Miércoles – Días de Radio 07.

telefono.jpg

En mi post anterior, expliqué todo el proceso de adaptación al que tuve que auto-someterme para no deprimirme, buscando el chance para obtener una oportunidad y trabajar en una emisora.
Para mediados de 1995, había renunciado de Barceló ya que me había decidido  a estudiar Arquitectura en la UASD. Así es que mientras se iniciaban las clases en Junio de ese año, me tomé un par de meses de ´vago´, y así disponer de algunos meses para gastar la liquidación que me habian pagado: 12 mil pesos!!! Eso era mucho ´cuarto´ para un muchacho que no tenia hijos, ni pagaba casa, ni bebia (un chin). En fin, compré muchos casettes para seguir grabando mis programas favoritos, le dí la mitad a mi mamá, ´cambié el armario´ ya que si iba a la universidad, debía llegar con ´pinta´ nueva, y fuí mucho al cine!!! Pero mientras llegaba la fecha de entrar a la universidad, mi desesperación por ´usar al carnet´ de locutor, fue creciendo.

* I Need Money *
Meses después, como estaba en la universidad y se me habían ´acabo lo chelito´ de Barceló, necesitaba otra entrada, aunque fuera de medio tiempo. En aquella época, Pizza Hut había llegado al país, y necesitaban personal. Solicité en la sucursal de Unicentro Plaza, y por si aca, en Tropi Burger de la 27. Ya era 1996. Cuando una tarde que llegó ´ejambrao´ con ´lo labio cenizo´, un tío mio que vivía en casa (ese fatal!!!), me dice que me habian llamado de Pizza Hut para lo del trabajo. Se me quitó el hambre. Corriendo busqué una tarjeta con el contacto de un pana que me consiguió el trabajo.
– Loco, pero nadie te ha llamado de aquí – me dijo el amigo.
Queria matar a mi tio (por cierto, ahora mismo está en NY ´juyendo´ de unos ´joloperos´. Cuidate manito).

* Mi Primer Chance en La Radio *
Lo bueno de todo, es que al otro día, me llamaron, pero de la X-102!!!
Que creen?!?!?! Necesitaban una persona para colocar música de 9pm. a 2am. Ni lo pensé dos veces: yo no llamé, yo fuí a la emisora!!! (por suerte, quien me dijo que habian llamado fue mi mamá).
Allá me recibió Wanda Pons, administradora de la estación. 20 minutos bastaron en su oficina, luego de varias preguntas de su parte, seguidas de respuestas monosílabas de la mía.
Dos días más tarde, me entrevistaba con el Sr. Miguel Cunillera, director de la emisora, quien actualmente está enfrascado en la gerencia de Hard Rock Sto. Dgo. Fue una entrevista breve. El único punto dudoso que el vió en mí, fue que estudiaba Arquitectura. Lo decía por el asunto del tiempo, ya que el entendía que si me dedicaba a un horario nocturno, que tiempo me quedaría para estudiar!? 😦 Le dije que no habría problema. Y no mentí.
Ese mismo día me presentaron al personal de la estación: Tony Rojas, Alphius Archibald, Frank de Los Santos, Jim Hills a.k.a. Alejandro Ortega (DJ/locutores), Cacata (el personaje indiscutible de la X), José Felix Garcia (del estudío de Grabación), Doña Cata (la doña que sirve el café. Todavía sigue allá), Claudio (el mensajero), e Ingrid (la secretaria, que ahora vive en España).
Esa mismo noche entraba a trabajar!!!
Luego les cuento que pasó esa noche del 1ero de Junio de 1996.
(continuará)

pb

Etiquetas: , , , , ,

8 comentarios to “Miércoles – Días de Radio 07.”

  1. ailimen Says:

    Quiero q me expliques cuando y a que hora estudiabas?
    Te graduaste?

  2. Dashy Says:

    me dejaste en suspenso!!

  3. Chelu Says:

    jejeje tá bien… esperaremos por el resto de la historia!!!

  4. acookworkorange Says:

    AHORA NOS PONE EN SUSPENSO……………….ESO NO SE HACE OK………O FUE QUE TE TIENEN PROHIBIDO EL POSTEAR EN LA OFICINA???……………..ASI QUE DESE UN PETACASO DE BLOGESTOFF

  5. acookworkorange Says:

    ohhhhhhhhhhhhhhh…………………..me estas editando mis comentarios …………COÑOOOOOOOOOO A LA VERDAD QUE USTED ES UN PASAOOOOOOO PERO TE VAS A JODER TE LO DIJE NO ME MODERE QUE ASI HABLO YOOOO

  6. Javier Vic. Says:

    (Le di la mitad a mi mamá) jajajajaja …saaaaaaaaaa que lo que yo me toy riendo si yo hize lo mismo con la liquidacion cuando yo trabajaba en OPITEL .

    vamos a esperar la history

  7. wilson Says:

    y sigue el viacrusis

  8. Miércoles - Días de Radio 08 « Says:

    […] En mi post anterior, escribí sobre todo lo que pasé para poder recibiar una oportunidad. Y si que conseguí esa oportunidad. […]

Responder

