Miércoles – Días de Radio 11.

radio_test.jpg

En mi post anterior, hablé sobre el primer comercial que grabé, gracias a Boris Damirón, quien confió en mi voz para ese spot.

La vorágine de los conciertos.
Entre 1996 y 1999, Santo Domingo vivió una de sus mejores épocas en el sentido de presentación de espectáculos y artistas internacionales.
Shakira, Ricky Martin, La Ley, Enanitos Verdes, Aterciopelados, Café Tacvba, Nicole, Miguel Bosé, ufff!!! pude disfrutar de todos esos conciertos, a la vez que laboraba en la X102, que en aquel entonces, esa estación estaba practicamente presente como patrocinadora en dichos shows.
Recuerdo que el concierto de Enanitos Verdes en el Jaragua, fue el que más personas llevó, de todos lo celebrados, el de La Ley el más memorable, Café Tacvba fue el más enérgico y Aterciopelados el más caótico, ya que el público no contuvo la adrenalina y rompieron la puerta de acceso. De ahí, que durante mucho tiempo no se celebraran conciertos de rock en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Cambio de Horario.
Como laboraba de Lunes a Viernes de 9pm a 2am, como que no me cuadraba mucho, ya que perdia mucho sueño. Pero la vida dá muchas vueltas. Por ejemplo, mi turno estaba vacante porque Baron Valette (quién hoy es Director de La Nota Diferente, y somos compañeros de labores), se habia ido para Radio Listin. Tons, en una rabieta que Bryan Lucas hizo con la gente de La X, ´agarró´ y renunció!!! Pánico!
Bien, Frank de los Santos que estaba en la mañana de 6 a 10am, se pasó al horario de Bryan, de 6 a 9pm. Tons como quedaba un turno más ligero en la mañana, me pasaron a ese horario.

Nil Robles.
Muchos de los que hayan visto el programa ´El Despeine´, que se transmitia por Mango Tv, con Panky y Los Manolos y luego en Color Visión pero con otro nombre, de seguro recordarán a La Conciencia, una voz en off que comentaba en el programa. Ese era Nil Robles. Actualmente vive en España. Pero en los tiempos en que yo todavía estaba en el turno de la noche, Nil llegó para cubrir el turno de 2am a 6am. Puesto que la estación, por primera vez en su historia, transmitiría 24 horas. Me tocó la misión de enseñarle parte de los trucos de la consola en la cabina. Fueron unos meses de pura cura con Nil. El entraba a las 2am, pero llegaba a las 10pm para cherchar un chin conmigo y saber un poco más de los equipos en cabina. Semanas después, fuí transferido al horario de la mañana, Nil se quedó en mi horario y en el turno de él, entró un pana que conocí  en Escape. Pero en mi nuevo turno de la mañana, pasaron cosas muy, pero muy interesante. Eran las ventajas de estar en la mañana.

(continuará).

pb

Etiquetas: , , ,

6 comentarios to “Miércoles – Días de Radio 11.”

  1. acookworkorange Says:

    Coño Manuel con tanto cambio de horario!!!!!!………No entendi ni mierda coño pa la proxima vete mas alpaso!!!!!!!!!

  2. Da Gurl Says:

    Hola,

    Creo que de esos dias que trabajabas en la X debes conocer a un amigo mio, se llama Pedro M. A ti no te conozco (en el sentido formal de la palabra), aunque te he visto varias veces. Recuerdo que un verano hace muchos anios en que estabas en el turno de la manana yo llamaba todos los santos dias a pedir la cancion Barely Breathing de Duncan Sheik.

    Saludos

  3. drlacxos Says:

    es la primera vez que comento por estos lados, estuve tomándome unos minutos exactamente una hora y un chin leyendo tu blog, algunos post viejos y cosas así!, y me pareció muy interesante, y muy cool tu historia en la radio.

    me tendrás aquí mas a menudo!

  4. Chelu Says:

    Yo me muero con un horario de noche… la noche se hizo para disfrutar o dormir… no para trabajar!!!

  5. Míercoles - Días de Radio 12. « Says:

    […] En mi post anterior, hablé de lo que fué mi transcisión en los horarios en la X102. […]

  6. sandie Says:

    CON FILACERO PUEDES ESTAR MAS CERCA DE TU ARTISTA FAVORITO EN LOS MEJORES LUGARES

Responder

