Míercoles – Días de Radio 12.

radio_page.jpg

En mi post anterior, hablé de lo que fué mi transcisión en los horarios en la X102.

Pues bien, al estar en las mañanas, eso representaba una gran ventaja. Estaba de 6am a 10am.
Gracias a ello, conocí a muchas personas del ámbito rockero, televisivo, radial, y periodistico. Recuerdo, que una mañana llegó Máximo Martinez con un demo de un grupo nuevo que tenía. Dizque Tabú. ´Solo un instante´ era el sencillo, y que a manera de B-side, estaba ´Cierra los ojos´. Miguel Cunillera le recibió en el Lobby. Me pregunté: ´y ete caco pelao, quién es?´. Había olvidado que cuando comencé a escuchar la X, el primer tema que escuché, precisamente estaba vocalizado por Máximo. Era ´Crazy Poetry (poesia loca)´, de New Page. Upsss! Es que no conocia a Max en persona.
Miguel le dijo que ´Cierra los ojos´, sería mejor opción. Máximo dijo que queria lanzar ´Solo un instante´. Miguel aceptó, pero estaba escéptico. A final de cuentas, salió el sencillo que Max propuso. No pasó nada. Aún conservo el único ejemplar de ese single!!!´. Esa canción nunca se grabó en un albúm.
Al mes, supe que había una agrupación en Centroamérica, que se hacía llamar Tabú, por lo que el grupo local, tuvo que agregarle el súfijo -Tek, ya que ellos utilizaban mucha ´tecnología´ en la elaboración de su música.
Es ahí cuando lanzaron el tema ´Cierra los ojos´. Todo un éxito!!!
Así nació Tabu-Tek.

Más Gente Que Conocí.
Al estar en las mañanas, siempre hablaba con Silvia Callado. Pero le tocaban vacaciones. Dafne Guzmán la cubrió. Era la época de Amé47 y Mango Tv. No hablaba mucho con Daf, pero siempre fué simpática.
Como tenía que ir los domingos en la tarde, de 1pm a 7pm, tenía que pasar el programa ´Radio Mtv´, dicho sea de paso, era la única estación del Caribe que transmitía ese programa. A las 2pm, tenía la responsabilidad de hacer controles de cabina en ´X años Atrás´. Toda la música de los 70s & 80s que aprendí, se lo debo a ese programa. Ese espacio era el ´niño mimado´ de Cunillera. Checho, Evelyn Diaz y Giovanna Bonnelly (piedra, papel y tijera), fueron algunas figuras que conocí de cerca.
Al estar con Cunillera cada domingo, no se me olvida, siempre estaba al tanto de lo que hacía para la estación.
También, a las 5pm se pasaba ´El Especial de la Semana´ con un artista que tuviera nuevo material. Eso me ayudó a mantenerme al día con la música. A las 7pm, iniciaba el ´World Chart Show´. Si querias saber que sonaba a nivel mundial en cuanto a música actual, no podías perdertelo.

Mi 1er ´Encuentro´ con una Estrella.
Para 1996, Miguel Bosé lanzaba el disco ´Laberinto´. Cunillera le entrevistaría vía telefónica desde Mexico, ya que la X patrocinaba el concierto que el cantante ofrecería en RD. Recuerdo que a pesar de no conversar con Bosé, pude sentir la vibra. Cunillera estaba tenso. Sepan algo, me ha tocado estar presente en 2 entrevistas de Bosé, y no es que el artista sea necio, es que uno no sabe como entrarle a ese pana. Tiene demasiada cultura. Al final, Cunillera me dijo: ´Oyeme, se coge pela, pero vale la pena´.
Luego estaría presente en entrevistas de artistas como Ana Torroja, Bunbury, & Aterciopelados. En fin, todo eso me ayudó a comprender, que una entrevista no solo se compone de preguntas y respuestas.

Pero continuando con mi turno en las mañanas, descubrí que sin sospecharlo, ya tenía audiencia: gente que ya sabía mi nombre, hice amigos que continúan hasta hoy a mi lado. Todo un elogio!
Y claro, chicas que me hacían propuestas indecorosas!!!.

(continuará).

pb

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Míercoles – Días de Radio 12.”

  1. drlacxos Says:

    se aprende mucho cuando se trabaja al alado de sabios y maestros! hey maximo Martinez, tabutek! ahí si hay!, new Page, oye! puede ser que tengas todos esos clásicos, tiempo atrás me encontré un blog que suben producciones de nuestro rock lo

    Miguel Bosé es todo un ser con una Gran presencia y Cultura Máxima, uno de lo mas Grande! aunque muchos digan lo contrario.

    me gusta leer tu historia en la radio, espero seguir leyendo mas!

  2. Míercoles - Días de Radio 14. « Says:

    […] En mi post anterior, escribí sobre los beneficios que me brindaba mi horario matutino en la X102, al conocer varias personas ligadas al medio televisivo y radial. […]

  3. sinblancaporelmundo Says:

    Todos queremos a Miguel a pesar de su pasado oscuro.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/02/23/maricones-sectarios/

  4. polanck Says:

    Me gustaria tener el sencillo de “Solo un instante” de Tabu Tek. Esa cancion fue la primera q escuche de ellos en unas vacaciones que fui a DR y los vi en TV. Para mi fue una de las mejores canciones y fue lamentable q no la incluyeran en el album.

    Si puedes por favor enviala a mi email polanck@ggmail.com

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: