anticiparon mucho antes de ver una postal del monte pan de azúcar en Brasil, que ´la vida sin una mujer bella en tu camino, es como andar descalzo en medio de un rosal cargado de espinas´. No ofreceré detalles, los caballeros no tenemos memoria. Pero de que se deshojaron pétalos, se deshojaron.
Aunque, mucho antes de estar en las mañanas, ocurrió que en mi turno nocturno, me quedé hablando con una chica, que al parecer no tenia sueño o que la vida le parecia más aburrida que urgarse la nariz en busca de descifrar el sentido de las mareas. El cuento es que la conversación subió de temperatura, y la chica en cuestión, le dió con que queria conocerme, pero ya!
Pipol, la ´marvá´ muchacha tomó un taxi hasta la emisora, a la 1.30am!!!

(continuará).

pb

Etiquetas: , ,

9 comentarios to “Míercoles – Días de Radio 14.”

  1. dashy Says:

    pero mijo! termina el cuento!!

  2. Alexéi Says:

    Detengo la lectura en lo de Peña Gomez. El hombre era egresado de la escuela de locución de La Voz Dominicana (lo que hoy es CERTV), y ahí estuvo junto a Corporán, Johnny Ventura y otras glorias del micrófono. A menudo era normal escucharlo en “Tribuna Democrática”, programa radial histórico del PRD, donde se refería a varios temas.. y ni hablar de su llamamiento al pueblo a tirarse a las calles el 24 de abril del 65! Pulsar, por casualidad te acuerdas en qué emisora se transmitía o transmite ese programa?

    Ok, ahora sigo…

  3. Alexéi Says:

    Vengo de terminarlo.
    A las 11 de la noche!!!!!
    Dios, pero y qué desespere era?

  4. mya Says:

    pero acaba el asunto, no nos dejes a medias jeje

  5. drlacxos Says:

    ahora fue que esto se puso bueno, jjejeje, cuenta! cuenta! que fue lo que pasó??

  6. Carolin Says:

    Diantre a esa hora, pero la mujer estaba entregada a lo malo… ay mama…

  7. Chelu Says:

    hummmmm es que con esa voz hipnótica no me sorprende nada!!! (y se habrá decepcionado ella??? jajajaja Flaco huesudo, cuídame al Li)

  8. tmac Says:

    Viendo este post me recuerdo de algo que una chamaca le comentó acerca de mí a mi hermano:

    “¿Por qué tu hermano no estudia locución? para que el sea Locutor en Amor FM a las tres de la mañana, porque él tiene una voz taaannn”.

    Escribi un post acerca de eso, aqui te dejo el link:

    http://elrincongozoso.wordpress.com/2007/09/13/locutor/

  9. Miércoles - Días de Radio 15 « Says:

    […] En mi post anterior, hablé sobre las oyentes con las que mantenia contacto, más allá de la simple llamada para pedir una canción. […]

Responder

