Diesel: Lo Que Encendió Mi Voz.

diesel-mb.jpg

A propósito de mis Días de Radio, hace unas semanas conté sobre mi 1er comercial en las ondas hertzianas. Fue para la marca Diesel. Fué algo risible lo que me pagaron monetariamente, pero en ese entonces era nuevo en el negocio, y en buen dominicano ´me mocharon´.

Actualmente, exigo dos sueldos mínimos para grabar un comercial de radio, un poco más por uno de TV, y el 50% del cobro del comercial, por concepto de reuso por cada cuña grabada a razón de un año para su comercialización. Estos son términos que uno aprende luego de muchos trucos a los que recurren las publicitarias y ´productores´, a fin de hacerte la vida de cuadritos y querer engañarte.

Pero en fin, Diesel cumple 10 años de llegar al mercado local.
Hace unos días, me he encontrado la paradoja transformada en invitación, ya que me llegó una especie de poster, y a la vez de anuncio clasificado, donde anuncian la apertura de una tienda en Acrópolis Center.
´Personal Shopping Experience´, es lo que denominan como un lugar para ud. ir a vitrinear, y luego (si tiene el dinero), comprar alguna prenda de tan prestigiosa marca.

Me halaga de sobre manera que me haya llegado una invitación para dicha apertura. No sé como me llegó, ni quien maneja las relaciones públicas del evento. Honestamente, no soy una persona conformista ni mucho menos, pero lejos de ´hacerle coro´ al suceso, me siento motivado a asistir.
Quizá, ninguno de los gerentes de marca que representa esa firma recuerde el 1er comercial radial en el país, pero no puedo negar que aunque lo único que me he puesto con el logo Diesel, hayan sido unos jeans y una par de medias, al menos tendré 3 recuerdos en mi cabeza esa noche:
1- Boris Damirón, dandome mi 1era lección para encontrar la mejor toma con mi voz.
2- Las canciones de Garbage (´Dumb´) y KC & The Sunshine Band (´Ladies Night´); ambientando dicho spot.
3- Y 100 pesos ´decolorio´ que me ´pagaron´, por ponerle voz al comercial.

Lo he escrito, lo repito a diario: No todos los culos se cojen, no todo el dinero se gana, pero esos 100 pesitos viejos, fué el primer cobro que realicé con el fruto de mi voz, en un mundo que me apasiona tanto como la Radio.

´Dieeeseeeel… ropa para jovenes. Encuentralos en Plaza Andalucía, 2do Nivel.´ Algo así decía el spot.

pb

Etiquetas: , ,

6 comentarios to “Diesel: Lo Que Encendió Mi Voz.”

  1. Ginnette Says:

    Ha sido un gran cambio de 100 descolorios a dos salarios mínimos!
    Eso es producto de la perseverancia y el esfuerzo. Ve, y goza la actividad!

  2. acookworkorange Says:

    Y cuantos jeans te regalaron pajaron???????

  3. drlacxos Says:

    jejeejejej, ahora es que te duelen! pero en ese momento me imagino que lo encontraste mucho, jejeje, ves ahora alguien te sale con esa Mierch! y lo pueden mandar a la misma M, es que ya tu voz vale mas, jejejejee

  4. Carolin Says:

    jajaja tremendo el pago!

    Por cierto, no te vi en la actividad, ¿fuiste?

  5. Chelu Says:

    Imagino que tendrás los 100 pesitos enmarcados!

  6. tmac Says:

    100 pesos!!!!

    Pero fueron tus 100 pesos que te ganaste, kakaka.

Responder

