Movies & Numbers (I).

2001-uode.jpg

Me gusta el cine.
Me encanta el arte de Stanley Kubrick (Alexei, sus películas no son enredadas).
Adoro los relatos de Isaac Asimov (que tollo ´I Robot´ con Will Smith).
´Casablanca´ todavía me hace llorar.
´Citizen Kane´ es  UNA OBRA MAESTRA (en pleno siglo XXI).
Hitchcock no era de este planeta. Que ingenio!!!
´Lawerence de Arabia´, wow! Veanla.
Akira Kurosawa y Takeshi Kitano, lo mejor de Japón!!! (alquilen ´Sonatine´).
Almodovar. Yaaa!!!

Pero al igual que en el sexo, en el cine, los números son mi pasión.
Por ejemplo:

* Pi 3.14 (´the mind it´s a terrible thing to taste´. Si aparece, veanla).
* Seven (Padre nuestro que estas en los cielos, … ).
* Seven Years in Tibet (no solo en el hospital hay que ser paciente).
* 9 Semanas & Media (jejeje!!! ya saben).
* Ocean Eleven (la original, con Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., etc).
* 12 Angry Men (un clásico de bajopresupuesto. ´El Método´ está cerca).
* 24 Hour Party People (excelente para Música Es… Eso merece un post).
* 200 Cigarrettes (todo es posible).
* 300 (nada mejor que la historia).
* El Agente 777 (no puedo olvidar mi infancia, viendo ´El Canal de Las Estrellas´).
* 2001: Odisea del Espacio (of course).

(continuará).

pb

Etiquetas: , , ,

9 respuestas to “Movies & Numbers (I).”

  1. nisti2 Says:

    uff soy fan de oceans… pero no sabia k habia una original..

  2. acookworkorange Says:

    Con la foto te la comiste al igual que con citizen kane,lawrence de arabia y odisea del espacio de donde sacaste la foto!!!!…………..Pero Almodovar?…………this guy sucks!……..Si recomiendas cine español recomienda Perro Andaluz de Buñuel!!!!!…………..No seas ignorante que pa eso te juntas conmigo balbarazo……….Almodovar, Almodovar coño tengo un amigo que le gusta Almodovar……………Mierda y con quien me estoy juntando…………Almodovar…..jajajaja

  3. ailimen Says:

    Tengo que comenzar a ver estas pelis…

  4. Joan Guerrero Says:

    2001, una de las pelis más memorables de mi cabeza.

  5. Harold Martinez Says:

    Wey…»El método» es increíble!!!…muestra firme de lo que hace falta para una buena peli es un buen guión…sí, aunque suene cliché.

    24 hour party people es totalmente fuera de este mundo. Todas las escenas musicales son microcosmos universales. En esa movie vi pintados ahi a Nelson Poket y demás fichas del rock local. Me da hasta risa hacer las comparaciones. Pero es así. Todas las escenas son iguales.

    2001, y Clock Work orange están en mi top 20, (Alex es épico) de hecho el otro día puse 2001 en el background mientras hacía otra cosa…sólo para virarme de vez en cuando y ver pedacitos. Es tremenda. Kubrick es tan intenso y teatral…eso es fantástico.

    Tantas movies y tan poco tiempo.

  6. proyecto madrugada Says:

    no dejes atras a Eliseo Subiela y su Lado Oscuro del Corazon y Hombre mirando al Sudeste puras joyas…me encanta Kubrick…300 es muy buena aunque basada mas en las historietas de Frank Millers(un genio mas) que en la historia misma, pero no deja de ser excelente(opinion personal)…

    Saludos desde Sadalsuud

  7. drlacxos Says:

    a lo que veo coincidimos en muchos, incluso en las películas!, hay muchos clásicos en esos que mencionas!

    justamente ayer hablaba con un amigo sobre cine, y directores, y me pregunto cual eran mis 6 directores favoritos, y le respondí:

    Steve Spielberg (no tengo que mencionar filmes!)
    Martin Scorsese (Gangs of New York,Goodfellas y Departed te dicen algo?)
    Tim Burton (cualquier duda preguntale a Johnny Depp)
    Alejandro González Iñárritu (amores perros, 21grams, Babel)
    Quentin Tarantino (dos palabras Kill Bill)
    Y no se me podía quedar Pedro Almodóvar (solo el sabe hacerlo en su idioma!)

    Mattias está atras con Almodovar!

  8. acookworkorange Says:

    Lacxos eso te gusta pues bien!!!!!!………………Pero para mi ese es un farsante!

  9. tmac Says:

    Ocean Eleven es una leyenda, Ocean Twelve me gustó tambien, pero no he visto Ocean Thirteen.

    Para mí que 300 en un futuro será considerada un clásico, Qué Película!!!

Deja un comentario