Miércoles – Días de Radio 10

tape-reel-record.jpg

En mi post anterior, escribí sobre el personal de la X102.

También relaté sobre un personaje, quien fue la primera persona que confió en mi voz para hacer un comercial de radio: Boris Damirón (E.P.D.).

Mi primer comercial.
Conocí a Boris en 1997. Era director creativo de una publicitaria; daba clases de publicidad; durante un tiempo fue director de AMÉ 47; era una persona increible.
Recuerdo que esa mañana, lo ví llegar a la cabina y me pregunta mi nombre, y me dice que si no me importaba grabar algo en el estudio de grabación para hacer una prueba. Le digo que no habia problema.
Allí estaba Silvia Callado y José Felix, el encargado del estudio.
Dimos inicio a la grabación de un texto corto, pero bien cool. Silvia inició la sesión. Luego seguia yo.
Lo primero que Boris me dice:
– Mira viejo, pon voz de locutor de los de Disco 106, así bien de hombre ronco y borrachón. Y dí: ´Diesel, Sucesfully for Living´.
WTF!!!!!!
O sea, la marca Diesel había llegado a RD, y necesitaba una campaña de radio para promocionarse. Yo me sentí como Neo, el elegido de Matrix. Mi voz sirvió para dar a conocer la marca. No me lo creia. Pero cool.
Al final y luego de 5 tomas, Boris me dice que perfecto. Al otro día, el comercial estaba en el aire.
Recuerdo que cuando Boris se iba, me pidió una canción: ´If you can´t say no´ de Lenny Kravitz. Esa canción esta super pegada en esos días. Boris se despidió con una sonrisa. Desde entonces, no fué que nos hicimos grandes amigos, pero siempre que nos veiamos hablabamos de muchas cosas. Lamentablemente, murió en circunstancias extrañas. Pero lo que más recuerdo de él, era que siendo una persona con todas las posiblidades de ´tener aceite´ (privar y creerse la gran cosa), era todo lo contrario: humilde, buena onda y sobre todo inteligente.

Este post dedicado a su memoria.
(I hope that Herp Albert play everyday for you).

pb

Etiquetas: , ,

6 comentarios to “Miércoles – Días de Radio 10”

  1. Demetrix Says:

    Interesante… pero trata de conseguirte el audio, para oir que tal

  2. acookworkorange Says:

    Ayyyyyy y el tipo guindo los converse…………Mierda Manuel y no te regalaron uno pares de tennis o jeans pa la promocion?

  3. Chelu Says:

    El chico Diesel!!! Guayyyy

  4. EmyKisses Says:

    ahh y ese eras tu??

  5. Floralba Says:

    Qué apero!

  6. Marino Pena Says:

    Boris Damiron, que buen tipo, cuantos buenos recuerdos.

Responder

